José Sacristán

Tiempo de lectura: 8 minutos

19 octubre, 2020

 

Hoy 19 de octubre, se celebra el Día Internacional del Gin & Tonic y queremos compartirte 3 recetas con gins que le darán un twist a la receta clásica que se popularizó en Inglaterra durante el siglo XVIII. Para celebrar el día del Gin & Tonic, te invitamos a conocer los gins del mundo.

  • Primera parada – Inglaterra

Celebra el renacimiento del London Dry Gin tradicional con Sipsmith. Este gin nace en el corazón de Londres donde tres amigos decidieron crear un gin de la manera en la que se hacía antes, la manera en la que se tenía que hacer.  Con recetas inspiradas en el siglo XIX y utilizando métodos tradicionales como el uso de alambiques de cobre para lograr un sabor puro y sin adulterar, este gin utiliza 10 botánicos clásicos como bayas de junípero, semillas de cilantro, corteza de canela, raíz de angélica, raíz de casi, raíz de regaliz, almendras y cáscara de limón y naranja.

Sipsmith es una de las pocas ginebras del mundo que no se elabora a partir de concentrado, y sólo se utiliza el corazón del lote para el producto final, que es la parte que le da un sabor más puro. Conoce el sabor del London Dry Gin original en esta receta de Coffee G&T, una verdadera delicia para disfrutar la tarde de otoño.

INGREDIENTES

50 ml Sipsmith London Dry

Agua tónica premium

10 ml de Cold Brew

Rodaja de naranja (para decorar)

PREPARACIÓN

Llena un vaso highball con hielo

Vierte Sipsmith London Dry

Completa con agua tónica y después agrega el Cold Brew

Adorna con la rodaja de naranja

  • Segunda parada – España

Viajemos al Mediterráneo con Larios 12, un gin mediterráneo nacido en Málaga en 1866. Se ha posicionado como el gin más representativo de la región, llevando el concepto Mediterranean Spirit más allá de sólo una región o lugar, y evocando una actitud, una forma única de vivir, sentir y disfrutar la vida. Su cuidadoso proceso de producción, ha garantizado la calidad de Larios durante 150 años.

Una de las etiquetas favoritas, Larios 12, es una exótica combinación de 12 botánicos naturales en 5 destilaciones. Este proceso de producción empieza con 4 destilaciones de sus botánicos agrupados por clase, y luego se destila una quinta vez agregando flor de naranja, que da como resultado un gin suave con un aroma exótico y una textura sedosa en el paladar.

Descubre su perfil con notas de cítricos, enebro, menta, hierbas dulces, pimienta, cardamomo y aroma ligero a flores, en esta deliciosa receta de Gin & Tonic mediterráneo.

INGREDIENTES

50ml Larios 12

200 ml agua tónica premium

cáscara de limón

cáscara de naranja

flor de azahar

*PRO TIP el Gin en España se acostumbra tomar en copa globo

PREPARACIÓN

Rellena la copa con hielo abundante, retuerce un poquito de limón y pásalo por el borde de la copa

Revuelve los hielos en la copa haciendo círculos para enfriarla y que el limón la impregne de sabor

Sirve 50 ml de Larios 12 y añade el agua tónica.

Termina con un peel de naranja y la flor de azahar.

  • Tercera parada – Japón

Roku Gin es una ginebra artesanal japonesa creada por House of Suntory, cuyo nombre significa seis en japonés. Este destilado incluye seis botánicos tradicionales de Japón, que aportan notas florales a este gin.

Los artesanos japoneses prestan meticulosa atención al detalle en la elaboración de este destilado, incluso Suntory desarrolló su propio proceso de destilación múltiple basándose en las características especiales de cada botánico para conseguir el equilibrio perfecto, propio de Roku Gin.

Siguiendo el concepto de shun, que sugiere que los alimentos y las bebidas deben disfrutarse en su temporada adecuada para experimentar su sabor ideal, cada uno de los ingredientes botánicos japoneses que se encuentran en Roku Gin se cosechan en su estación ideal para garantizar la máxima frescura y sabor. Prueba el equilibrio perfecto de sus seis ingredientes japoneses y ocho botánicos de ginebra tradicionales, en su receta de Gin & Tonic japonés.

INGREDIENTES

50 ml Roku Gin

jengibre fresco en tiras

agua tónica premium

PRO TIP* El Japanese Gin & Tonic se toma en vaso highball

PREPARACIÓN

En un vaso highball, coloca hielo

Agrega Roku Gin

Agrega agua tónica a tope

Coloca las tiras de jengibre fresco

Revuelva suavemente para combinar

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Sir Jackie Stewart, el escocés volador

Sir Jackie Stewart, uno de los grandes pilotos del automovilismo y la Fórmula 1, es la portada de noviembre de Gentleman México. Con una trayectoria impecable, hacemos un repaso a su mítica leyenda como piloto y como testimonial de Rolex.

Montblanc y Pirelli presentan nueva colección de maletas

Montblanc x Pirelli es una nueva línea de equipaje de edición limitada que cuenta con un mini-neumático Pirelli con un compuesto de caucho a medida basado en el neumático P ZERO.

MINI presenta el nuevo y futurista Vision Urbanaut

MINI está utilizando el #NEXTGen para presentar, en un mundo exclusivo, el MINI Vision Urbanaut. Este vehículo de visión digital ofrece más espacio interior y versatilidad que nunca.

¿Amante de los animales y las aventuras? ¡Esta chamarra es para ti!

Prendas sustentables y de estampados inspirados en animales como la rana, son parte de la nueva colección Lacoste x National Geographic. Ideal para regalar esta Navidad.

Regala Lacoste x National Geographic y celebra al mundo animal

Las finas rayas de la cebra de Grévy son retomadas para estampar las prendas más icónicas de la casa francesa, que además, son sustentables. ¡Descúbrelo!

REPORTAJES

(Visited 185 times, 1 visits today)