Gustavo Egusquiza

Tiempo de lectura: 8 minutos

2 agosto, 2020

 

Las 10 Claves del Turismo Post Covid-19, según Gustavo Egusquiza

El turismo atraviesa un cambio profundo. Siempre que hay una crisis se debate sobre la necesidad de innovar. La crisis sanitaria y económica provocada por El Covid-19 está transformando la visión que las personas tienen del mundo y su orden de prioridades. Esta pandemia ha acelerado los cambios y el sector turístico está en medio de una enorme transformación planetaria que no está homogeneizada. Para no sucumbir a los cambios de mercado, buena parte de las compañías se apoyan en asesores. Uno de los expertos más relevantes en el ámbito internacional Gustavo Egusquiza. Con él analizamos las 10 claves del turismo post pandemia.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Empezamos una nueva etapa cargada de nuevos proyectos. #travel #travelphotography #travelwriter

Una publicación compartida por Gustavo Egusquiza (@gustavoegusquiza) el

1. Turismo de proximidad

La incertidumbre en cómo evolucionará la pandemia en los próximos meses y la imposibilidad de realizar viajes a largo plazo ayudarán a impulsar el turismo local. Se optará por el turismo doméstico como medida de prevención.

 2. Sostenibilidad turística

Tras el fin de la pandemia se recuperará la lucha contra el cambio climático. La sostenibilidad está llamada a convertirse en la nueva piedra angular del turismo y aquellas empresas que no sean sostenibles se arriesgarán a perder una creciente cuota de mercado y quedarse atrás.

3. Mejora en las infraestructuras y el boom de los hoteles boutique.

Las generaciones de viajeros serán diferentes a las actuales. Habrá una creciente necesidad de reducir las plazas de alojamiento y mejorar las infraestructuras en zonas masificadas por el turismo.

4. Aumento de la seguridad

La crisis del Covid-19 ha provocado que se aumenten las medidas sanitarias y de seguridad con el objetivo de proteger la salud y evitar nuevos contagios. Nuevos modelos como el intercambio de casas se alzan como modelos que cobrarán fuerza frente al turismo masivo. En este sentido, plataformas como  HomeExchange que permite la comunicación directa entre ambas partes ganarán peso.

5. Demanda de experiencias individualizadas

Se impondrán nuevas experiencias inmersivas en el lugar de destino, como disfrutar de la historia, la naturaleza y las tradiciones locales. Los lugares poco masificados como los pueblos y el campo cobrarán importancia en los próximos años.

6. Digitalización del turista

El confinamiento se ha reflejando en un cambio de los hábitos de consumo y en la búsqueda de nuevos canales para continuar con la actividad diaria. El Turista post Covid-19 tendrá un perfil más digital y buscará sus vacaciones a través de las plataformas digitales.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Este es mi club favorito en NYC. Con diferencia.

Una publicación compartida por Gustavo Egusquiza (@gustavoegusquiza) el

7. Nuevos productos y servicios:

Una de las claves para la supervivencia de muchas organizaciones será su capacidad para reinventarse. De las nuevas necesidades de los viajeros surgirán nuevos productos y servicios que se quedarán con nosotros como en el caso de la explotación “delivery” en la gastronomía.

8. Turismo responsable

Los descensos de la contaminación durante el confinamiento han reflejado la importancia y necesidad de nuevos modelos de consumo responsables. Se luchará contra el turismo masivo y se buscarán nuevas fórmulas de viajes.

9. Las vacaciones serán más cortas

Surge el nuevo término de micro vacaciones. Dada la imposibilidad de efectuar viajes de larga distancia, el viaje anual se verá reemplazado por viajes más cortos durante todo el año. El automóvil, la motocicleta y la autocaravana se convierten en medios que permitirán descubrir nuevos lugares con total autonomía.

10. Vuelta del turismo de los años 70

El nuevo mundo se parecerá a los años sesenta. Menos viajes, más asesoramiento por parte de un agente de viaje y éstos serán más caros. Los viajes internacionales estarán reservados para ocasiones más especiales y serán planificados por especialistas.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

#hawaii

Una publicación compartida por Gustavo Egusquiza (@gustavoegusquiza) el

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¡Vota por el mejor restaurante de México!

Gentleman México y Volvo te invitan a votar por el mejor restaurante de México en el marco del lanzamiento de la línea de SUV's híbridas VOLVO Recharge. ¡Gana una cena o comida para dos personas!

¿Cuál es el edificio más estrecho del planeta?

Se trata del Steinway Tower en NY, la torre residencial más estrecha del planeta con 435 metros de altura y 24 veces más alto que ancho. ¿El precio de estos lujosos departamentos? 66 millones de dólares.

Descubre cómo es el nuevo Jaguar F-Type 2021

El nuevo Jaguar F-Type 2021 presenta un diseño más deportivo y sofisticado. La aceleración de 0-100 km/h lleva solo 3,5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 299 km/h.

Hotel Live Aqua Monterrey, santuario del lujo y el descanso

El Hotel Live Aqua Urban Resort Monterrey es el primer Resort donde se vive una experiencia sensorial en atmósferas sofisticadas destacando el diseño moderno y lujoso para ofrecerte un descanso completo.

Viggo Mortensen recibe el Premio Donostia 2020

El actor neoyorquino Viggo Mortensen recibió el único Premio Donostia de la edición 2020 del Zinemaldia por su "impresionante capacidad de encarnar todo tipo de caracteres y espectro de personajes".

REPORTAJES

(Visited 388 times, 1 visits today)