Aarón Hernán / Foto: D.R

Tiempo de lectura: 8 minutos

10 julio, 2019

 

Con una larga carrera en la creación de fragancias, Olivier Pescheux es poseedor del Premio Internacional de Fragancias 2010; estudió en el prestigioso escuela Institut Supérieur International du Parfum, de la Cosmétique et de l’Aromatique Alimentaire (ISIPCA) en Versalles y ha creado exitosas fragancias para Commes des Garçons y Dyptique.

¿Es posible introducir erotismo en una botella?

Es posible a través de la sensualidad de ciertas materias primas, como tonka, vanilla, pachuli, cedro y almizcle, que se encuentran en Eros Flame y calientan la composición, le brindan cierta profundidad y le confieren un efecto similar a la piel que lo llena con un deseo irresistible de querer más.

¿Oriente inspira el universo de la fragancia?

Por supuesto, Medio Oriente inspira nuestras paletas de perfumista todos los días con diversos ingredientes, como Oud, al que le damos un giro con nuestros gustos occidentales para explorar nuevos territorios dentro de nuestras creaciones. Esto es evidente con el surgimiento de numerosas fragancias internacionales que tienen facetas profundas con aromas de leña, humo y cuero. Otra influencia de Oriente que percibimos es el ritual de capas que muchas marcas están usando: la mezcla de varios perfumes para crear tu aroma personal, dependiendo de tu estado de ánimo.

 

 
 
 
 
 
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#ErosFlame The new @versace fragance for men 🔥🔥🔥🔥 #VersaceErosFlame

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¿Qué es sexy en el siglo XXI?

Encuentro que los ingredientes más destacados y que coinciden con nuestra era son las notas de madera, como el cedro, el sándalo, el pachulí, el vetiver y el roble. Tienen tanto carácter como el atractivo que busco. Las nuevas moléculas innovadoras obtenidas con la tecnología actual también son muy interesantes, ya que aportan nuevos toques en una fragancia, como la madera de pimiento, que evoca una poderosa frescura especiada.

 

Además de la escultura “Eros y Psique” de Canova, ¿en dónde encontraste inspiración?

Para Eros Flame, mi inspiración vino principalmente del ADN de Versace. Me sumergí en sus colores vibrantes, los estampados Barocco, la textura y la calidad de los materiales; el estilo incomparable, la estructura esculpida de la ropa, pero también el espíritu fuerte de Donatella. Hasta que entendí que Versace es más que una marca, es un universo que desafía la manera de existir en este mundo.

¿Qué crees que es sexy en la moda?

Lo que me parece más sexy son los espíritus fuertes de los diseñadores que están liderando el camino. Considero a Donatella Versace como una completa visionaria que se propone explorar nuevos territorios, y traté de transmitir ese espíritu audaz en la fragancia.

El empaque también invita a disfrutar del erotismo.

El envase y la botella atraen los sentidos con el color rojo vibrante. Los relieves de contorno le dan un toque sensorial y, cuando lo abres, puedes detectar el olor ardiente del perfume.

¿Cómo fue tu proceso creativo?

Mi primera idea vino de las inspiradoras palabras de Donatella Versace: “La chispa del amor verdadero es el sueño que cada uno de nosotros persigue. El verdadero amor captura el alma, el cuerpo, la mente, y no te deja ir. Te quita el aliento porque sin tu amado no te sientes completo. El verdadero amor lo consume todo en una llama eterna de pasión”.

Entonces imaginé un mundo de extrema sensualidad lleno de fuerza y pasión. Me hizo pensar en el calor pulsante, como un volcán a la espera de erupción. Esta idea se tradujo en un hombre fascinante con un espíritu ardiente. La parte más difícil a la hora de crear el perfume para Versace fue asegurar que alcanzaría los altos estándares de la marca y coincidiera con su imagen de fama mundial. A partir de la idea de la fragancia, se realizan ajustes hasta que es validado por el equipo y corresponde a lo que habían imaginado para Eros Flame.

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