Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 8 minutos

14 abril, 2024

 

“El primer integrante de la nueva familia MINI que llega a México con el objetivo de escribir el futuro de la marca y México es el número uno en ventas de vehículos MINI en Latinoamérica” dijo Arturo Orenday, Mini Latin America Director durante el evento para presentar a este potente SUV del que podemos mencionar a primera vista ofrece una total renovación, que conquista por su espectacular y atractivo diseño exterior con 4.433 mm de longitud, 1.843 mm de anchura y 1.656 mm de altura es un elegante todoterreno con carácter, donde el minimalismo está presente en toda su silueta y líneas elegantes. Los voladizos cortos, el capó corto y la larga distancia entre ejes combinan los rasgos de diseño clásicos de MINI con una carrocería de crecimiento atlético.

Durante la presentación pudimos observar el exterior del nuevo MINI Countryman donde, sin lugar a duda, lo que llama la atención es su techo ligeramente curvado, con detalles en los acabados y su característica banda negra circunferencial. Sin olvidar su icónico frontal, donde se define la nueva parrilla octogonal. Digno de mención son sus faros delanteros, que ya no están enmarcados con elementos cromados y sus rines de 20 pulgadas, conforman el MINI más versátil y robusto jamás creado.

Y si hablamos del interior, hablamos de lujo y confort, pero sobre todo de un habitáculo amplio y generoso donde se crea una atmósfera calida gracias a sus materiales y textiles. Cuenta con cinco asientos y ofrece un mayor espacio tanto en la parte delantera, como en la de atrás, lo que permite mayor comodidad entre los pasajeros. Además de un mayor espacio para guarda equipaje. Algo que gustará a los amantes de MINI es su techo panorámico de cristal opcional, logrando un interior más luminoso y acogedor, con una mitad delantera que se puede abrir.

En cuestión de tecnología, el sistema de infoentretenimiento es el ADN de MINI. Y su seña de identidad es su pantalla OLED central de alta resolución que por primera vez es redonda. Esto amplia el clásico instrumento redondo del modelo predecesor con mas sensibilidad y funciones versátiles. Debajo del tablero, el diseño del nuevo MINI Countryman es especialmente ordenado en apariencia y cargado de historia. Cinco interruptores basculantes permiten acceder con más facilidad a funciones como el freno de estacionamiento o el selector de marchas, entre otros. Además de los portavasos ampliados, también incluye una nueva y generosa zona de almacenamiento debajo de la barra. No olvides utilizar el Asistente Personal Inteligente MINI que se activa con el saludo “Hey MINI” o utilizando el botón “push-to-talk” del volante.

¿Y su corazón, cómo funciona? Sus potentes motores y el sistema opcional de tracción total ALL4 permiten el MINI más grande y aventura jamás creado. Interesante es su sensación de Go-Kart, única de MINI para mucha diversión al volante y que te permite una movilidad sin emisiones y una conducción totalmente eléctrica.

En el acto de presentación del nuevo Mini Countryman, también estuvo presente Anahí Galván, Product Price Coordinator MINI quién comentó las versiones, “La SUV tendrá dos variantes eléctricas: MINI Countryman E y MINI Countryman SE ALL4; además de sus tres versiones con motor a gasolina: MINI John Cooper Works Countryman, MINI Countryman S ALL4 y MINI Countryman C”. Una perfecta variedad de opciones que llevarán a los entusiastas de este icónico modelo a ir más allá en términos de aventura. 

Más amplio, más rebelde y diseñado para la aventura. Así es el nuevo MINI Countryman, su diseño minimalista y poderoso te invita a vivir aventuras tanto en la ciudad como en largos trayectos. Sin importar las condiciones climáticas, tienes en tus manos un todoterreno de gran nivel. Viaja a donde quieras y llena tu coche de recuerdos. Este modelo es perfecto si quieres llevar un estilo de vida activo rodeado de familia y amigos. ¿Te atreves a probar?

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

La esencia del viaje

La nueva fragancia de Creed, Queen of Silk, se inspira en el camino de la seda y en una leyenda ligada a la luna y a la flor de Osmanthus Fragans.

200 años The Macallan

La destilería escocesa colaboró con la reconocida poeta escocesa Jenni Fagan y el galardonado artista español Javi Aznárez para crear una serie de poemas e ilustraciones personalizados que celebran el 200 aniversario de The Macallan.

Conducción de lujo

Lujo, modernidad y elegancia. Así es Mercedes-Benz CLE 300 4MATIC. Sin duda, se trata de un coupé que ofrece una conducción precisa y entretenida, con la mejor tecnología y confort en la actualidad. Protagoniza la portada del mes de julio en la revista Gentleman México.

Las embajadoras de DIOR en JJOO París 2024

Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán principalmente en la Ciudad de la Luz, Dior teje nuevos diálogos excepcionales con fascinantes atletas internacionales que encarnan la máxima audacia y están impulsados por el deseo de superarse.

Marbella Club, el escenario favorito de la Jet Set

Al sur de España se localiza Marbella Club, una institución de estilo y mucho sol que desde hace 70 años encanta a los viajeros mas exigentes.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 8 minutos

14 abril, 2024

 

(Visited 30 times, 1 visits today)