Gentleman México

Tiempo de lectura: 18 minutos

4 octubre, 2021

 

LAURA SANTANDER , Sommelier mexicana

1.-Valmar Chenin Blanc

Chenin Blanc

Valle de Guadalupe, México  

Cavas Valmar es un proyecto que empezó hace ya casi 40 años, este vino representa parte de la historia de la bodega, me gusta decir que este vino es gastronómico, ya que va perfecto con pescados, tostadas de pollo y quesos es un perfecto compañero.

2.-Attis Mar

Albariño

Rías Baixas, España

Este vino se elabora con vides de más de 50 años de edad, toda la cosecha es manual y su crianza se realiza bajo el mar a una profundidad de 12 metros. Simplemente es un vino espectacular.

3.-Barrigón

Xarel-Lo

Querétaro, México

Para quienes aman de los vinos naturales este es un vino que vale la pena probar. En nariz encontrarás un abanico de aromas impresionante y en boca resalta una textura cremosá. Este vino vale la pena probarlo.

4.-Fleurs de Prairie 

43% Grenache Noir, 40% Syrah, 9% Carignan, 5% Cinsault, 3% Mourvèdre.

Languedoc, Francia

Es un vino rosado con un tono salmón, con notas a flores blancas, cítricos y fresa. Es un vino elegante y fresco, ideal para tomar solo y sin duda perfecto para los amantes de los vinos rosados.

5.-Laberinto Rosado

Grenache y Syrah

San Luis Potosí, México

La frutalidad que nos dá este vino es inmejorable, es muy fácil de tomar pero a la vez es complejo. Este vino hace sonreír a cualquier persona que lo prueba. Perfecto para tomarse solo.

6.-Eterno Legado

80% Syrah y 20% Cabernet Sauvignon

Valle de Moctezuma, San Luis Potosí, México

Eterno Legado es un vino inspirado en al amor de un padre hacia su hija, con notas de cereza negra, moras, grosella, especias, café y cacao se convierte en un vino perfecto para un corte de carne al grill.

7.-Damana 5

Tempranillo

Ribera del Duero, España

Cuando un vino se encuentra en perfecto balance tomárselo se convierte en una gran experiencia, este año Bodegas Tábula lo volvió a lograr con este vino. Para mi gusto es el mejor vino relación precio-calidad en el mercado.

8.-Colossal Reserva

Touruga Nacional, Syrah, Tinta Roriz y Alicante Bouschet

Lisboa, Portugal

Esta mezcla de uvas y su paso por barrica hace de Colossal un vino con muchas notas de frutos negros y también en boca los taninos se perciben bien integrados. Me gusta maridarlo con postres de chocolate.

9.-Conde de Villaseñor Crianza

Tempranillo

Rioja, España

Proviene de los mismos productores de Marqués de Cadai, mostrando que la elegancia y la potencia en un vino si se puede encontrar. Un Rioja con un corte ligeramente moderno que gusto a todos.

10.-Champagne Nicolas Feuillatte Brut

Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay

Champagne, Fráncia

Este es un champagne que no es tan conocido en México pero puede ser uno de los favoritos de quienes gusten de vinos espumosos. Es un aliado de cualquier tipo de comida (excepto la muy picante)

11.-Urville Rouge Drappier

Pinot Noir

Reims, Francia

Es poco común poder tomar vinos espumosos tintos de la región de champagne, aunque no puede llevar el nombre de champagne este vino es una maravilla. Es un vino con muy buen cuerpo y difícil de olvidar. Para quienes quieren probar un vino diferente este será la mejor opción.

SANDRA FERNÁNDEZ, Sommelier mexicana

1.-Il Borro Rosé

Sangiovese

Italia

Un vino Toscano orgánico, ecológico y sustentable de uva Sangiovese de bello color asalmonado y notas frescas a hierba de campo, grosellas y frambuesas frescas.

2.-Damana 5 

Tempranillo

Ribera del Duero, España

Bonita acidez y frescura con concentración, este jugoso Tempranillo de la Ribera del Duero es una joyita muy cumplidora para beber a diario o dar un lindo regalo cuando te inviten a cenar.

3.-Turnbull

Sauvignon Blanc

Napa Valley

Un cumplidor vino fresco ideal para crudos, cebiches, sushi y ensaladas con queso de cabra. Para lucirte en casa o regalar y quedar muy bien.

4.-Kruger Blanco 

Ensenada, Baja California

Una bodega pequeñita, boutique  que se asoma con una enologia de clase mundial desde los Valles de Ensenada. Eduardo Cordova es el agrónomo y Enologo detras de este trivarietal de uvas blancas.

5.-Pájaro Azul

Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah y Tempranillo.

6.-Gunajuato, México

Es el vino tinto del año, ganando medallas en México y en el extranjero este vino imparable pertecence es una creación de bodega Guanamé.

7.-Viognier Pago de Vallegarcía

Montes de Toledo, España

100% Viogner

Es un vino serio y floral con peso en boca y extraordinaria elegancia. Muy pocos saben de la existencia de esta uva blanca en tierras españolas.

8.-Fino Inocente Valdespino Pago Macharnudo

100% Palomino

Jerez, España

El aperitivo perfecto. Un jerez tipo Fino seco, aromático y enigmático de tierras únicas y extraordinarias. Considerado el pago más antiguo de Jerez donde crece la uva Palomino y crea esta maravilla para sorprender a cualquiera.

9.-Blends by SFG 

Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo

México

Vino mexicano trivarietal con la autoría de Sandra Fernández. Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo de Valles de San Vicente y Guadalupe criados en barricas francesas de diverso origen, tostado y capacidad donde las flores, la fruta fresca y la agilidad en boca hablan por sí solos.

10.-Casa Real de Viña Santa Rita 

Cabernet Sauvignon

Chile

No por nada está dentro de los mejores vinos del mundo. Para conocedores y aguantadores por que en unos años su potencial será aún mayor.   Un verdadero exponente extraordinario del Cabernet Sauvignon Chileno.

11.- Brunello di Montalcino Valdicava

Sangiovese Grosso

Italia

Un vino magnífico con la perfección lograda en esta zona privilegiada de la Toscana donde la uva Sangiovese Grosso clon Brunello  es sin duda destacada.  Para los amantes de la buena cocina italiana y Toscana bien vale esperar unos 6 a 7 años para este verdadero ejemplar.

LUIS ENRIQUE VALDEZ MÖLLER-HERGT, CEO de Wine Advisor

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Luis Valdez Moller-Hergt (@lvaldezm)

1.-Charles Heidsieck Rose

20%Pinot Noir / Pinot Meunier / Chardonnay

Francia

  • Un gran champagne que complace hasta al paladar mas exigente. Impresionante en todo sentido.

 

2.-Valenciso Blanco

70% Viura, 30% Garnacha Blanca

Rioja, España

  • Un gran vino blanco de Rioja, Garnacha Blanca. Untuoso y a la vez fresco, se puede tomar en toda ocasión.

3.-Whispering Angel

Garnacha, Rolle (Vermentino) y Cinsault.

Côtes de Provence , Francia.

  • Un exquisito vino rosado, fresco, complejo. Es un vino excelente para cualquier tarde de verano o para maridarlo con casi cualquier tipo de comida.

 

4.-PieroPan Soave Classico 2020

Garganega y Trebbiano di Soave

Soave, Italia

  • Vino italiano con muchísima frescura, funciona increíble para iniciar cualquier comida o incluso para tomar antes de comer. Es el vino mas joven de la bodega pero representa la zona a la perfección.

 

5.-Fontodi Flaccianello della Pieve

Sangiovesse

Italia

  • A mi parecer uno de los mejores vinos de la Toscana. 100% Sangiovese, da toda la expresión del terroir.

6.-+Altitud

Garnacha

España

  • 100% Garnacha de la Sierra de Gredos, este vino tiene una relación calidad-precio espectacular. Elegante, frutal,

fresco.

 

7.-Bosque de Matasnos

Tempranillo, Merlot, Garnacha y Malbec

España

  • Un gran vino de la Ribera del Duero, potente, expresivo. Un vino tinto bastante serio.

 

8.-Gran Enemigo Cabernet Franc Gualtallary

Cabernet Franc 85% + 15% Malbec

Argentina

  • De los mejores vinos que he probado y sin duda uno de los mejores vinos argentinos que existen. Potente pero con mucha elegancia. Realmente sorprendente lo que han hecho con la Cabernet Franc en Argentina y creo que este vino abrió camino para esa variedad de uva en la región.

 

9.-Ridge Montebello

85% Cabernet Sauvignon, 8% Merlot y 7% Petit Verdot

California, EUA

  • Cabernet Sauvignon en toda su expresión. Es un vino sumamente elegante y que cualquiera pensaría que no es de California. La altitud del viñedo le aporta un carácter totalmente distinto al que se acostumbra en la región. Sin duda es uno de mis vinos favoritos.

 

LUIS MORONES, Wine Sommelier Grupo Presidente

1.-Dom Perignon Plenitude 2, 2002

Pinot Noir y Chardonnay

Champagne, Francia

Plénitude 2 es la segunda vida de una añada Dom Pérignon. Durante una transformación lenta y controlada de más de quince años, destaca por una madurez garantizada, sublimada. El vino, surgido de este carácter abundante, emerge hoy en una potencia evidente y auténtica.

2.-Kistler Chardonnay 2017, Vine Hill Vineyard

Chardonnay

California, USA

Kistler produce un total de 11 Chardonnays designados por viñedos de varios sitios, principalmente en Sonoma, este vino se ha mencionado dentro del Top 100 del mundo en 2020, este vino fue fermentado en barrica con levadura autóctona y luego envejecido sobre lías durante un año antes de ser embotellado sin clarificar y sin filtrar.

3.-Pavillon Blanc de Château Margaux 2015

Sauvignon Blanc

Bordeaux, Francia

Vendido en el siglo XIX con el nombre de «Château Margaux vin de sauvignon», ha existido bajo la marca «Pavillon Blanc du Château Margaux» desde 1920 y su etiqueta no ha cambiado desde esa fecha.

El viñedo de once hectáreas se compone solamente de Sauvignon Blanc.

4.-Clos du Temple Rosé 2019, Gérard Bertrand

Syrah, Grenache, Cinsault, Viognier, Mourvèdre

Languedoc-Rousillon, Francia

Situada en el corazón de la región de Languedoc, Clos du Temple nace en el histórico terruño de Cabrières, cuna de los vinos rosados. Ya en 1357, los vinos de Cabrières se servían en los banquetes oficiales y se consagraban en las mesas del Rey Sol, dotadas de la brillante denominación “regiamente controlada”.

5.-VIK 2014

Cabernet Sauvignon 55%, Carmenere 29%, Cabernet Franc 7%, Merlot 5% and Syrah 4%

Valle de Millahue,Chile.

Para lograr producir uno de los mejores vinos de Chile tuvieron que encontrar el mejor terroir, reunir un equipo de enólogos, climatólogos, geólogos, viticultores y agrónomos para realizar una búsqueda en Sudamérica. En el año 2006 adquirieron 4,500 hectáreas en Chile, en el Valle de Cachapoal para hacerlo realidad.

6.-Casa Grande Gran Reserva 2016

Shiraz

Valle de Parras, Coahuila, México

Me parece que es el vino Mexicano obligado de probar en nuestro país, realmente y sin exagerar un vino que lo tiene todo, calidad, tradición, innovación, potencial de guarda, por mencionar algunos de sus atributos, un gran ejemplar de la uva Shiraz.

7.-Masseto 2016, Tenuta dell’Ornellaia

Merlot

Bolgheri, Italia

Conocido mundialmente como productor de vinos “Super Tuscan”, Ornellaia es considerado una de las más importantes etiquetas italianas de vinos tintos de mezcla bordelesa.

8.-Cobos Malbec 2014, Marchiori Vineyard

Malbec

Argentina

Uno de los mejores Malbec que se pueden encontrar en el mercado de vinos Argentinos, Bodega fundada en 1999 por el enólogo estadounidense Paul Hobbs, Viña Cobos fue la primera bodega argentina en cruzar la frontera de los cien dólares con esta etiqueta que hoy cotiza por encima de los 200.

9.-Oporto Single Harvest 1963 de Graham’s

Portugal

Un magnífico ejemplo del estilo Single Harvest. Opulento y elegante, combina delicadas notas de madera con intensos aromas de fruta madura. Graham’s es una importante casa portuaria en el valle del Duero, en el norte de Portugal.

La empresa comenzó como una empresa textil a principios del siglo XIX por los hermanos William y John Graham en Glasgow, quienes recibieron un barril de Oporto como pago de una deuda. El negocio creció a partir de ahí.

10.-Château d’ Yquem 2001

Sauvignon Blanc

Bordeaux, Francia

No podía faltar este suculento vino dulce. La elaboración del vino mediante el ataque del hongo botritis cinérea en donde su proceso de madurez requiere mucha paciencia. Un vino que tiene un potencial de guarda de hasta más de 100 años si se conserva en óptimas condiciones.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Michael Schumacher, el mejor piloto de todos los tiempos

30 años después de su debut en Fórmula 1, se develan en el documental 'Schumacher' nuevos documentos, entrevistas y declaraciones que agranda su figura. Michael Schumacher protagoniza la portada de Gentleman México en la edición de noviembre.

Relojes & Motor: Las 5 parejas perfectas

Alto rendimiento es un factor que une a los guardatiempos con los autos. Estos homenajes reúnen mecánica y estética a un nivel nunca visto.

El jamón ibérico, rey de los sabores

Con el apoyo de la Unión Europea y en una acción sin precedentes se ha desarrollado la campaña “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo un homenaje a uno de los mejores productos gastronómicos del mundo.

Jorge Viladoms inaugura las festividades en Four Seasons

Four Seasons Hotel Mexico City comenzó el pasado 27 de noviembre con la temporada Festive 2021 con un concierto en vivo del pianista mexicano Jorge Villadoms. Se trató de una Gala de Beneficencia que se celebró en el emblemático jardín central del hotel.

Fallece el diseñador de moda Virgil Abloh

Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton y creador de Off White, una de las figuras más revolucionarias de la industria del lujo y del 'streetwear', fallece tras dos años de tratamientos contra un raro tipo de cáncer.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Gentleman México

Tiempo de lectura: 18 minutos

4 octubre, 2021

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Michael Schumacher, el mejor piloto de todos los tiempos

30 años después de su debut en Fórmula 1, se develan en el documental 'Schumacher' nuevos documentos, entrevistas y declaraciones que agranda su figura. Michael Schumacher protagoniza la portada de Gentleman México en la edición de noviembre.

Relojes & Motor: Las 5 parejas perfectas

Alto rendimiento es un factor que une a los guardatiempos con los autos. Estos homenajes reúnen mecánica y estética a un nivel nunca visto.

El jamón ibérico, rey de los sabores

Con el apoyo de la Unión Europea y en una acción sin precedentes se ha desarrollado la campaña “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo un homenaje a uno de los mejores productos gastronómicos del mundo.

Jorge Viladoms inaugura las festividades en Four Seasons

Four Seasons Hotel Mexico City comenzó el pasado 27 de noviembre con la temporada Festive 2021 con un concierto en vivo del pianista mexicano Jorge Villadoms. Se trató de una Gala de Beneficencia que se celebró en el emblemático jardín central del hotel.

Fallece el diseñador de moda Virgil Abloh

Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton y creador de Off White, una de las figuras más revolucionarias de la industria del lujo y del 'streetwear', fallece tras dos años de tratamientos contra un raro tipo de cáncer.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 511 times, 1 visits today)