Mila Oviedo

Tiempo de lectura: 6 minutos

1 agosto, 2020

 

Con la tradición de ser un vino de premios, Caipirinha 2020 llega para satisfacer a los entusiastas y expertos del vino mexicano. Desde hace cinco años la vinícola El Cielo ha creado este ya icónico tinto que rinde homenaje a un grupo de restaurantes que celebran lo mejor de la comida brasileña en la Ciudad de México, Caipirinha. Cabe recordar que apenas el año pasado la añada 2016 de Caipirinha recibió La Medalla Gran Oro, así como el trofeo especial al “Vino Tinto Revelación Mundial 2019” durante el Concours Mondial de Bruxelles 2019, llevado a cabo en Suiza, una selección nada sencilla pues participa 5,393 tintos de 46 países.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

🎉YA ABRIMOS. 💫Nos reinventamos para brindarte experiencias únicas de forma segura! • • #VinosElCielo #ElCieloValleDeGuadalupe

Una publicación compartida por El Cielo Valle de Guadalupe (@elcielovalledeguadalupe) el

Caipirnha 2020, creado por Jesús Rivera, enólogo de El Cielo, es un ensamble de 4 varietales que tienen como base un 85% de uva Cabernet Sauvignon, 10% Syrah y un toque de Malbec, así como Nebbiolo con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés lo que le permite lograr un vino de rojo rubí intenso, donde en nariz se aprecian aromas a gardenias, frutas rojas y negras como frambuesas y grosellas, y notas de madera y tierra mojada, así como de canela y nuez moscada.  En boca el ataque es medio alto, con una acidez media, taninos firmes y alcohol equilibrado.

Como es de esperarse, Caipirinha 2020 se puede maridar de manera certera con cortes de carne como la picaña a las brasas, misma que se pueden disfrutar en alguna de los tres restaurantes de Caipirinha en la Ciudad de México y que ya se encuentran operando de manera normal y con todos los protocolos de seguridad, ya que además de que todos los colaboradores cuentan con caretas, cubrebocas y guantes, la entrega de los alimentos son realizados a través de carritos de cristal diseñados para que la gente tenga la opción de decidir lo que más le apetezca, desde ensaladas hasta el rodizio, donde el churrasquero servirá los cortes seleccionados por el cliente.

Para más detalles visita:

vinoselcielo.com

caipirinha.com.mx

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Gentleman México ofrece libre acceso a su edición de julio-agosto

Por motivo de la cuarentena, queremos reforzar nuestro compromiso con los lectores y con la sociedad mexicana para colaborar y ayudar a que esta situación no se extienda ni se agrave.

Van Gogh regresa a México con la nueva normalidad

El público podrá disfrutar y sentir la fuerza de las imágenes del pintor en un espacio de 2 mil metros cuadrados, pensado para disfrutar a distancia y enriquecido con nuevas imágenes nunca antes vistas.

Chopard abre su nueva boutique en Nueva York

Chopard abrirá su nueva boutique en uno de los edificios más emblemáticos de Manhattan, Crown Building, ubicado en la esquina de la Quinta Avenida y la calle 57.

Semilla de pitaya, un hallazgo milagroso para la piel

El aceite es utilizado para el cuidado facial, así como para nutrir el cabello, uñas y el cuerpo en general. También es utilizado como base para productos como cremas y jabones.

Four Seasons Punta Mita presenta su programa de aprendizaje

'Schoolcation' ofrece a los hijos aprendizaje escolar de forma on line frente a la playa con clases de arte, cultura, historia y deportes después de la escuela.

REPORTAJES

(Visited 116 times, 1 visits today)