Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 6 minutos

20 marzo, 2021

 

En caso de que te lo preguntes, fue el famoso diseñador de relojes Gerald Genta con el Gefica Chronographe(1988), quién fue el primero en traer el bronce a un reloj. Claro, y unos años después, Panerai hizo lo suyo en el 2011 con el Panerai Luminor Submersible 1950 3 Days Automatic Bronzo, Reference PAM382, cuyo material ha conquistado a otras firmas por su caprichoso tono.

Además de que con el tiempo, la patina del bronce en la caja, le va otorgando una irrepetible estética que se va forjando según el estilo de vida del usuario. Así que, a pesar de que dos personas tengan el mismo reloj, nunca se verá igual, y esa es la principal razón por la que los guardatiempos en bronce son tan buscados. Recientemente Bell and Ross se suma a esta tendencia con su colección Diver Bronze en colores negro, verde, azul y este 2021 con una espectacular pieza en rojo y bronce, que luce bastante atractiva y potente, se llama BR-03-92 Diver Red Bronze.

Hay que recordar que el bronce es un material enteramente ligado a las profundidades del océano. En los años 40 y 50 era el material predilecto para la creación de las escafandras y, como mencionamos, es usado por Bell and Ross para darle forma a sus 999 piezas disponibles del Diver Red Bronze que poseen una hermeticidad de 300 metros, perfecto para una buena exploración en los arrecifes de coral de Cozumel. 

Sus creadores, pensando en que los buzos no pasan todo el tiempo en el agua, lo han dotado de una correa de piel de becerro marrón, además de la de caucho, que lucirá a la perfección con unos jeans y un elegante saco. 

En cuanto a la parte técnica, el calibre que impulsa al BR 03-92 Diver Red Bronze es el BR-CL.302, ciento por ciento automático y que le permite ofrecer horas, minutos, segundos y un discreto fechador entre las 4 y 5 horas. Su bisel, de bronce, es giratorio unidireccional, graduado en escala de 60 minutos con anillo de aluminio anodizado en rojo.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Marco Carboni y Audi e-tron Sportback: Desde la chinampa a la cocina

Un recorrido con el Audi e-tron Sportback y Marco Carboni, uno de los mejores chefs de México, donde descubriremos más sobre el consumo ético de los alimentos y su valor para un estilo de vida sustentable.

Celebra a papá con esta receta del chef Mikel Alonso

El chef Mikel Alonso, embajador de Monogram, comparte esta deliciosa receta de salmón marinado con crema ahumada y vinagreta de cilantro para celebrar a papá en su día.

Para un papá cool y renovado

El 20 de junio se celebra el Día del Padre y El Palacio de Hierro ofrece las mejores prendas de la temporada gracias a su campaña ‘Renovación’, donde puedes encontrar el estilo que se adapte a los gustos de papá.

César de la Parra y Tequila Don Julio, gratitud

Con motivo de la iniciativa #MeQuitoElSombrero para apoyar al sector de restaurantes y bares, Tequila Don Julio y Gentleman México han buscado historias inspiradoras. En este caso, César de la Parra, Director de operaciones de Grupo Carolo, ejemplifica la gratitud.

¿Cuál es el platillo más vendido en Francia?

Sorpresa, no es el magret de pato, ni la sopa de cebolla, ni los mejillones… es el couscous, el nuevo platillo estrella de Au Pied de Cochon, sofisticado y energético que llega desde Marruecos y el Magreb, con una gran variedad de productos.

REPORTAJES