Louis Vuitton presentó la Antorcha Olímpica de París 2024, en su baúl Louis Vuitton, para su llegada a Marsella, la primera etapa del relevo de la Antorcha de París 2024 en Francia. Presentado En la cubierta del barco de la Fundación Belem Caisse d’Epargne, un emblemático barco francés del siglo XIX, el baúl de la antorcha Louis Vuitton fue inaugurado por Florent Manaudou, el primer portador de la antorcha en llevar la llama en Francia, y continuará su viaje hasta París. , llegando el 14 de julio. Expresión de 170 años de experiencia en el arte de viajar, el Louis Vuitton Torch Trunk presenta y protege este símbolo emblemático del Olimpismo, como parte de la asociación entre LVMH y París 2024.
Evocando la herencia de fabricación de baúles de Louis Vuitton, las exclusivas Bandejas de Medallas fueron elaboradas por expertos artesanos de Louis Vuitton en el taller de Beaulieu-sur-Layon en la región de Maine-et-Loire, especializado en la fabricación de artículos de cuero. Las bandejas tienen un exterior cubierto por la histórica lona Damier de la Maison, creada en 1888, y el interior está forrado con cuero negro mate, en referencia a los interiores de los baúles Antorchas y Medallas de Louis Vuitton.
Diseñadas y fabricadas para ser lo más livianas posible, las bandejas para medallas Louis Vuitton pueden contener de dos a seis medallas cada una. Llevarán las medallas diseñadas por el joyero Chaumet, aportando un toque adicional de savoir-faire francés a este momento excepcional que recompensa toda una vida de dedicación de cada atleta en el podio de los ganadores. Las bandejas se unen a la prestigiosa colección de estuches a medida creados especialmente para París 2024. Estos objetos excepcionales personifican perfectamente la misión de LVMH, “el arte de crear sueños”, y su papel como “el artesano de todas las victorias” para los Juegos de París 2024.
Louis Vuitton también presentó los baúles de medallas y los baúles de antorchas, baúles especiales creados para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Louis Vuitton ha diseñado y elaborado dos baúles de medallas que portarán las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, y dos baúles de antorchas para las antorchas olímpicas y paralímpicas oficiales. Son una parte clave de la misión de la Maison para París 2024 y una continuación de su historia de creación de baúles hechos a mano. Los baúles se asociarán con momentos clave de celebración de París 2024, como los Relevos de las Antorchas Olímpicas y Paralímpicas; los baúles de las Antorchas y los baúles de las Medallas se presentarán en particular en el Champions Park.
Los baúles Medals y Torches se unen a una célebre familia de baúles trofeo de Louis Vuitton, que ha crecido continuamente desde 1988. Durante más de 35 años, Louis Vuitton ha fabricado baúles que combinan un diseño ingenioso, habilidad artesanal y una visión de futuro para muchos de los mayores eventos deportivos del mundo.
Todos estos baúles encarnan la filosofía de diseño instalada por el propio fundador de la Maison. Después de 17 años como renombrado layetier-emballeur, o empaquetador y fabricante de cajas profesional, Louis Vuitton creó su Maison homónima en 1854 y canalizó todos sus conocimientos, habilidades y experiencia adquiridos en un proceso elegantemente simple: estudiar y comprender con precisión un objeto antes de crearlo. el baúl a medida perfecto para protegerlo. Esa visión de diseño fundacional continúa impulsando a la Maison hasta el día de hoy, y está perfectamente plasmada en los baúles de medallas y los baúles de antorchas diseñados especialmente para estos símbolos olímpicos y paralímpicos clave. Estas dos creaciones reflejan la misión del grupo LVMH en el arte de crear sueños y su contribución a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 como el “Artesano de todas las victorias”.