Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 7 minutos

20 septiembre, 2024

 

La silueta del guardatiempos Laureato es sin duda una de las más reconocidas en la relojería a la que se suma, sin duda su arquitectura, misma que se ve revitalizada por la llegada del Laureato Skeleton, que mantiene su espíritu original y que fue concebido a mediados de 1975 por el arquitecto italiano Adolfo Natalini que lo dotó de un bisel octogonal y un brazalete donde se alternan superficies mates y satinadas, que dejan en claro el perfecto balance entre las proporciones y la ergonomía, algo que muchas piezas de relojería aspiran a poseer.

Laureato Skeleton de Girard-Perregaux se deja ver en una caja de 42 mm, ya sea de acero, oro rosa o cerámica, que encierra los elementos distintivos del Laureato original sólo que está vez lo hace al estilo esqueletado, donde se han depurado al máximo los elementos esenciales del  calibre GP01800-0006, puentes y platina se mezclan para lograr la maestría de ver entre ellos, algo que sólo las grandes manufacturas como la de Girard-Perregaux pueden lograr.

Cabe destacar nuevamente su calibre, ciento por ciento de manufactura, GP01800-0006 de carga automática que ofrece 54 horas de reserva de marcha, gracias a un microrotor de oro de 18 quilates que, también se encuentra esqueletado. El calibre en cuestión ofrece horas, minutos y segundero pequeño a las 10 en punto. Un total de 173 componentes se han ensamblado a mano para dar vida a esta pieza. En este punto, quizás te preguntes por el distinguible color gris del calibre, eso es el resultado de un proceso galvánico con rutenio gris antracita. El resultado lo hace ver clásico y espacial al mismo tiempo. Como lo mencionamos el brazalete se ha terminado con eslabones alternos, también en versiones de acero, oro rosa y cerámica con la característica de que es integrado a la caja, lo que le otorga un espíritu vintage innegable.

Con su diseño atemporal y su funcionalidad superior, el Laureato Skeleton no solo rinde homenaje a la rica herencia de Girard-Perregaux, sino que también se posiciona como un referente de la alta relojería moderna. Este reloj es una verdadera obra de arte, diseñada para perdurar en el tiempo y emocionar a quienes aprecian la excelencia estructural y técnica. 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Este hotel en Los Cabos es el mejor ejemplo de fusión entre lujo y serenidad

Descubrimos para ti Nobu Hotel Los Cabos, toda la hospitalidad japonesa que buscas y amaneceres perfectos.

Romina, un refugio italiano en el corazón de Polanco

Con casi 14 años de historia, Romina sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de Polanco. Su ambiente acogedor y familiar ha conquistado a una clientela fiel, que disfruta de la hospitalidad de los hermanos Magaña y su auténtica cocina italiana.

¿Qué 10 cosas nuevas hacer en Nueva York?

'La ciudad que nunca duerme' dijo Sinatra, 'la capital de la humanidad', señaló García Márquez. Donde nunca te aburres, aunque te quedes sentado en el metro o en un banco de Central Park.

¿Ya conoces Forever Lime?

Frescura y sofisticación. Así es la línea Maison Perrier Forever que llega a México con una nueva bebida refrescante sabor a limón sin azúcar con el nombre de Forever Lime.

Disfrutar San Sebastián como una estrella de cine

El festival de Cine de San Sebastián ya se ha consagrado como una de las grandes citas del séptimo arte. Numerosas estrellas visitan está ciudad mágica del norte de España, uno de los grandes templos de la gastronomía. ¡Recorremos el camino que hacen las estrellas!

REPORTAJES

INSTAGRAM

Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 7 minutos

20 septiembre, 2024

 

(Visited 426 times, 1 visits today)