Jorge Domínguez

Tiempo de lectura: 7 minutos

9 septiembre, 2020

 

Montblan vuelve a sorprender con su nueva colección. En esta ocasión se reinventa con ‘Heritage Egyptomania’, la cual se inspira en Egipto y combina el atractivo estético de los instrumentos de escritura Montblanc vintage con una sensación de escritura moderna. Se trata de un diseño histórico de Montblanc de la década de 1920 se reinventa como una nueva colección, combinando el atractivo estético de los instrumentos de escritura Montblanc vintage con una sensación de escritura moderna.

Montblanc hace honor a una colección vintage con su “Pluma fuente egipcia” de la década de 1920. Durante esa década, en la cima de las aventuras y descubrimientos arqueológicos, el antiguo Egipto capturó la imaginación del mundo cuando se excavaron grandes tesoros, incluida la tumba del rey Tutankamón. Una nueva era de “Egiptomanía”, una obsesión por Egipto compartida por Montblanc cuando la Maison lanzó una pluma fuente con forma octogonal y grabados de estilo egipcio.

Lo más destacado de esta nueva versión es el capuchón adornado con un conjunto de jeroglíficos auténticos que se traducen en la palabra “Montblanc”. Creado en asociación con un experto en egiptología, los símbolos significan “montaña de piedra blanca”, que describe efectivamente “Montblanc”. Los jeroglíficos que aparecen en el cuerpo de la versión Doué están tomados de un pasaje del “Libro de los muertos” de Hunefer, un escriba real que vivió durante el siglo XIX (1300 a. C.). 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A monumental history. . Introducing the latest Montblanc Heritage collection dedicated to the era of Egyptomania and inspired by the treasures and archeological discoveries of Ancient Egypt. . Find out more at your nearest boutique.

Una publicación compartida por Montblanc (@montblanc) el

Más allá de las cualidades estéticas de la colección, el plumín presenta un diseño contemporáneo con un agujero triangular que ofrece un estilo de escritura más suave que recuerda a las plumas fuentes Montblanc históricas.

La colección consta de dos ediciones, cada una disponible como pluma fuente, bolígrafo y rollerball:

  • Heritage Egyptomania Resina con un capuchón octogonal y cuerpo en resina preciosa negra con jeroglíficos auténticos, detalles vintage recubiertos de oro y plumín de oro de 14K con un escarabajo en relieve.
  • Heritage Egyptomania Doué con un capuchón octogonal en resina preciosa negra y cuerpo de metal adornado con jeroglíficos auténticos, detalles vintage recubiertos de paladio y un plumín de oro de 14 K con un escarabajo en relieve.

 

Montblanc Heritage Egyptomania está disponible desde septiembre de 2020 en las boutiques de Montblanc en todo el mundo y en línea. Para más información visite www.montblanc.com/egyptomania

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Sir Jackie Stewart, el escocés volador

Sir Jackie Stewart, uno de los grandes pilotos del automovilismo y la Fórmula 1, es la portada de noviembre de Gentleman México. Con una trayectoria impecable, hacemos un repaso a su mítica leyenda como piloto y como testimonial de Rolex.

Montblanc y Pirelli presentan nueva colección de maletas

Montblanc x Pirelli es una nueva línea de equipaje de edición limitada que cuenta con un mini-neumático Pirelli con un compuesto de caucho a medida basado en el neumático P ZERO.

MINI presenta el nuevo y futurista Vision Urbanaut

MINI está utilizando el #NEXTGen para presentar, en un mundo exclusivo, el MINI Vision Urbanaut. Este vehículo de visión digital ofrece más espacio interior y versatilidad que nunca.

¿Amante de los animales y las aventuras? ¡Esta chamarra es para ti!

Prendas sustentables y de estampados inspirados en animales como la rana, son parte de la nueva colección Lacoste x National Geographic. Ideal para regalar esta Navidad.

Regala Lacoste x National Geographic y celebra al mundo animal

Las finas rayas de la cebra de Grévy son retomadas para estampar las prendas más icónicas de la casa francesa, que además, son sustentables. ¡Descúbrelo!

REPORTAJES

(Visited 689 times, 1 visits today)