Michel González

Tiempo de lectura: 5 minutos

27 septiembre, 2020

 

El diseñador británico Terence Conran, fundador de la cadena de tiendas de muebles Habitat y del Museo del Diseño de Londres, falleció el sábado a los 88 años, informó su familia. Icono del diseño industrial decorativo, Conran murió en su imponente mansión de campo en las afueras de Londres, explicó el comunicado de la familia.

Conran nació en los suburbios de Londres en 1931, y empezó su carrera diseñando y vendiendo sus propios muebles, para luego pasar a la decoración de restaurantes en la capital. En 1964 lanzó la marca Habitat, que ayudó a popularizar el diseño de mobiliario con un estilo moderno y colorido, y cuyas tiendas aún siguen operando en numerosas ciudades europeas.

“Terence Conran fue clave para resideñar la Gran Bretaña de la posguerra, y su legado es enorme”, reaccionó Tim Marlow, el director del Museo del Diseño que Conran fundó en 1989. “Fue adorado por generaciones de diseñadores británicos, desde Mary Quant (creadora de moda británica) hasta Jony Ive (diseñador de Apple)”, añadió. Conran fue nombrado sir por la reina Isabel II y en el 2011 el Museo del Diseño de Londres le dedicó una retrospectiva de sus principales diseños.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Estás listo para entrar al Loop?

La marca francesa Lacoste lanza polo ‘Loop’, una versión totalmente nueva y sin precedentes que utiliza algodón de sobrantes de polos Lacoste para dar un toque refrescante a la moda.

Las 13 parrillas más emblemáticas de BMW

La parrilla doble en forma de riñón simboliza a BMW más que cualquier otro elemento. Brinda una estructura armoniosa y sofisticada, que crea un vínculo entre el pasado y el futuro.

¿Cómo crear un espacio ideal para hacer home office con estilo?

La pandemia por COVID-19 nos ha obligado a realizar varios cambios en nuestra rutina diaria, entre ellos nuestra forma de trabajar y estudiar. Tecnotabla te presenta algunos tips para acondicionar un home office con estilo.

El chef Enrique Olvera, premiado con este restaurante

Manta es uno de los restaurantes del chef Enrique Olvera que ya forma parte de la “Guía México Gastronómico, Los Grandes Restaurantes 2021”. Descubre su menú y sus instalaciones.

Así es el nuevo Mercedes-AMG W12 de Lewis Hamilton

Hoy martes 2 de marzo, Mercedes AMG F1 dio a conocer su nuevo monoplaza W12 en el que correrán Lewis Hamilton y el Valtteri Bottas durante la temporada 2021 de la Fórmula 1.

REPORTAJES