Jorge Domínguez

Tiempo de lectura: 6 minutos

25 marzo, 2021

 

Durante más de un siglo, Rolex se destaca como la marca de relojes más codiciada y legendaria del mundo. Un Rolex connota muchas cosas: la quintaesencia del reloj de lujo, una herramienta de poder para los que se mueven y agitan, el símbolo del paso a la edad adulta. Aparecen nuevas etiquetas, los estilos van y vienen, pero la marca en la parte superior nunca cambia. Siempre que estableció récords, el Daytona que había pertenecido a Paul Newman fue subastado por Phillips en Nueva York en octubre de 2017 por $ 17.8 millones, no sorprende que Rolex sea el sello de relojes más coleccionado del mundo.

La historia de Rolex tiene sus raíces en el espíritu visionario de su fundador, Hans Wilsdorf. En 1905, el joven Wilsdorf fundó una empresa en Londres para la distribución de relojes, pero su verdadero sueño era producir relojes de pulsera —en su infancia en ese momento y no muy precisos— que fueran técnicamente duraderos, fiables y sumamente elegantes. La compañía se concentró primero en producir movimientos de la más alta calidad, y esta búsqueda de precisión llevó rápidamente al primer reloj de pulsera del mundo en recibir el Certificado Suizo de Precisión Cronométrica, otorgado por el Centro Oficial de Clasificación de Relojes en Bienne en 1910. Cuatro años después, El Observatorio Kew en Gran Bretaña otorgó a un reloj Rolex un certificado de clase A, una distinción que anteriormente se había reservado exclusivamente a los cronómetros marinos.

Desde esa fecha en adelante, el reloj de pulsera Rolex ha sido sinónimo de precisión. Durante los últimos 100 años, los hitos de Rolex incluyen: el primer reloj resistente al agua, el primer mecanismo de cuerda automática, el primer reloj de pulsera en sobrevolar el monte. Everest, el primer reloj de buceo sumergible hasta 100 metros, el primero en soportar campos magnéticos de 1.000 gauss, el primero en descender la Fosa de las Marianas.

Seleccionados por la especialista Fabienne Reybaud, cada uno de los excepcionales modelos de relojes Rolex de este hermoso volumen hecho a mano de Ultimate Collection muestra los modelos más valiosos y técnicamente innovadores que ha producido el relojero de lujo, incluidos relojes nunca antes vistos impresos: desde el primer reloj de pulsera que data de principios de siglo. 1900 y el primer Oyster Perpetual de 1931, a un Explorer usado durante la expedición de Sir Edmund Hillary a la cima del monte. Everest en 1953 y el Submariner que usó el actor George Lazenby en la película de James Bond On Her Majesty’s Secret Service, seguramente asombrarán a los coleccionistas de todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Marco Carboni y Audi e-tron Sportback: Desde la chinampa a la cocina

Un recorrido con el Audi e-tron Sportback y Marco Carboni, uno de los mejores chefs de México, donde descubriremos más sobre el consumo ético de los alimentos y su valor para un estilo de vida sustentable.

Celebra a papá con esta receta del chef Mikel Alonso

El chef Mikel Alonso, embajador de Monogram, comparte esta deliciosa receta de salmón marinado con crema ahumada y vinagreta de cilantro para celebrar a papá en su día.

Para un papá cool y renovado

El 20 de junio se celebra el Día del Padre y El Palacio de Hierro ofrece las mejores prendas de la temporada gracias a su campaña ‘Renovación’, donde puedes encontrar el estilo que se adapte a los gustos de papá.

César de la Parra y Tequila Don Julio, gratitud

Con motivo de la iniciativa #MeQuitoElSombrero para apoyar al sector de restaurantes y bares, Tequila Don Julio y Gentleman México han buscado historias inspiradoras. En este caso, César de la Parra, Director de operaciones de Grupo Carolo, ejemplifica la gratitud.

¿Cuál es el platillo más vendido en Francia?

Sorpresa, no es el magret de pato, ni la sopa de cebolla, ni los mejillones… es el couscous, el nuevo platillo estrella de Au Pied de Cochon, sofisticado y energético que llega desde Marruecos y el Magreb, con una gran variedad de productos.

REPORTAJES