Mario Rodríguez

Tiempo de lectura: 7 minutos

25 noviembre, 2020

 

La marca MINI está utilizando el #NEXTGen para presentar, en un mundo exclusivo, el MINI Vision Urbanaut, una interpretación totalmente nueva de una visión del espacio. Este vehículo de visión digital ofrece más espacio interior y versatilidad que nunca, pero todavía en una huella mínima. “La marca MINI siempre ha defendido el ‘Uso inteligente del espacio’. En el MINI Vision Urbanaut, extendemos el espacio privado hasta el ámbito público, creando experiencias completamente nuevas.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por MINI (@mini)

A lo largo del proyecto, se empleó la realidad aumentada para crear un modelo digital, que luego se optimizó sistemáticamente. Inusualmente alto para un MINI, pero de solo 4.46 m de longitud, el MINI Vision Urbanaut proporciona un espacio interior que se puede utilizar de muchas maneras diferentes y ofrece una nueva facilidad de movimiento dentro del vehículo.

El interior del MINI Vision Urbanaut proporciona el entorno ideal para realizar un viaje, pero también es el objetivo del viaje. Después de haber llegado al destino elegido, puede transformarse en una sala de estar en solo unos sencillos pasos. Los ocupantes entran en la cabina innovadora a través de una gran puerta corrediza en el costado del vehículo. El mecanismo de deslizamiento y giro de vanguardia es el diseño ideal para condiciones de conducción urbanas donde el espacio es de primera calidad. No hay otras puertas en el lado del conductor o en el lado del pasajero delantero.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por MINI (@mini)

Los dos asientos delanteros están diseñados para girar, mientras que los respaldos para la superficie del asiento de tamaño generoso en la parte trasera se pueden plegar manualmente (asiento trasero izquierdo) y girar (asiento trasero derecho). Cuando el coche está parado, el tablero baja y el área del conductor se convierte en una cómoda zona de asientos: “Daybed”. Añadido a lo cual, el parabrisas se puede abrir hacia arriba cuando está detenido para crear una especie de balcón que da a la calle, “Street Balcony”. Esto mejora la interacción con el entorno del vehículo y crea una experiencia espacial aún más generosa.

Las soluciones de interfaz de usuario intuitivas y discretas permiten omitir controles convencionales como interruptores o botones. Esto crea una experiencia espacial minimalista y acogedora mientras mantiene una conectividad completa. El principio de hacer las cosas lo más simples posible de usar (“interacción natural”) se destaca por la experiencia “analógica”, táctil y háptica de iniciar una función, por ejemplo, la opción de operación táctil directa en el “Bucle” sobre la banca del asiento trasero. El instrumento circular se encuentra ahora en el centro del vehículo, el nuevo centro de la acción, y lleva información al lugar donde la gente se reúne.

El punto culminante visual del MINI Vision Urbanaut cuando se ve desde el costado son las ruedas, terminadas en el color Ocean Wave, un azul turquesa que enciende las asociaciones con la playa y el sonido del mar. El MINI Vision Urbanaut está comprometido con un enfoque responsable de los materiales. Esto se logra no solo mediante la reducción del número de componentes en el diseño exterior e interior, sino también mediante la habilitación de funciones duales como el tablero / “Daybed”.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Rat Pack: Una fiesta inolvidable

Dean Martin, Sammy Davis Jr. y Frank Sinatra, miembros de Rat Pack, en la portada de diciembre-enero de Gentleman México. Volveremos a estar juntos en 2021. Recordamos algunas de las grandes veladas del Siglo. Lujo, fantasía, glamour y elegancia. ¡Bienvenidos a la fiesta!

Maison Salamanca, el nuevo hotel boutique en la Roma

El nuevo hotel boutique de la Ciudad de México destaca por su arquitectura mexicana y diseños de estilo francés que conquistarán a sus visitantes. Con 48 habitaciones y diseño a cargo de Jorge Cejudo.

Nespresso te invita a viajar por las ciudades más icónicas del mundo

Si el café, los viajes y el descubrir nuevas culturas son tus planes favoritos, Nespresso World Explorations es para ti. Descubre las tradiciones de café alrededor del mundo con la renovada gama de Lungos de Nespresso.

Así fue el primer día del mexicano 'Checo' Pérez en Red Bull Racing

El equipo Red Bull Racing F1 compartió imágenes del piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez en su primer día en las instalaciones del equipo austríaco previo al arranque de la temporada 2021.

Arsène Lupin, gentleman y ladrón de guante blanco

La serie 'Lupin' está triunfando en Netflix. Cuenta las aventuras del Gentleman y ladrón de guante blanco Assane Diop, cuyo referente vital es el personaje Arsène Lupin, creado por Maurice Leblanc.

REPORTAJES