Javier Fernández de Angulo

Tiempo de lectura: 7 minutos

1 junio, 2019

 

El concepto de la tienda es minimalista, donde predominan claras señas de identidad, como el tradicional color verde en una de las paredes y lámpara de cristales. Por lo demás, el protagonista es Rolex. Las vitrinas muestran la variada gama de su colección. Una marca legendaria que han llevado y llevan algunos de las personalidades más destacadas del siglo, desde actores como Paul Newman a grandes pilotos, como Jackie Stewart; deportistas como Roger Federer o el di- rector de orquesta Gustavo Dudamel.

Desde su nacimiento, a principios del siglo XX la marca ha sido sinónimo de calidad y de excelencia. Hans Wilsdorf fue el fundador, en 1920 de Rolex. Pioneros en el reloj de pulsera hermético con Oyster. Desde entonces, están creados con las mejores materias primas y elaborados en su manufactura, con tal precisión, que son de los relojes más valiosos del mercado.

rolex palacio hierro

Interior de boutique de Rolex en el Palacio de Hierro.

Con más de un siglo de calidad y precisión, acaban de presentar su GMT Master II durante la feria de Baselword, y ya se ha convertido en un fenómeno por el que hay que aguardar una larga lista de espera. Mientras, sus piezas vintage se subastan por millones de dólares. La entrada de esta corona en El Palacio de Hierro llegó de la mano de la firma Berger, con una larga trayectoria en el mundo de la alta relojería y un reconocimiento internacional entre los grandes joyeros del mundo.

“Es importante para Rolex estar en un espacio como El Palacio de Hierro. Vamos a tener nuevos clientes, una buena noticia para Berger. Las boutiques de Rolex, ésta y la tienda de Masaryk, son un buen complemento. Cada año, Rolex presenta nuevas creaciones, y los últimos han sido de gran éxito, colecciones muy completas y muy balanceadas”, destaca Ari Berger, uno de los artífices de la llegada de Rolex a El Palacio de Hierro. Para Berger, no basta con adquirir un objeto de lujo: “La experiencia de la compra es importante, un precio competitivo, el servicio, experiencia y la garantía, con lo que el cliente tiene muchas facilidades, y resulta mucho más cómodo que comprar fuera del lugar donde vive. Esa experiencia es muy importante para el cliente”, subraya.

El equipo de la firma relojera destacó, en la apertura de la tienda, su buena sintonía con Berger. Y Ari responde: “El amor de Rolex por Berger es correspondido, es una relación fiel, limpia, clara y honesta. Buena, de muchos años —y recuerda—; los inicios fueron cuando llegó la filial, que cambió el mundo Rolex. Siempre estuvimos involucrados con ellos, desde el principio”.

Y afirma: “Hoy, el mexicano ama Rolex y busca sus novedades. Éste es el fruto de un trabajo a lo largo de los años, pues la firma suiza ha hecho un gran trabajo en México para que la gente ame Rolex”. Además, Ari acepta el reto de conquistar a las nuevas generaciones: “Creo que los jóvenes tienen relojes digitales y relojes con complicaciones. En un inicio pensábamos que [el reloj digital] iba a afectar al mercado, pero el joven quiere un buen reloj, algo más como una joya, una pieza única”.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Quieres pasar una noche en elBulli1846?

Por primera vez, elBulli1846 abre sus puertas para una estancia única que combina arte, historia e innovación culinaria, de la mano del revolucionario chef Ferran Adrià, quién recibirá en persona a los dos huéspedes que dormirán en el antiguo restaurante.

Un brindis por la naturaleza

Preparamos una guía para que reconozcas los vinos que utilizan métodos de producción naturales, comúnmente llamados biodinámicos o naturales. Esto es lo que debes saber.

Espacio ecológico

El compromiso de VOLVO con la sostenibilidad y la innovación va más allá de sus vehículos y agencias. Ahora son las oficinas corporativas las que dan un ejemplo de sostenibilidad desde los muebles a la luz y los rincones para trabajar.

Ford Mustang: 60 años de leyenda

Ford Mustang celebra sus 60 años con una edición especial de aniversario y siete generaciones de libertad y emoción. Limitado a 1,965 modelos, el paquete de apariencia edición limitada Mustang 60th Anniversary estará disponible en Mustang GT Premium 2025.

Sebastián Yatra, nuevo embajador de Tiffany & Co

Tiffany & Co. presenta al cantante colombiano Sebastián Yatra como nuevo embajador regional latinoamericano de la casa.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 697 times, 1 visits today)