Jaime Santos

Tiempo de lectura: 11 minutos

1 junio, 2021

 

La nueva normalidad ha trasladado a los consumidores a canales digitales de compra, ya sea para adquirir tecnología, perecederos e incluso ropa y calzado. En ese sentido, cuando se trata de comprar ropa y calzado, uno de los retos más frecuentes para los usuarios, es acertar con la talla. Frecuentemente el comprador digital no conoce su talla exacta y no cuenta con una cinta métrica, lo cual dificulta o posterga la compra. Por otra parte, el no acertar con la talla la ropa o los zapatos que fueron comprados en un portal, genera un alto porcentaje de devoluciones para los retailers digitales, algo que tiene un coste muy elevado.

Bajo esa perspectiva, llega a México uSizy, la compañía global capaz de recomendar tallas online, con el objetivo de solucionar los retos más importantes para la adquisición de ropa y calzado, logrando mejorar las ventas online de más de 400 marcas con las que trabaja la compañía.

Desde 2020 a la fecha, las tiendas en línea más visitadas de ropa y calzado en México están inmersas en la transición hacia las compras digitales, donde los consumidores han cambiado el probador físico de la tienda departamental, por el mejor proveedor de consejería digital, es decir, una guía para tomar la mejor decisión de compra y dar con la talla.

En medio de este cambio digital masivo y acelerado aún más por la nueva normalidad, los retailers en México de moda, ropa deportiva y calzado, no pueden permitirse perder clientes, amortizar devoluciones masivas o no dar con la talla de su mercado meta, provocado por una mala experiencia de talla.

Bajo este panorama, el factor tiempo, el costo y la experiencia del usuario son clave para lograr una venta exitosa, una posible recompra y una recomendación orgánica. Size Adviser de uSizy recomienda la talla exacta al hacerles algunas preguntas simples a los usuarios para lograr dar con la talla exacta: edad, peso, altura, preferencia de “fit” y forma corporal.

Basado en miles de perfiles de usuarios similares, las recomendaciones de Size Adviser brindan a los usuarios la confianza necesaria para comprar:

  • El comercio electrónico que trabaja con uSizy actualmente ve un aumento en la conversión global de un 25% como mínimo.
  • Size Adviser consigue un aumento de conversión de un 300% frente a una guía de tallas.
  • uSizy ha demostrado reducir un 29% de media las devoluciones por error de talla en más de 400 marcas de ropa y calzado.
  • Reduce el tiempo de comprador digital en un 20%.
  • Aumenta la fidelización (compras repetidas) en un 10%.
  • Incrementa la cantidad de productos en cesta de compra hasta en un 20%.

 “Finalmente, un dato que no podemos dejar de mencionar, es que uSizy tras el crecimiento exponencial de ciclismo con la pandemia, y la petición y demanda de muchos de nuestros clientes de ciclismo, desde 2020 somos capaces de recomendar la talla ideal de bicicletas”, agregó Iñaki García.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Marco Carboni y Audi e-tron Sportback: Desde la chinampa a la cocina

Un recorrido con el Audi e-tron Sportback y Marco Carboni, uno de los mejores chefs de México, donde descubriremos más sobre el consumo ético de los alimentos y su valor para un estilo de vida sustentable.

Celebra a papá con esta receta del chef Mikel Alonso

El chef Mikel Alonso, embajador de Monogram, comparte esta deliciosa receta de salmón marinado con crema ahumada y vinagreta de cilantro para celebrar a papá en su día.

Para un papá cool y renovado

El 20 de junio se celebra el Día del Padre y El Palacio de Hierro ofrece las mejores prendas de la temporada gracias a su campaña ‘Renovación’, donde puedes encontrar el estilo que se adapte a los gustos de papá.

César de la Parra y Tequila Don Julio, gratitud

Con motivo de la iniciativa #MeQuitoElSombrero para apoyar al sector de restaurantes y bares, Tequila Don Julio y Gentleman México han buscado historias inspiradoras. En este caso, César de la Parra, Director de operaciones de Grupo Carolo, ejemplifica la gratitud.

¿Cuál es el platillo más vendido en Francia?

Sorpresa, no es el magret de pato, ni la sopa de cebolla, ni los mejillones… es el couscous, el nuevo platillo estrella de Au Pied de Cochon, sofisticado y energético que llega desde Marruecos y el Magreb, con una gran variedad de productos.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Jaime Santos

Tiempo de lectura: 11 minutos

1 junio, 2021

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Marco Carboni y Audi e-tron Sportback: Desde la chinampa a la cocina

Un recorrido con el Audi e-tron Sportback y Marco Carboni, uno de los mejores chefs de México, donde descubriremos más sobre el consumo ético de los alimentos y su valor para un estilo de vida sustentable.

Celebra a papá con esta receta del chef Mikel Alonso

El chef Mikel Alonso, embajador de Monogram, comparte esta deliciosa receta de salmón marinado con crema ahumada y vinagreta de cilantro para celebrar a papá en su día.

Para un papá cool y renovado

El 20 de junio se celebra el Día del Padre y El Palacio de Hierro ofrece las mejores prendas de la temporada gracias a su campaña ‘Renovación’, donde puedes encontrar el estilo que se adapte a los gustos de papá.

César de la Parra y Tequila Don Julio, gratitud

Con motivo de la iniciativa #MeQuitoElSombrero para apoyar al sector de restaurantes y bares, Tequila Don Julio y Gentleman México han buscado historias inspiradoras. En este caso, César de la Parra, Director de operaciones de Grupo Carolo, ejemplifica la gratitud.

¿Cuál es el platillo más vendido en Francia?

Sorpresa, no es el magret de pato, ni la sopa de cebolla, ni los mejillones… es el couscous, el nuevo platillo estrella de Au Pied de Cochon, sofisticado y energético que llega desde Marruecos y el Magreb, con una gran variedad de productos.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 48 times, 4 visits today)