Carlos Marín

Tiempo de lectura: 7 minutos

10 agosto, 2020

 

Massimo Bottura es uno de los chefs que más está ayudando en la pandemia del Coronavirus. Desde hace cinco años, la organización Food for Soul, fundada por él y Lara Gilmore, abrió cocinas comunitarias en todo el mundo. En el caso de México, se encuentra un refettorio en Mérida, Yucatán. Chefs locales y voluntarios utilizan excedentes de alimentos voluntarios y los convierten en comidas dignas y nutritivas para los más necesitados en estos refettorios.

Desde el 25 de marzo está en funcionamiento este lugar de Mérida, no al 100% pero  sí está operando de forma remota llevando comidas nutritivas a refugios y personas en necesidad. “Somos conscientes de los efectos sociales, económicos y ambientales que esta pandemia está teniendo con la comunidad y especialmente con aquellos que se encuentran en situaciones de pobreza, hambre y vulnerabilidad social, por lo que el equipo del Refettorio Mérida se activó para proporcionar una respuesta de emergencia para recaudar donaciones, preparar, empaquetar y entregar alimentos en respuesta y para el apoyo de la comunidad directamente afectada,” explican en su página web.

La nueva ubicación es en la Casa Santa Luisa, una casona histórica que perteneció al filántropo yucateco Pedro Canales. Desde ahí, los voluntarios a cargo de Zayuri Valle y el chef residente Ángel Zamudio, están trabajando con el equipo del restaurante Catrín para entregar 80 comidas los días martes, jueves y sábados de cada semana.

Para solventar sus operaciones, Reffetorio de Mérida está aceptando donaciones y ayuda de voluntarios, si quieres ayudar o participar en el proyecto puedes ver las opciones aquí.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Durante esta emergencia que estamos viviendo a nivel global, hemos recibido el apoyo, tiempo y trabajo de muchas personas que con sus donativos nos dan el soporte necesario para lograr nuestra misión. Nos sentimos muy orgullosos de saber que nuestra comunidad se une con solidaridad en momentos difíciles y se convierten en esos héroes que no llevan capa, pero si portan mucho amor y empatía por los demás. Desde el lugar en donde estés, tu puedes hacer el cambio, apoyándonos para llevar alimentos a las personas que más lo necesitan. ¡Juntos somos más fuertes! @foodforsoul_it @fundacionpalaceresorts

Una publicación compartida por Refettorio Merida (@refettoriomerida) el

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¡Vota por el mejor restaurante de México!

Gentleman México y Volvo te invitan a votar por el mejor restaurante de México en el marco del lanzamiento de la línea de SUV's híbridas VOLVO Recharge. ¡Gana una cena o comida para dos personas!

¿Cuál es el edificio más estrecho del planeta?

Se trata del Steinway Tower en NY, la torre residencial más estrecha del planeta con 435 metros de altura y 24 veces más alto que ancho. ¿El precio de estos lujosos departamentos? 66 millones de dólares.

Descubre cómo es el nuevo Jaguar F-Type 2021

El nuevo Jaguar F-Type 2021 presenta un diseño más deportivo y sofisticado. La aceleración de 0-100 km/h lleva solo 3,5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 299 km/h.

Hotel Live Aqua Monterrey, santuario del lujo y el descanso

El Hotel Live Aqua Urban Resort Monterrey es el primer Resort donde se vive una experiencia sensorial en atmósferas sofisticadas destacando el diseño moderno y lujoso para ofrecerte un descanso completo.

Viggo Mortensen recibe el Premio Donostia 2020

El actor neoyorquino Viggo Mortensen recibió el único Premio Donostia de la edición 2020 del Zinemaldia por su "impresionante capacidad de encarnar todo tipo de caracteres y espectro de personajes".

REPORTAJES

(Visited 108 times, 1 visits today)