Jota Rodríguez

Tiempo de lectura: 6 minutos

12 agosto, 2020

 

N700S es el nombre del nuevo tren bala Shinkansen japonés, uno de los trenes de alta velocidad más populares del mundo. Esta versión mejorada es la primera que llega en los últimos trece años en la nación oriental. Destaca especialmente por su nuevo frontal con un perfil modificado para mejorar la aerodinámica del tren en marcha. Su longitud variará de la cantidad de coches que se le añada, puede ser de 16, 12, 8 o 4 coches.

Destaca el nuevo sistema de seguridad del N700S. Los japoneses han integrado un conjunto de baterías de iones de litio dentro del tren, el primero en hacerlo según indican en CNN. Las baterías se recargan mientras el tren funciona y sólo se utilizan en caso de una emergencia en la que se corte el suministro de energía a las vías de tren. Puede funcionar incluso si se produce un terremoto. El sistema UrEDAS, corta automáticamente la corriente en caso de detectar un terremoto en la zona para evitar accidentes mayores.

En el interior hacen hincapié en la reclinación de los asientos, contactos en cada uno de ellos o iluminación automática para el compartimiento de portaequipajes superior. También se han instalado más cámaras en cada coche para mejorar la seguridad dentro de tren.
 

JP Central, que gestiona los trenes bala de Japón en la línea Tokaido, ha estrenado este nuevo tren en la línea Tokio-Osaka durante estos últimos días. El país japonés espera añadir más en los próximos años y se plantea como el tren por excelencia en Japón para muchos años, a pesar de que COVID-19 haya limitado drásticamente los viajes en los últimos meses.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¡Vota por el mejor restaurante de México!

Gentleman México y Volvo te invitan a votar por el mejor restaurante de México en el marco del lanzamiento de la línea de SUV's híbridas VOLVO Recharge. ¡Gana una cena o comida para dos personas!

¿Cuál es el edificio más estrecho del planeta?

Se trata del Steinway Tower en NY, la torre residencial más estrecha del planeta con 435 metros de altura y 24 veces más alto que ancho. ¿El precio de estos lujosos departamentos? 66 millones de dólares.

Descubre cómo es el nuevo Jaguar F-Type 2021

El nuevo Jaguar F-Type 2021 presenta un diseño más deportivo y sofisticado. La aceleración de 0-100 km/h lleva solo 3,5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 299 km/h.

Hotel Live Aqua Monterrey, santuario del lujo y el descanso

El Hotel Live Aqua Urban Resort Monterrey es el primer Resort donde se vive una experiencia sensorial en atmósferas sofisticadas destacando el diseño moderno y lujoso para ofrecerte un descanso completo.

Viggo Mortensen recibe el Premio Donostia 2020

El actor neoyorquino Viggo Mortensen recibió el único Premio Donostia de la edición 2020 del Zinemaldia por su "impresionante capacidad de encarnar todo tipo de caracteres y espectro de personajes".

REPORTAJES

(Visited 2,025 times, 1 visits today)