Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 9 minutos

10 septiembre, 2020

 

A distancia y de manera exclusiva tuvimos la oportunidad de conocer la nueva colección MotoGP de Tissot presentada por Carlos McBeath, brand manager de la marca suiza en México, quién nos cuenta como preámbulo de su exposición, la evolución de la firma en nuestro país. Y es que, McBeath se ha mantenido al frente desde hace aproximadamente 10 años.

“Cuando tomé la marca éramos la posición seis en México y hoy somos la marca número tres. El crecimiento ha sido constante y muy bueno. Considero que el aumento de la marca lo ha detonado la calidad de nuestros relojes con un funcionamiento óptimo, pero, sobre todo, los precios imbatibles y accesibles, por ello seguimos siendo el precio de entrada a la relojería suiza. Como ves, una evolución bastante satisfactoria y positiva”, comenta confiado.

Carlos McBeath, brand manager de Tissot México.

Y no es para menos, ya que Tissot es una firma con mucha aceptación con el consumidor mexicano y Carlos lo reconoce: “Nuestros relojes en México siguen teniendo una participación importante en el gusto del consumidor por su amplia gama de opciones mecánicas y de cuarzo, ya que, además, nuestros precios son sumamente competitivos”, agrega con una sonrisa el directivo.

Reloj Tissot T-Race MotoGP Jorge Lorenzo 2020 Edición Limitada.

Pero seamos honestos, no sólo es que las piezas de Tissot tengan un precio competitivo, sino que también tienen un vínculo excepcional con los deportes desde la NBA hasta el exhaustivo Tour de France, sin dejar de lado la velocidad, ya que son cronometradores de la reconocida competición del mundial de motociclismo mejor conocido como MotoGP desde 1996, según nos dice Carlos McBeath, y enfatiza: “las personas que conocen de motociclismo nos valoran, mientras que los que apenas nos descubren, nos ven como un reloj de propuesta técnica y estética muy interesante. Somos una marca consentida en el segmento del motociclismo”, afirma.

Tissot T-Race MotoGP Thomas Lühti 2020 Edición Limitada.

Fieles al espíritu competitivo de la MotoGP, Tissot retrata las cualidades de los pilotos, así como de la motocicleta y los convierte en guardatiempos que, cada año, son muy esperados por los seguidores de la velocidad. Para este 2020 no es la excepción ya que la firma suiza lanza cinco modelos especiales, tres de los cuales están inspirados en Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Thomas Lüthi, dichas piezas forman parte de la colección T-Race. “Los detalles de la colección MotoGP están enfocados en evocar aspectos muy emblemáticos de la competencia como el velocímetro, el taquímetro para la versión de cuarzo, mientras que, en la versión automática, por la parte trasera del reloj, se puede ver el rin de la llanta que está plasmado en el fondo de caja, lo que lo hace sumamente coleccionable”, agrega McBeath.

Como mencionamos son cinco piezas las que forman la colección T-Race MotoGP, donde hace su aparición el Tissot T-Race MotoGP con una versión inicial de cuarzo de 4,999 piezas y donde en la carátula se puede apreciar la figura de un panal de abeja, similar al utilizado en las motocicletas.

Mientras que, en su versión mecánica totalmente automática, se ha editado en sólo 3,333 piezas reconocibles por la disposición de los discos del cronógrafo. Cabe mencionar que la versión de cuarzo tiene una dimensión de 43 mm, mientras que la automática es de 45 mm. Además, estas nuevas piezas se entregan en un estuche con forma de neumático de motocicleta, sin duda un incentivo más para poseerlo.

Tissot T-Race MotoGP Marc Márquez 2020 Edición Edición Limitada.

Pero las novedades continúan y Carlos nos habla de las ediciones dedicadas a los pilotos: “el modelo de embajadores comenzó por Marc Marquéz que es el más importante y que ha sido campeón mundial siete veces, durante los último ocho años. En este caso la edición de Marc Márquez es de 3,993 piezas de edición limitada y numerada. Él nació en 1993 y por eso corre con ese número, de ahí que sea muy importante tanto para Tissot como para el piloto.

Tissot T-Race MotoGP Automático 2020 Edición Limitada.

Por otro lado, un detalle muy interesante es que, en la carátula del reloj, sobre fondo rojo, está grabada “la hormiga” ya que a Márquez se le conoce en el motociclismo con ese sobrenombre, y es una referencia muy interesante que hace distintivo a este reloj de otras ediciones limitadas”, comenta y continúa: “La segunda pieza es Jorge Lorenzo, que también es uno de nuestros embajadores importantes, en su caso tenemos 1,999 piezas también limitada y numerada.

El color que maneja Jorge es un rojo muy potente que se puede apreciar en la semiesfera de los 60 minutos. Por último, pero no menos importante, se encuentra la pieza dedicada al suizo Thomas Lüthi donde se puede ver el logotipo del piloto estampado en los contadores y que se repite grabado en la caja del guardatiempos. Igual que en las otras ediciones, esta se ha numerado y limitado a 1,212 piezas en clara referencia al número 12”, explica entusiasmado Carlos.

Estuche con forma de casco de la edición Tissot T-Race MotoGP Thomas Lüthi 2020 Edición Limitada.

Además de todos los detalles de motociclismo, hay que mencionar que estas piezas se entregan en un casco, sí, un casco con los colores del piloto en cuestión y que funciona como un práctico estuche. Carlos McBeath no es indiferente a la velocidad, tiene a sus favoritos en la pista, pero cuando se trata de apostar, él sólo tiene un nombre en la cabeza: “yo le voy a Tissot”.

La colección Tissot T-Race MotoGP se encuentra disponible en:

www.liverpool.com.mx

https://www.elpalaciodehierro.com/

https://cristaljoyas.com/

https://ghiberti.mx/

https://shop.ultrajewels.com/

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Energía pura

SUV, EV y XXL: Tres siglas que representan la nueva frontera de los utilitarios deportivos eléctricos de gran tamaño. Tecnológicos, seguros, espaciosos y con una elevada autonomía, estos vehículos lucen una imagen de lujo y un estilo futurista.

Sebastián Yatra, nuevo embajador de Tiffany & Co

Tiffany & Co. presenta al cantante colombiano Sebastián Yatra como nuevo embajador regional latinoamericano de la casa.

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Sunken Bar, el renovado oasis de mixología de Olvera

El reconocido chef mexicano toma la batuta de Sunken Bar, ubicado en el hotel de lujo The Cape, a Thompson Hotel, el cual tiene una propuesta que incluye coctelería de autor y un menú de desayuno, snacks y lunch con delicias del mar.

El tiempo... ¡Vuela!

Ejemplo de precisión, fiabilidad, resistencia y diseño, los relojes relacionados con el mundo de la aviación nunca pasan de moda.

REPORTAJES

(Visited 330 times, 1 visits today)