Javier Fernández de Angulo

Tiempo de lectura: 9 minutos

22 julio, 2022

 

La primera parada desde México es el hotel Alila en Napa Valley, junto a Sonoma, son los grandes territorios de viñedos. Un tren recorre los viñedos en una experiencia divertida y parece que el tiempo se detiene. El hotel, una casa californiana de 1907, pero con servicio y arquitectura contemporáneos. Desde las habitaciones a la alberca ofrece vistas muy atractivas de los viñedos. Es nuestro cuartel general, no muy lejos tenemos la bodega del Maestro Francis Ford Coppola, de las más antiguas de la zona que ofrece una etiqueta de vino mítica. 

En el restaurante Acacia House tomamos fuerzas para nuestra travesía. Con el nuevo Infiniti QX60 recorremos las costas de Goat Rock cerca de la desembocadura del Russian River en Sonoma. Paisajes pintorescos y playas donde llegamos con nuestra SUV Infiniti QX60 de diseño aparentemente clásico, pero totalmente renovada e inspirada en milenarias tradiciones de artesanos japoneses, donde incorpora cuidadosamente el lujo japonés y lo integra en una SUV Premium única. El confort y la sencillez de su manejo se acompañan de dimensiones muy atractivas con espacio para siete pasajeros. Fue rediseñada desde cero para crear un auto único. El exterior elegante está en armonía con los grandes ranchos y fincas de vinos que descubrimos en el recorrido. Atravesamos pequeñas villas, numerosas propiedades que anuncian con orgullo sus vinos en un paisaje de viñedos comparable a Burdeos o La Rioja. 

Paramos en McVoy Ranch en Petaluma. Un paraíso de la sustentabilidad, en medio de la naturaleza donde ofrecen aceite de oliva extra virgen orgánico de talla internacional. Dirigidos por los propietarios Nan Tucker Mc Evoy y Nion McEvoy, plantaron vides en 2006 en busca de vinos que complementaran su aceite de oliva. “Sabíamos que nuestra parcela de tierra es muy especial y que podría producir algo extraordinario si fuéramos pacientes y deliberados en nuestras plantaciones”. Ahora tienen cinco viñedos orgánicos. Y su compromiso con la naturaleza y la calidad de sus productos le han valido el reconocimiento universal. De este paraíso partimos a otro gran viñedo, Donum Estate, recorriendo Sonoma Creek con aromas de viñedo y lavanda.

La finca, que se extiende por más de 200 acres, es más que un viñedo. También es una granja sostenible y orgánica, pero además, Donum también es un museo de arte entre viñedos, alberga más de 50 esculturas al aire libre de acceso público, una de las colecciones privadas accesibles más grandes del mundo. El Donum Estate también se convirtió en el impresionante telón de fondo durante una semana para exhibir los elementos escultóricos y las inspiraciones artísticas detrás del nuevo Infiniti QX60. Es uno de los principales productores de Pinot Noir en California, en sus tierras florecen obras de Botero, Plensa, Yayoi Kusama, por mencionar algunos  que junto a la araña de  Bourgeois nos explican la inspiración en la artesanía japonesa de los detalles del nuevo Infinit QX60, la parrilla, la influencia del origami, de las formas que nos transportan al lujo japonés en su máxima expresión, de confort, de calidad, de bienestar.

La extraordinaria propiedad que recorremos con los autos muestra una asombrosa colección de arte con artistas de 18 países, incluidos los mencionados Yayoi Kusama, Louise Bourgeois o Richard Hudson y Ai Weiwei. Rodeado de vides ondulantes y obras maestras escultóricas, el jefe de diseño de Infiniti Taisuke Nakamura, habló sobre su inspiración para el nuevo QX60 2022. Armonía y equilibrio dominan en este vehículo  con sensación de simplicidad, un minimalismo sutil. El interior sereno se inspiró en elementos naturales como las ondas en el agua tranquila. En nuestra ruta nos guía una gran pantalla táctil central y donde  el diseño intuitivo ayuda a un fácil manejo.

En el exterior incluyen una parrilla de malla inspirada en las técnicas japonesas de origami e iluminación de “Digital Piano Key” en la parte delantera y trasera. Todas cuentan con un potente motor V-6 de 3.5 litros con 279hp de fuerza. Destaca su nueva transmisión automática de 9 velocidades, con paletas de cambio al volante. 

Para el equipo de diseño global de Infiniti, Kioto es un lugar especial. Más que su naturaleza, estructuras y monumentos atemporales, es la gente de Kioto la que se esfuerza por mantener el enfoque artístico único de Japón. Sus enfoques innovadores ofrecen su propio concepto de lujo japonés moderno. “Creo que es importante que el lujo sea real”, dice Horiki-san. “Y si se pregunta qué es ‘real’, el producto terminado es hermoso, pero el proceso de fabricación también es hermoso. Y las herramientas también lo son…  así como el proceso de envejecimiento. Todos y cada uno de los procesos son hermosos y eso es lo que es real.” Disfrutamos de este vehículo por las tierras fértiles de California.

En Napa Valley y Sonoma se pueden reservar visitas de cata en bodega, encuentros con enólogos, cenas entre viñedos, tratamientos de spa, y un paisaje que invita a vivir la naturaleza, con los cinco sentidos a bordo del nuevo Infiniti QX60.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

José Cuervo ya está en Metaverso

José Cuervo, la marca de tequila número uno en el mundo, abrió su primera Metadestilería en el mundo virtual Decentraland. En su nueva destilería José Cuervo ofrecerá a sus fans recorridos, fiestas virtuales y NFTs.

Converse y Nike crean una obra maestra

Tenis que cambian la historia del calzado. Tecnología e innovación en una pieza icónica. Chuck Taylor All Star CX FlyEase une el confort de Converse y la innovación de Nike, en una obra maestra que propone cambiar la historia del calzado deportivo.

Descubre el menú degustación de Carlos Gaytán en Sofitel

El próximo viernes 12 de agosto el restaurante Bajel, del hotel Sofitel Mexico City Reforma, realizará un exclusivo menú degustación con el galardonado chef Carlos Gaytán, junto a la chef Fernanda Prado y el chef ejecutivo de Sofitel Alexis Preschez.

Alejandro Nones, tiempo de seducción

El actor venezolano Alejandro Nones vive momentos de gloria. Tras la tercera temporada de ¿Quién mató a Sara? ha sido aplaudido en todo el planeta. Embajador de Chopard, su imagen de galán con estilo no tiene fronteras.

Así es el Ford Mustang Mach-E 2022

Llegó a México el Ford Mustang Mach E, la evolución de Ford al mundo de la electrificación. Un crossover 100% eléctrico con diseño fastback y 3 modos de manejo. Se caracteriza por contar con una amplia autonomía eléctrica superior a los 510 kms.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Javier Fernández de Angulo

Tiempo de lectura: 9 minutos

22 julio, 2022

 

(Visited 733 times, 1 visits today)