“Las fragancias son auténticas obras de arte intangibles, elaboradas con las mejores materias primas, mezcladas por narices brillantes y guardadas en frascos preciosos”, escribe Ambra Martone, presidenta de la academia italiana del perfume, al presentar El gran libro del perfume de Jeanne Dorè. ¿Un ejemplo? Imagine de Guerlain es tanto una fragancia como una joya, ya que la diseñadora Begüm Khan creó el envase con un escarabajo sobre una malla chapada en oro de 24 quilates, engastada con 440 gemas y cristales.
Clive Christian es la casa de perfumes de la realeza de Gran Bretaña y celebra 20 años desde la adquisición de Crown Perfumery Company, la única que puede reproducir la corona de la reina Victoria en el tapón. El cristal, el zafiro y el platino visten el Iconic Feminine y Masculine: uno para los amantes de las flores de ámbar, con rosa de Damasco, azafrán, miel y ciruela; el otro con pimienta rosada, mandarina y vetiver. En esta línea, Dior lanza el desafío con el artista Jean- Michel Othoniel, quien firma el nuevo y limitado Gold Rose, un cofre de bronce dorado y cristal de 24 quilates para el frasco de l’Or de J’adore.
No se queda atrás Hermès, que marca la última añada de la colección Hermessence, creada por la maître parfumeur Christine Nagel, con un tapón de cuero morado: Violette Volynka evoca la intensidad del cuero y la violeta como en un tango. Y luego, nunca hay que subestimar los ídolos. Como la vainilla que, adictiva e hiperfemenina, renace en Sublime Vanille, de Creed Les Royal Exclusive, que mezcla las vainas de la orquídea de las Comoras con bocanadas de limón y bergamota blanca.Toda la naturaleza sirve de inspiración:Les Extraits de Louis Vuitton, con el perfumista Jacques Cavallier Belleltrud, crea una danza de rosas raras, azafrán, cacao y ambreta a partir del extracto de oud de Assam. La botella está dise- ñada por Frank Gehry, el arquitecto teórico de la “línea oblicua”, lo que habla mucho sobre la naturaleza de las facetas de la mezcla.
¿Y qué hay de las fragancias que te hacen soñar y viajar por el mundo? Son invaluables, pero han evolucionado. Nishane de Estambul ofrece Nefs: una combinación de higo, violeta, ámbar, miel y osmanto. Las ediciones de Frederic Malle con Jean Claude Ellena presentan especias cálidas: clavo, pimienta y semillas de zanahoria con Heaven can Wait. “Si tienes un perfume favorito, aférrate a él, porque es parte de ti”, ha sido el lema de Hubert de Givenchy desde 1952. Désinvolte en la Collection Particulière es un bouquet aristocrático que encarna una mezcla de flores blancas basada en un nardo indio.
Blue Talisman es un acorde hipnótico creado por la innovadora marca Ex Nihilo, mientras que la pera se convierte en el nuevo ingrediente de la perfumería artística. Eau du Soir de Sisley presenta la edición limitada 23 One Day Painting 2, en cuyo frasco Ymane Chabi-Gara ha pintado fragmentos de su universo autobiográfico, con cítricos, jazmín, rosa y una estela de chiprée de pachulí y almizcles. ¿Un nuevo año y una nueva identidad? Brunello Cucinelli elige la nariz de Daphné Bugey para crear una fragancia femenina libre y espiritual que despliega notas de crema de castañas y especias.
TE RECOMENDAMOS