El mundo del Glamour se vistió de luto hace 25 años. Con la trágica muerte de Carolyn Bessette y su marido John F. Kennedy Jr. Hijo del fallecido presidente John F. Kennedy. La pareja se convirtió en un icono de estilo mundial, su boda y su manera de vestir llenaron las páginas de las mejores revistas de moda. La prensa seguía atenta cada detalle de ambos, los lentes y el Rolex de ella, la bicicleta de él, sus trajes a medida, los bolsos geométricos, el smoking, sus complementos. Todo el estilo de Carolyn Bessette-Kennedy se recopila en un libro que estudia a fondo su armario y su influencia notable en la moda: CBK A life in Fashion, de Sunita Kumar Nair. Carolyn trabajó como relacionista pública para la firma Calvin Klein entre 1989 a 1992. Según declara la autora del libro a Telva, “su mensaje con el uso de la moda era claro: ella era una mujer trabajadora e independiente, por sí misma im- presionante, que salía con el hombre más sexy del mundo”. Este adjetivo, sexy, Sunita prefiere omitirlo al preguntarle por el atractivo de Carolyn: “Para mí decir sexy en 2024 es cosificar a la mujer, prefiero decir que tenía allure, del que ella era plenamente consciente”.
Ese mundo ideal, que el mundo admiraba, terminó cuando el 16 de julio de 1999 se estrelló en la costa de Martha ́s Vineyard la avioneta en la que viajaba con “John John” Kennedy que tenía 38 años. Hijo de Jackie Kennedy, había crecido junto al mundo de los paparazzi, frente a las cámaras, y ese acoso le costó más a Carolyn que no soportaba esa pérdida de intimidad. Murieron cuando se dirigirán a la boda de Rory Kennedy, primo de John y en la avioneta iba también la hermana de Carolyn. Eran la pareja de Nueva York más icónica de los noventa. Su muerte les convirtió en mitos. El estilo de John, tanto de smoking como vestido de manera casual en la playa, le convirtió en el hombre más deseado del planeta, también cuando iba a trabajar en la revista que dirigía, George, que llegó a tener más de 400 mil lectores. Su armario era imitado por diseñadores y seguidores. Admiradores de una elegancia masculina sin precedentes.
Carolyn inspiraba a creadores como Prada, Yamamoto o Narciso Rodríguez, quien le creó el vestido de boda. Aplaudido y recordado por el mundo de la moda. Llevado de forma impecable con sus sandalias de Manolo Blahnik. Carolyn fue una pionera de los grandes iconos de estilo de los noventa. Un emblema de lo que era cool. “John John” asistió con dos años al funeral de su padre, el presidente asesinado, queda la imagen de su saludo militar al ataúd de su progenitor. O cuando jugaba bajo la mesa del despacho oval, a los pies del presidente de Estados Unidos.
Estudió derecho y trabajó como asistente de fiscal del distrito. Decía que no le interesaba participar en la política, pero era muy joven y un entusiasta periodista. Tuvo un romance con la actriz Daryl Hannah durante cinco años. Después conoció a Carolyn y se casaron en una boda con solo cuarenta invitados, huyendo de las cámaras, pese a la expectación que hubo. El 16 de julio despegó Kennedy del aeropuerto de Essex en Nueva Jersey, a los mandos de una Piper Saratoga, con su esposa de 33 años y su cuñada Lauren de 34. Poco después, los buzos de la marina recuperaron los tres cuerpos tras estrellarse la avioneta. El mundo del glamour perdía a una de las parejas más admiradas y seguidas, 25 años después de su muerte, su estilo sigue inspirando a la moda En su funeral sonó la canción de Bob Dylan Forever young.
TE RECOMENDAMOS