Muriel Carrascosa

Tiempo de lectura: 6 minutos

22 noviembre, 2020

 

JapoNeza Retreat es un espacio de lujo y exclusividad rodeado de naturaleza, con paisajes semidesérticos y un ambiente de paz, ideal para descansar. Ubicado en las montañas de Tlaxcala, fue diseñado por Fausto Terán en 2019, inspirado por los paralelismos de la cultura mexicana y japonesa.

Su filosofía se basa en la autosustentabilidad. Para diseñar este lugar se emplearon materiales de la región y técnicas de construcción japonesas. El diseño de JapoNeza Retreat fue pensado bajo el concepto de “Shinrin-Yoku” o “baño de bosque”, una práctica japonesa que consiste en dar un paseo en la naturaleza con el objetivo de mejorar la salud, el bienestar y la felicidad.

JapoNeza Retreat fue diseñado por Fausto Terán en 2019, con la visión de convertir este espacio en un destino para el descanso, aprovechando la naturaleza que lo rodea e involucrando a la comunidad local en el proyecto para crear un espacio auto sustentable.
 

Además, JapoNeza Retreat cuenta con un servicio de primer nivel y amenidades como servicios de chef, jacuzzi al aire libre, el baño tradicional japonés, entre otras, para disfrutar de la paz y tranquilidad del lugar. La técnica de “Shou-Sugi-Ban” fue utilizada para tratar la madera, la cual consiste en el quemado de esta para conservarla de manera natural y mejorar su durabilidad.

Así, este complejo no solo utiliza materiales de la región, sino que genera empleos a largo plazo, para ayudar al desarrollo de la comunidad local. JapoNeza Retreat ofrece espacios únicos para el descanso, la contemplación y la lectura. La terraza principal cuenta con una tina de madera con agua caliente y vista a la laguna, columpios y hamacas para apreciar el paisaje.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por JapoNeza retreat (@japonezaretreat)

Cada habitación cuenta con distintas amenidades, como una cama reconfortante y tina gigante para tomar un baño relajante, además de una decoración que conjuga con la naturaleza del lugar. Con un diseño auto sustentable, este espacio permite disfrutar de la imponente naturaleza del lugar, con vistas al Lago de Atlangatepec, rodeado por tres volcanes, además de la fauna de la región: caballos, burros y perros, hasta halcones, conejos, correcaminos, coyotes y víboras de cascabel.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por JapoNeza retreat (@japonezaretreat)

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Rat Pack: Una fiesta inolvidable

Dean Martin, Sammy Davis Jr. y Frank Sinatra, miembros de Rat Pack, en la portada de diciembre-enero de Gentleman México. Volveremos a estar juntos en 2021. Recordamos algunas de las grandes veladas del Siglo. Lujo, fantasía, glamour y elegancia. ¡Bienvenidos a la fiesta!

Maison Salamanca, el nuevo hotel boutique en la Roma

El nuevo hotel boutique de la Ciudad de México destaca por su arquitectura mexicana y diseños de estilo francés que conquistarán a sus visitantes. Con 48 habitaciones y diseño a cargo de Jorge Cejudo.

Nespresso te invita a viajar por las ciudades más icónicas del mundo

Si el café, los viajes y el descubrir nuevas culturas son tus planes favoritos, Nespresso World Explorations es para ti. Descubre las tradiciones de café alrededor del mundo con la renovada gama de Lungos de Nespresso.

Así fue el primer día del mexicano 'Checo' Pérez en Red Bull Racing

El equipo Red Bull Racing F1 compartió imágenes del piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez en su primer día en las instalaciones del equipo austríaco previo al arranque de la temporada 2021.

Arsène Lupin, gentleman y ladrón de guante blanco

La serie 'Lupin' está triunfando en Netflix. Cuenta las aventuras del Gentleman y ladrón de guante blanco Assane Diop, cuyo referente vital es el personaje Arsène Lupin, creado por Maurice Leblanc.

REPORTAJES