Javier Fernández de Angulo

Tiempo de lectura: 7 minutos

11 febrero, 2022

 

Mercedes-Benz México, a través de su marca Mercedes-EQ, se suma por 6ª ocasión, esta vez en conjunto con Panerai, a la plataforma ZsONA MACO, en esta su 19ª edición, consolidándose como la plataforma más importante para la venta y exposición de arte en Latinoamérica con sede en nuestro país. La unión de estas dos grandes marcas comenzó en el 2020, y continúa hasta la fecha llevando el lujo a nuevos caminos a través de uno de los valores más importantes que comparten: la sostenibilidad. Mercedes-EQ por un lado presentando su primera SUV compacta 100% eléctrica, la EQA que ofrece una experiencia de conducción libre de emisiones con un rango de hasta 486km con una sola carga y Panerai presentando su colección Luminor Marina eSTEEL™ conformada por tres piezas, cuyo 58.4% de su peso es elaborado con acero reciclado y otros materiales sostenibles. Definitivamente la sostenibilidad es un factor que está marcando esta colaboración de dos marcas líderes en su segmento, ofreciendo una experiencia inigualable para sus clientes y pensando totalmente en el cuidado del planeta.

Alianza Mercedes-EQ y Panerai con el mundo del arte.

Por segunda ocasión, Mercedes-EQ y Panerai unen fuerzas para mostrar el lujo sostenible a través de sus valores compartidos y sus más recientes innovaciones, esta vez llevándolo al mundo del arte de México y América Latina. Esta alianza está plasmada en la construcción de un espacio que transmite la filosofía y visión de ambas marcas en su desarrollo y procesos sustentables. Este espacio es un oasis que celebra el arte y la sostenibilidad, donde conviven de manera armoniosa e integral, usando materiales reciclados con certificaciones sustentables. Es un perfecto contraste de materiales naturales que reflejan el sentido de la naturaleza, con nuevas tecnologías creadas en equilibrio con el lujo y vanguardia, procurando los recursos y el medio ambiente.

Al mismo tiempo, en este espacio se presentarán los proyectos recibidos durante la convocatoria del Primer Concurso PANERAI de Arte contemporáneo y prácticas sustentables. Un certamen que invita a las personas, grupos y colectivos a presentar sus propuestas artísticas relacionadas con la ética y la estética de la sustentabilidad, las estrategias de optimización de recursos o las prácticas comprometidas con el cuidado del entorno y medio ambiente. El proyecto ganador del certamen recibirá los recursos económicos para realizar su obra y tendrá difusión por parte de Panerai durante todo el 2022.

La alianza de Mercedes-Benz con ZsONA MACO resulta muy natural, ya que cuenta con una Colección que inició en 1977 y está conformada por alrededor de 3,000 piezas de arte de 650 artistas internacionales. El trabajo en esta Colección y la promoción del arte contemporáneo, representa el compromiso de Mercedes-Benz con el arte y cultura como parte integral del perfil sociocultural de la empresa. Hoy en día, la Colección representa un espectro importante de los principales desarrollos artísticos e ideas pictóricas del siglo XX, principalmente en el campo de la abstracción.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Una obra maestra

Glenfiddich Grande Couronne. Un whisky de lujo que representa una nueva expresión, con 26 años de maduración añade una pieza a su línea de lujo Grand Series. Hablamos del Grande Couronne, llamado a ser el rey de los whiskies.

La nueva Era de la relojería está aquí

El salón Watches & Wonders en Ginebra, Suiza reveló que el mÚsculo creativo estÁ más vivo que nunca. Clásicos revisitados, piezas ultradelgadas, nuevos materiales, colores y reservas de marchas extendidas son solo algunas de las tendencias que descubrimos para ti.

La vida en rosa

El hotel Rosas & Xocolate de mérida nos sirve de cuartel general para redescubrir las bellezas culturales y gastronómicas del sureste del país.

Así es el nuevo art car de Porsche

Con una paleta de colores vivos y materiales inusuales, el diseñador e influencer Sean Wotherspoon constituye todo un referente dentro de la moda urbana. El joven de 32 años colaboró con Porsche para diseñar su propio Taycan 4 Cross Turismo.

A diez mil pies y más allá

Breitling Navitimer celebra su 70 aniversario, así se vivió la llegada de una nueva colección de la emblemática pieza. Sí, por lo aires.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Javier Fernández de Angulo

Tiempo de lectura: 7 minutos

11 febrero, 2022

 

(Visited 92 times, 1 visits today)