Carlos Semprún

Tiempo de lectura: 7 minutos

23 noviembre, 2020

 

El Tenor Benito Rodríguez, director general del Opera Studio Beckmann, sigue con su actividad profesional como cantante y gestor cultural a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia. Entre sus nuevos proyectos, destaca la grabación de un álbum de música mexicana con el Mariachi Vargas de Tecalitlán y arreglos del compositor Eduardo Magallanes, que será lanzado en 2021; así como un disco con la Orquesta Sinfónica de Zapopan, con Maitines –cantos monásticos– del año 1855, declarados Patrimonio Cultural por la UNESCO, con música compuesta por el Maestro Joaquín Luna, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Zapopan.

OperaStudio Beckmann es encargada de brindar el mejor entrenamiento vocal con la ayuda de los mejores profesores y lograr una educación musical con el máximo nivel competitivo.

También, presentará un concierto online con arias operísticas y canciones populares, junto con la soprano Laura Sheerin, acompañados por uno de los mejores pianistas del mundo de la ópera, el Maestro Ángel Rodríguez. El tenor cerrará el año con concierto navideño, nuevamente con la soprano Laura Sheerin, en la bellísima Catedral Christ Church en Londonderry, Irlanda del Norte, Reino Unido.

Por otra parte, en su faceta de gestor cultural, presentará el Festival Cultural de Tequila 2020, del 30 de noviembre al 07 de diciembre, con una idea muy innovadora. El festival consistirá en un mundo virtual donde todos los participantes tendrán una interacción más cercana entre ellos y, sobre todo, con los artistas y maestros, logrando así que ni la distancia, ni la pandemia sean un obstáculo para seguir aprendiendo y conviviendo de una manera más directa que sólo mediante un video.

El programa del festival comprenderá conciertos, conferencias y pláticas, clases maestras, tanto privadas como abiertas, y reunirá a varias de las figuras más importantes de la ópera en México y en el mundo. El objetivo principal del Opera Studio Beckmann es que con el Festival Cultural de Tequila se desarrolle y promueva el canto y se ofrezca a los participantes una plataforma que los ayude a tener una proyección internacional.

Adicionalmente, los espectadores podrán admirar la cultura y belleza del pueblo mágico de Tequila en Jalisco mostrando todas las características de la producción del tequila, bebida nacional por excelencia y parte esencial del patrimonio cultural de México. Cabe destacar que, para este festival, el OSB ofrecerá alrededor de 40 becas a jóvenes cantantes mexicanos.

El Opera Studio Beckmann se encuentra posicionado como uno de los mejores centros artísticos, no sólo del país sino del continente y ha impulsado la carrera de varios jóvenes artistas, que ya se encuentran triunfando en escenarios internacionales, así como una escuela de música que cuenta con 370 alumnos y que ofrece talleres de aprendizaje de algún instrumento, con un enfoque de beneficio para la comunidad. En opinión de Benito Rodríguez, estos logros han sido posibles gracias a la gran visión de la Familia Beckmann y de todo el Grupo JB y Mundo Cuervo.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Estás listo para entrar al Loop?

La marca francesa Lacoste lanza polo ‘Loop’, una versión totalmente nueva y sin precedentes que utiliza algodón de sobrantes de polos Lacoste para dar un toque refrescante a la moda.

Las 13 parrillas más emblemáticas de BMW

La parrilla doble en forma de riñón simboliza a BMW más que cualquier otro elemento. Brinda una estructura armoniosa y sofisticada, que crea un vínculo entre el pasado y el futuro.

¿Cómo crear un espacio ideal para hacer home office con estilo?

La pandemia por COVID-19 nos ha obligado a realizar varios cambios en nuestra rutina diaria, entre ellos nuestra forma de trabajar y estudiar. Tecnotabla te presenta algunos tips para acondicionar un home office con estilo.

El chef Enrique Olvera, premiado con este restaurante

Manta es uno de los restaurantes del chef Enrique Olvera que ya forma parte de la “Guía México Gastronómico, Los Grandes Restaurantes 2021”. Descubre su menú y sus instalaciones.

Así es el nuevo Mercedes-AMG W12 de Lewis Hamilton

Hoy martes 2 de marzo, Mercedes AMG F1 dio a conocer su nuevo monoplaza W12 en el que correrán Lewis Hamilton y el Valtteri Bottas durante la temporada 2021 de la Fórmula 1.

REPORTAJES