Jaime Santos

Tiempo de lectura: 11 minutos

1 junio, 2021

 

La nueva normalidad ha trasladado a los consumidores a canales digitales de compra, ya sea para adquirir tecnología, perecederos e incluso ropa y calzado. En ese sentido, cuando se trata de comprar ropa y calzado, uno de los retos más frecuentes para los usuarios, es acertar con la talla. Frecuentemente el comprador digital no conoce su talla exacta y no cuenta con una cinta métrica, lo cual dificulta o posterga la compra. Por otra parte, el no acertar con la talla la ropa o los zapatos que fueron comprados en un portal, genera un alto porcentaje de devoluciones para los retailers digitales, algo que tiene un coste muy elevado.

Bajo esa perspectiva, llega a México uSizy, la compañía global capaz de recomendar tallas online, con el objetivo de solucionar los retos más importantes para la adquisición de ropa y calzado, logrando mejorar las ventas online de más de 400 marcas con las que trabaja la compañía.

Desde 2020 a la fecha, las tiendas en línea más visitadas de ropa y calzado en México están inmersas en la transición hacia las compras digitales, donde los consumidores han cambiado el probador físico de la tienda departamental, por el mejor proveedor de consejería digital, es decir, una guía para tomar la mejor decisión de compra y dar con la talla.

En medio de este cambio digital masivo y acelerado aún más por la nueva normalidad, los retailers en México de moda, ropa deportiva y calzado, no pueden permitirse perder clientes, amortizar devoluciones masivas o no dar con la talla de su mercado meta, provocado por una mala experiencia de talla.

Bajo este panorama, el factor tiempo, el costo y la experiencia del usuario son clave para lograr una venta exitosa, una posible recompra y una recomendación orgánica. Size Adviser de uSizy recomienda la talla exacta al hacerles algunas preguntas simples a los usuarios para lograr dar con la talla exacta: edad, peso, altura, preferencia de “fit” y forma corporal.

Basado en miles de perfiles de usuarios similares, las recomendaciones de Size Adviser brindan a los usuarios la confianza necesaria para comprar:

  • El comercio electrónico que trabaja con uSizy actualmente ve un aumento en la conversión global de un 25% como mínimo.
  • Size Adviser consigue un aumento de conversión de un 300% frente a una guía de tallas.
  • uSizy ha demostrado reducir un 29% de media las devoluciones por error de talla en más de 400 marcas de ropa y calzado.
  • Reduce el tiempo de comprador digital en un 20%.
  • Aumenta la fidelización (compras repetidas) en un 10%.
  • Incrementa la cantidad de productos en cesta de compra hasta en un 20%.

 “Finalmente, un dato que no podemos dejar de mencionar, es que uSizy tras el crecimiento exponencial de ciclismo con la pandemia, y la petición y demanda de muchos de nuestros clientes de ciclismo, desde 2020 somos capaces de recomendar la talla ideal de bicicletas”, agregó Iñaki García.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Alejandro Nones, tiempo de seducción

El actor venezolano Alejandro Nones vive momentos de gloria. Tras la tercera temporada de ¿Quién mató a Sara? ha sido aplaudido en todo el planeta. Embajador de Chopard, su imagen de galán con estilo no tiene fronteras.

José Cuervo ya está en Metaverso

José Cuervo, la marca de tequila número uno en el mundo, abrió su primera Metadestilería en el mundo virtual Decentraland. En su nueva destilería José Cuervo ofrecerá a sus fans recorridos, fiestas virtuales y NFTs.

Converse y Nike crean una obra maestra

Tenis que cambian la historia del calzado. Tecnología e innovación en una pieza icónica. Chuck Taylor All Star CX FlyEase une el confort de Converse y la innovación de Nike, en una obra maestra que propone cambiar la historia del calzado deportivo.

Descubre el menú degustación de Carlos Gaytán en Sofitel

El próximo viernes 12 de agosto el restaurante Bajel, del hotel Sofitel Mexico City Reforma, realizará un exclusivo menú degustación con el galardonado chef Carlos Gaytán, junto a la chef Fernanda Prado y el chef ejecutivo de Sofitel Alexis Preschez.

Así es el Ford Mustang Mach-E 2022

Llegó a México el Ford Mustang Mach E, la evolución de Ford al mundo de la electrificación. Un crossover 100% eléctrico con diseño fastback y 3 modos de manejo. Se caracteriza por contar con una amplia autonomía eléctrica superior a los 510 kms.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Jaime Santos

Tiempo de lectura: 11 minutos

1 junio, 2021

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Alejandro Nones, tiempo de seducción

El actor venezolano Alejandro Nones vive momentos de gloria. Tras la tercera temporada de ¿Quién mató a Sara? ha sido aplaudido en todo el planeta. Embajador de Chopard, su imagen de galán con estilo no tiene fronteras.

José Cuervo ya está en Metaverso

José Cuervo, la marca de tequila número uno en el mundo, abrió su primera Metadestilería en el mundo virtual Decentraland. En su nueva destilería José Cuervo ofrecerá a sus fans recorridos, fiestas virtuales y NFTs.

Converse y Nike crean una obra maestra

Tenis que cambian la historia del calzado. Tecnología e innovación en una pieza icónica. Chuck Taylor All Star CX FlyEase une el confort de Converse y la innovación de Nike, en una obra maestra que propone cambiar la historia del calzado deportivo.

Descubre el menú degustación de Carlos Gaytán en Sofitel

El próximo viernes 12 de agosto el restaurante Bajel, del hotel Sofitel Mexico City Reforma, realizará un exclusivo menú degustación con el galardonado chef Carlos Gaytán, junto a la chef Fernanda Prado y el chef ejecutivo de Sofitel Alexis Preschez.

Así es el Ford Mustang Mach-E 2022

Llegó a México el Ford Mustang Mach E, la evolución de Ford al mundo de la electrificación. Un crossover 100% eléctrico con diseño fastback y 3 modos de manejo. Se caracteriza por contar con una amplia autonomía eléctrica superior a los 510 kms.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/