María Gómez

Tiempo de lectura: 7 minutos

31 agosto, 2020

 

Iris Apfel es uno de los grandes iconos de la industria de la moda y hace unos días, concretamente el 29 de agosto, cumplió 99 años. Cabello blanco, labios rojos, lentes grandes de pasta redondas y una extensa colección de bisutería son las señas de identidad de esta neoyorquina que cuenta con muñeca Barbie y “emojis” propios. Su gran capacidad para mezcla prendas de lujo con otras vintage y también con piezas de únicas de mercadillo hasta conseguir un ese aspecto excéntrico e irreverente le ha valido la admiración de diseñadores y estilistas.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

My old hourglass is doing just fine… Sand’s dripping away, arriving at ninety plus nine. Happy Birthday to Me, may I be of good cheer! To give thanks for thriving & surviving one hell of a year! 🎂🎁🎈9️⃣9️⃣🎈🎁🎂

Una publicación compartida por Iris Apfel (@iris.apfel) el

“Es una figura de la cultura pop, reverenciada por su inteligencia y su estilo ocurrente”, así la definen en el libro “El ABC de la moda”, editado por Phaidon. Con su estilo, rompió todos los moldes de la moda. Su ecléctico y peculiar gusto para mezclar colores, texturas y complementos, así como piezas de diseño con ropa de mercadillo, le ha permitido romper estereotipos y alzarse victoriosa en una sociedad que sigue al dictado las tendencias.

“No eres guapa y nunca lo serás, pero no importa. Tienes algo mucho más importante. Tienes estilo”, le dijo Frieda Loehmann, fundadora de los famosos almacenes Loehmann’s, a Iris Apfel cuando comenzaba a dar sus primeros pasos en la industria de la moda, según se explica en el documental “Iris”, dirigido por Albert Maysles y que se puede ver en Netflix.

Se dedicó al mundo de la decoración, aunque siempre ha estado coqueteando con la moda hasta que a los 84 años su estilo hipnótico adquirió fama mundial tras ser la protagonista de “Iris Apfel: rara avis”, una exposición en el Metropolitan de Nueva York (2005) en la que se exhibieron 80 piezas de joyas y prendas de alta costura de peculiar colección.

Tras casarse con Carl Apfel el interiorismo ha sido su vida, aún lo es. Juntos se convirtieron en afamados decoradores que han asesorado a nueve presidentes de Estados Unidos, desde Harry STruman a Bill Clinton, además de tener clientes como Greta Garbo o Estée Lauder.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

’Twas a life well spent He was heaven sent I’d love to tell him how much we miss him If he was here, I would Birthday kiss him! ❤️🎂🎈❤️🎂🎈❤️🎂🎈❤️🎂🎈❤️🎂🎈

Una publicación compartida por Iris Apfel (@iris.apfel) el

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

El placer de conducir se multiplica

Los totalmente nuevos BMW X2 y BMW iX2 ya están aquí. La nueva generación del modelo se ofrecerá con propulsión totalmente eléctrica. Disponible en tres versiones con motor a gasolina de alta eficiencia.

Power Tailoring

La nueva colección cápsula DIOR HOMME reescribe los códigos del hombre contemporáneo y rinde homenaje a la tradición masculina.

Seadust, un oasis de lujo y grandes experiencias

Rodeado de las aguas turquesas del Caribe mexicano y la laguna Nichupté, Seadust Cancún Family Resort es un oasis que te ofrece una experiencia única y diversión para toda la familia.

Los 7 relojes que deberías tener

El cronógrafo, vinculado desde siempre al mundo de la aviación y las carreras, es uno de los relojes deportivos que en poco más de dos siglos se ha convertido en un icono absoluto.

No es Tailandia, es Masaryk

El Royal Thai Spa celebra su primera año. Nos ofrecen numerosos rituales. Te recomendamos 'Royal Thai Signature', se trata de un masaje que une técnicas de Bali y tailandesas.

REPORTAJES

(Visited 470 times, 1 visits today)