María Sanz

Tiempo de lectura: 7 minutos

22 julio, 2024

 

Dior confirma su relación con Lewis Hamilton, que se convierte en embajador de la línea masculina y en nuevo «diseñador invitado». Lewis Hamilton firmó un acuerdo para trabajar con Dior. El campeón de Fórmula 1 será embajador de la casa de moda de lujo y realizará con ella una colección limitada en colaboración con su director creativo, Kim Jones, que estará inspirada en el continente africano y en el impulso de una moda más respetuosa con el medio ambiente. “Sinceramente, ha sido un sueño. Los dos hemos hablado mucho de África”, dijo el piloto, de 39 años, declaró a WWD:

Dior

Kim Jones, que durante su infancia vivió en países de la región como Botsuana, Tanzania, Etiopía, Kenia y Ghana debido al trabajo de su padre como hidrogeólogo, alabó los “tejidos sostenibles” que han obtenido en lugares como Burkina Faso. “Algunos de los tejidos se han fabricado en Burkina Faso. Estamos trabajando con alguien que nos ayuda a conseguir telas sostenibles en todo el continente y estudiando qué podemos hacer para que la próxima generación de personas reciba una formación que les permita trabajar en un estudio como éste”, dijo Kim.

Lewis también señaló que quiere asegurarse de que esta colaboración tenga un “impacto” en el mundo de la moda, porque otras marcas “no son conscientes” de los efectos del cambio climático. “Queremos asegurarnos de que tenga impacto. Hacerlo sostenible era clave. Cuando una gran casa como Dior impulsa esta tecnología, el objetivo es animar al resto de marcas a que empiecen a hacer lo mismo, porque muchas no son conscientes de ello”, añadió Lewis.

Dior

Tal como leemos en el portal Fashion Network, «Hamilton ha desarrollado una primera colección cápsula, creada mano a mano junto a Kim Jones, el diseñador igualmente británico responsable de la línea de propuestas masculinas de Dior; una casa a la que, más allá de esta propuesta, el piloto permanecerá ligado como su nueva imagen y embajador». La línea en la que el deportista ha trabajado está enfocada a la próxima primavera-verano y estará a la venta partir del próximo 17 de octubre de 2024. Pese a que la noticia nos ha pillado un poco desprevenidos, es cierto que hace meses que el británico aparece con prendas de Dior en grandes eventos públicos, un detalle que suele ser preludio de un nuevo pacto. De acuerdo con el comunicado, se trata de  una “simbiosis entre Alta Costura y practicidad”, aunando así el savoir faire de la marca francesa y el corazón deportivo del piloto. Todo ello, con el sello inconfundible de Kim Jones.

Esta no es la primera ocasión en la que Hamilton colabora con una firma de moda, ya que mantuvo una estrecha relación con Tommy Hilfiger. “Pionero en muchos ámbitos, e icono de estilo, Lewis Hamilton ha sido nombrado embajador de Dior de moda masculina”, puntualizan desde Dior. “Trabajar con Kim y con el talentoso equipo de Dior ha sido un sueño”, para el que “me sentí muy honrado cuando Kim me preguntó si me gustaría hacer esto con él”, subraya por su lado Hamilton. “Nuestros valores e ideas están alineados, lo que ha facilitado dar vida a una colección creativa impregnada de nuestras experiencias compartidas”, finalizó.

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