Ignacio Vara de Rey

Tiempo de lectura: 8 minutos

23 junio, 2022

 

Llegamos a una de las tierras más privilegiadas del planeta, por su clima, vegetación, paisajes, gastronomía, cultura, pero sobre todo, por su gente. Hablo de Yucatán, específicamente Mérida, donde elegimos como cuartel general un hotel coqueto, muy bien ubicado, cuya fachada rosa ya es un emblema de la ciudad: Rosas & Xocolate, en pleno paseo Montejo, la arteria principal y más elegante de la ciudad.

Mérida ofrece tesoros gastronómicos, arquitectónicos, arqueológicos,  maravillas naturales, costas, monumentos del mundo como Chichén Itzá, haciendas legendarias como  Katanchel, Xcanatún, o Santa Cruz, ríos subterráneos, cenotes purificadores, el pueblo mágico de Valladolid donde recomendamos La Casona que ofrece platillos con toda la tradición maya y la cocina mexicana que es patrimonio de la humanidad. Sin duda, una de las más hermosas villas de la República méxicana, junto con Izamal, otro destino mágico.

En Mérida , en el corazón de la ciudad , no se deja de caminar por el Paseo Montejo, villas palaciegas de inspiración francesa, donde conviven museos, exposiciones, tiendas y restaurantes. No muy lejos en auto, está el gran museo del mundo Maya, una verdadera inmersión en la cultura  de las tierras yucatecas. Recomendamos, también, pasear por cenotes como X´batún, el Country Club para los amantes del golf, en la plaza grande nos espera la majestuosa catedral, la primera en tierras continentales de las catedrales de América, un templo admirable, referencia de muchas iglesias de Latinoamérica.

Muebles en maderas finas y réplicas de pisos que sugieren tapetes, embellecen las habitaciones.

De regreso en nuestro placido cuartel general, en pleno Paseo Montejo: Rosas & Xocolate un hotel boutique con spa. Es el resultado de un proyecto integral que rescató la exquisita belleza de dos casonas  de la época. Posee un extraordinario diseño interior con  detalles en cedro macizo y telas de algodón, que crean un espacio muy acogedor. Rosas & Xocolate es un hotel de autor, el propietario creó un concepto que combina en perfecta armonía: arte, moda y arquitectura, dando como resultado una experiencia integral, con atención al confort, la tecnología y los servicios que demanda el cliente contemporáneo.

El chef David Segovia se encarga de sorprender a los huéspedes con una cuidada gastronomía.

Es importante mencionar que los huéspedes pueden disfrutar de la fusión gastronómica del Chef David Segovia en cualquier parte de la propiedad, desde el Moon Lounge a cielo abierto hasta las terrazas exteriores o interiores con jardínes acuáticos. Todo un disfrute. Además, desde 2019 el hotel decidió expandirse como Grupo Rosas & Xocolate, creando un concepto único de cocina de autor con el nombre Maya de Asia, que fusiona cocina asiática y yucateca.

El proyecto ha sido tan exitoso que ahora dicho Grupo se embarca en una nueva aventura con la apertura de un nuevo concepto de restaurante llamado Lagos Taverna Griega. Entre las opciones gastronómicas, además de la que podemos encontrar en Rosas & Xocolate, destacan Ixi´im en Chocholá, Kinich en Izamal, La Tradición, Merci, Micaela Mar y Leña, Néctar y Oliva Enoteca en Mérida.

El hotel Rosas & Xocolate se alza al interior de dos mansiones coloniales.

Vale la pena mencionar y explorar algunas playas como Progreso, Las Coloradas o Sisal, donde, además de privilegiadas vistas se puede disfrutar de mariscos fresco. Otra opción para los amantes de la naturaleza está en Celestún con sus flamingos ofrece un paisaje único. También, podemos encontrar  desde cocina tradicional, hasta la contemporánea, cocina de autor y cocina fusión.

Cabe destacar que, a partir de esta edición, la Boutique de Negocios Responsables, en coordinación con Larousse Cocina y Culinaria Mexicana, ha comenzado a fomentar los temas de sostenibilidad entre los 250 restaurantes que forman parte de dicha guía, para hacer un esfuerzo en conjunto y cumplir con los Objetivos de Desarrollo 2030 de la Organización de las Naciones Unidas. Pocos destinos ofrecen gastronomía, naturaleza, cultura y arte con tanta belleza. Sin duda ya es un lugar no solo para visitar, si no para quedarse a vivir.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Así es el Bulgari Resort Ranfushi

Bulgari Hotels & Resorts se enorgullece de anunciar la firma de un acuerdo para un nuevo resort de lujo en las Maldivas. El nuevo Bulgari Resort, cuya apertura está prevista para 2025, será la decimotercera joya de la colección Bulgari Hotels & Resorts.

El show de Dior: Hombre Verano 2023

A través de la línea para hombres Dior Verano 2023, Kim Jones se esfuerza por explorar la importancia de las esferas privadas y cómo ofrecen inspiración y orientación en el ámbito de la creatividad.

Una obra maestra

Glenfiddich Grande Couronne. Un whisky de lujo que representa una nueva expresión, con 26 años de maduración añade una pieza a su línea de lujo Grand Series. Hablamos del Grande Couronne, llamado a ser el rey de los whiskies.

Montblanc lanza la colección “On The Move”

Emma Roberts, Stella Maxwell, Ed Westwick, Jordan Barrett, Jon Kortajarena, Poncho Herrera y Andrés Baida acompañaron a Montblanc en el Palais Galliera para la develación de una nueva colección cross-category que aborda diferentes temáticas de movilidad.

Tiempo de héroes

Un homenaje de Longines al primer reloj de husos horarios que presentó en 1925. Su estilo vintage atrapará a los aventureros contemporáneos.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Ignacio Vara de Rey

Tiempo de lectura: 8 minutos

23 junio, 2022

 

(Visited 528 times, 1 visits today)