Miguel Silas

Tiempo de lectura: 7 minutos

13 septiembre, 2020

 

Si hay un nombre en el mundo de la moda que todo mundo reconoce es, sin duda, el de “Coco” Chanel. Esta diseñadora francesa pasó a la historia por revolucionar el mundo de la moda y liberar, a través de la ropa, a las mujeres que tenían pocas opciones para vestir. 

La vida de Gabrielle Chanel no fue fácil. Su madre murió cuando ella era pequeña por lo que pasó gran parte de su infancia en un orfanato. Más tarde, y después de haber conseguido el éxito como diseñadora de modas, fue acusada de espionaje y murió en la habitación de un hotel. Estos son algunos datos curiosos que tal vez no sabías de “Coco” Chanel, quien nació el 19 de agosto de 1883 en el norte de Francia.

Gabrielle Chanel era el nombre de pila que tenía la diseñadora, pero comenzó a conocerse como “Coco” durante su temporada como cantante de cabaret en donde interpretaba dos canciones que la caracterizaban “Ko Ko Ri Ko” y “Qui qu’a vu Coco”. 

[Chanel impulsó el uso de pantalones y cabello corto. Foto: WIkicommons]

La mamá de “Coco Chanel” murió cuando era muy pequeña, por lo que su padre tuvo que mandarla a ella y a su hermana a un convento-orfanato en el que vivió hasta que tenía 18 años. Fue ahí en donde aprendió a coser y bordar.

[La Abadía de Aubazine, el lugar del orfanato en el que Chanel creció. Foto: Wikicommons]

Gabrielle Chanel comenzó haciendo sombreros y en 1913 abrió su primera tienda en París. Con el paso del tiempo, comenzó a hacer ropa para las mujeres de la época.

 

[Uno de los primeros sombreros de Chanel. Foto: Wikicommons]

No sólo creó los primeros trajes con pantalón para mujeres, sino que también ayudó a que las mujeres dejarán atrás el corset y empezaran a usar prendas mucho más cómodas que les diera libertad para hacer cualquier tipo de actividad.

Además, es la creadora del famoso Little Black Dress y es la responsable de que las faldas empezaran a ser cortas; por si fuera poco, puso de moda el corte de cabello corto al estilo “garçon”. Sin quererlo, “Coco” fue toda una feminista.

[Los primeros diseños de Chanel se deshacían del corset y las faldas dejaban ver los tobillos. Foto: Wikicommons]

“Coco” también cambió la idea de los bolsos femeninos que se acostumbraban llevar en la mano. Cuando lanzó la ya clásica 2.55 Chanel Shoulder Bag, un bolso de piel acolchada con una larga cadena dorada para ser colgada en el hombro y así, permitirle a las mujeres tener las manos libres para hacer otras actividades.

[La ya clásica 2.55. Foto: Chanel]

Aunque nunca se comprobó e incluso la misma casa francesa lo ha negado, hay rumores de que Chanel le pasaba información a los Nazis y esto se debe a la relación que tuvo con Hans Günther Von Dincklage, un oficial de inteligencia alemán.

Entre los amores de “Coco” Chanel está el compositor Igor Stravisky y Pablo Picasso, pero uno de sus romances más apasionados fue el que tuvo con Arthur Grosvenor, duque de Westminster.  Se dice que su amor era tan fuerte, que Grosvenor mandó a grabar en algunos de los postes de Londres las iniciales de ambos en forma del ya famoso logo de Chanel.

Luego de reabrir su boutique tras la Segunda Guerra Mundial, “Coco” decidió vivir nada menos que en el hotel más lujoso de París, El Ritz. Fue ahí donde murió el 10 de enero de 1971 luego de dar un paseo con su amigo Claude Baillen.

[“Coco” Chanel murió a los 87 años en su habitación del Ritz de París. Foto: Wikicommons]

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¡Vota por el mejor restaurante de México!

Gentleman México y Volvo te invitan a votar por el mejor restaurante de México en el marco del lanzamiento de la línea de SUV's híbridas VOLVO Recharge. ¡Gana una cena o comida para dos personas!

¿Cuál es el edificio más estrecho del planeta?

Se trata del Steinway Tower en NY, la torre residencial más estrecha del planeta con 435 metros de altura y 24 veces más alto que ancho. ¿El precio de estos lujosos departamentos? 66 millones de dólares.

Descubre cómo es el nuevo Jaguar F-Type 2021

El nuevo Jaguar F-Type 2021 presenta un diseño más deportivo y sofisticado. La aceleración de 0-100 km/h lleva solo 3,5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 299 km/h.

Hotel Live Aqua Monterrey, santuario del lujo y el descanso

El Hotel Live Aqua Urban Resort Monterrey es el primer Resort donde se vive una experiencia sensorial en atmósferas sofisticadas destacando el diseño moderno y lujoso para ofrecerte un descanso completo.

Viggo Mortensen recibe el Premio Donostia 2020

El actor neoyorquino Viggo Mortensen recibió el único Premio Donostia de la edición 2020 del Zinemaldia por su "impresionante capacidad de encarnar todo tipo de caracteres y espectro de personajes".

REPORTAJES

(Visited 985 times, 1 visits today)