María Lastra

Tiempo de lectura: 12 minutos

17 mayo, 2021

 

En 2021 Mercedes-Benz Fashion Week México celebrará XV años de moda, creatividad, cultura y talento, una labor que comenzó desde 2006 y que con cada edición ha construido un panorama más sólido para la industria de la moda en nuestro país.

La celebración de los XV años inicia en mayo en diferentes ciudades que son parte del epicentro de la moda nacional, con el objetivo de acercar las propuestas creativas de los diseñadores en un formato omnicanal a las audiencias fuera de la CDMX en un formato híbrido: experiencias de lujo controladas, una cartelera digital en el canal oficial de YouTube y contenidos especiales en nuestras diversas redes sociales.

Visitará por primera vez Mérida, Yucatán, ciudad icónica en diseño, llena de creatividad y cultura; estaremos de vuelta en Quintana Roo, Nuevo León y el Estado de México, y por supuesto, en octubre cerrará en nuestra sede principal, Ciudad de México.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Fashion Week Mexico City (@fashionweekmx)

Con Monterrey como la primera parada en este calendario que celebra a la moda y a las industrias creativas, el día 7 de mayo se llevó a cabo un fashion box titulado “15 años, 15 diseñadores” en el restaurante Cuerno mostrando a diseñadores que han formado parte de la historia de la plataforma.

Para el 8 presentó a dos grandes firmas de moda en México: C.A.N.C.I.N.O y Alfredo Martinez presentado por Mercedes- Benz en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Además, impulsó al talento local con un performance de danza especial por parte de los egresados de la Superior y la marca regiomontana de joyería, Mani Maalai.

La cartelera virtual estuvo disponible el 11 y 12 de mayo en nuestro canal de YouTube y estará conformada por: CEDIM e ISTITUTO DI MODA BURGO de Monterrey, CENTRO de Ciudad de México, el talento regio CÉSAR VALVERDE y contaremos con los fashion films presentados en Mercedes-Benz Fashion Week Rusia de ALEJANDRA RAW, COLLECTIVA CONCEPCIÓN y VERO DÍAZ.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Fashion Week Mexico City (@fashionweekmx)

Mercedes-Benz está celebrando 135 años de ser una marca que evoca lujo y deseo. Desde 1995, se ha establecido como un jugador clave en la industria de la moda, creando relaciones auténticas en la comunidad a través de su compromiso con diseñadores emergentes y sus iniciativas, en colaboraciones exclusivas, patrocinios de Fashion Week y más. La alianza Mercedes-Benz Fashion Week se encuentra activa en diversas locaciones clave para la industria, tales como Mercedes-Benz Fashion Week Rusia, Ciudad de México, Madrid, Tbilisi y Berlín.

Durante la celebración, se presentó el buque insignia de Mercedes-Benz, el nuevo Clase S, que tuvo su introducción al mercado mexicano a finales de abril. Durante más de 100 años, el Mercedes-Benz Clase S ha sido la pieza central de la marca y representa la fascinación de Mercedes-Benz: la legendaria experiencia en ingeniería y una herencia de artesanía que se unen a la innovación digital progresiva. El Clase S combina la inteligencia artificial con la experiencia adquirida en 135 años de ingeniería automotriz. Desde su lanzamiento al mercado, se han entregado más de 4 millones de Clase S a clientes de todo el mundo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Fashion Week Mexico City (@fashionweekmx)

Este fue el primer momento del año para celebrar la trigésima edición de MBFWMx dando inicio al calendario 2021 de la plataforma en un estado conocido por su talento, apoyo y gusto por las prácticas de diseño: una experiencia de contenido omnicanal protagonizada por la moda y las disciplinas creativas, que acercó a la audiencia regiomontana la industria latente de moda y amplificó el trabajo de los creativos mexicanos.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Espacio ecológico

El compromiso de VOLVO con la sostenibilidad y la innovación va más allá de sus vehículos y agencias. Ahora son las oficinas corporativas las que dan un ejemplo de sostenibilidad desde los muebles a la luz y los rincones para trabajar.

Ford Mustang: 60 años de leyenda

Ford Mustang celebra sus 60 años con una edición especial de aniversario y siete generaciones de libertad y emoción. Limitado a 1,965 modelos, el paquete de apariencia edición limitada Mustang 60th Anniversary estará disponible en Mustang GT Premium 2025.

Sebastián Yatra, nuevo embajador de Tiffany & Co

Tiffany & Co. presenta al cantante colombiano Sebastián Yatra como nuevo embajador regional latinoamericano de la casa.

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Sunken Bar, el renovado oasis de mixología de Olvera

El reconocido chef mexicano toma la batuta de Sunken Bar, ubicado en el hotel de lujo The Cape, a Thompson Hotel, el cual tiene una propuesta que incluye coctelería de autor y un menú de desayuno, snacks y lunch con delicias del mar.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

María Lastra

Tiempo de lectura: 12 minutos

17 mayo, 2021

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Espacio ecológico

El compromiso de VOLVO con la sostenibilidad y la innovación va más allá de sus vehículos y agencias. Ahora son las oficinas corporativas las que dan un ejemplo de sostenibilidad desde los muebles a la luz y los rincones para trabajar.

Ford Mustang: 60 años de leyenda

Ford Mustang celebra sus 60 años con una edición especial de aniversario y siete generaciones de libertad y emoción. Limitado a 1,965 modelos, el paquete de apariencia edición limitada Mustang 60th Anniversary estará disponible en Mustang GT Premium 2025.

Sebastián Yatra, nuevo embajador de Tiffany & Co

Tiffany & Co. presenta al cantante colombiano Sebastián Yatra como nuevo embajador regional latinoamericano de la casa.

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Sunken Bar, el renovado oasis de mixología de Olvera

El reconocido chef mexicano toma la batuta de Sunken Bar, ubicado en el hotel de lujo The Cape, a Thompson Hotel, el cual tiene una propuesta que incluye coctelería de autor y un menú de desayuno, snacks y lunch con delicias del mar.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 738 times, 1 visits today)