IZASKUN ESQUINCA / FOTOS: CORTESÍA DE LA MARCA

Tiempo de lectura: 10 minutos

15 noviembre, 2023

 

El nuevo Volvo EX30 es todo lo que esperarías de la firma sueca y yo agregaría mucho más. Para descubrirlo, Volvo organizó el lanzamiento de su SUV completamente eléctrico en la vibrante ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Cuatro días en lo que pudimos reconocer la riqueza cultural del país que año con año organiza lo que es considerado el carnaval más grande del mundo. La expectación por conocer el nuevo Volvo EX30 era lo primordial, así durante la primera cena en la que pudimos convivir con algunos ejecutivos de Volvo Car México, como Rebeca Molho, gerente de experiencia de marca y RP, así como Agata Roy Ocotla, coordinadora de RP de la firma, a quienes entre la charla al interior del restaurante Le Blond, un pequeño bistro francés localizado en uno de los barrios más elegantes de la ciudad brasileña, les preguntamos sobre las características técnicas, el aspecto, y claro, el precio de los modelos disponibles. Ambas se miraban a los ojos y mantenían la secrecía: “esperen al día de la presentación”, decían con una sonrisa, y es que la revelación se haría hasta el tercer día y durante el evento Estudio EX30, donde descubriríamos al bólido eléctrico.

El segundo día empezó a las 5 am, la razón, visitar uno de los iconos de Río de Janeiro y una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno que en un solo día puede recibir hasta 14 mil personas. Sin embargo, para esta ocasión, Volvo Car organizó una exclusiva visita para solo 37 personas, nosotros incluidos. El amanecer a los pies del Cristo del Corcovado, acompañado de un desayuno, es algo irrepetible y sirvió para acrecentar nuestro interés en lo que Volvo presentaría, tomando en cuenta que uno de los objetivos de Volvo Cars es el de buscar que a mediados de esta década, la mitad de sus ventas globales sean de autos completamente eléctricos, así como la de reducir de manera significativa su huella de carbono con miras a convertirse en una compañía neutral en términos climáticos para el 2040.

Un breve recorrido por Parque Lage, localizado en las faldas del Corcovado, que da hogar al Instituto de Bellas Artes y a la Escuela de Artes Visuales, donde la arquitectura de estilo ecléctico romano convive con la naturaleza, fue otra de las paradas para posteriormente comer en el restaurante Elena, allí pudimos disfrutar una excelente opción de platillos asiáticos. Una pausa obligada por la playa de Copacabana nos permitió conocer la Ciudad Maravillosa, misma que era el camino correcto para llegar al hotel Emiliano, donde nos hospedábamos en esta aventura organizada con Volvo, que aún tenía sorpresas. Por la noche, una cena nos esperaba en el restaurante Oro, que se encuentra reconocido con dos estrellas en la prestigiosa Guía Michelín, sin duda, platillos y sabores excepcionales creados por el chef Felipe Bronze.

La presentación

El día para conocer al nuevo integrante eléctrico de Volvo había llegado. Nos trasladaron a la zona conocida como Jockey Club Brasileiro donde se realizaría Studio EX30. Ahí, Luis Rezende, director de Volvo Cars Latin America y presidente de Volvo Car Brazil, se encargó de dar la bienvenida, teniendo como fondo la silueta del nuevo Volvo EX30 está disponible en tres versiones: Core, Plus y Ultra. Además de cinco colores inspirados en su lugar de origen Suecia.

EX30, que para ese momento se encontraba cubierto. A la presentación se sumó Rafael Ugo, director de marketing de Volvo Car Latinoamérica, quien fue el encargado de develar el SUV compacto totalmente eléctrico, que como lo anticipábamos, está diseñado para tener la menor huella de carbono de CO2 de cualquier automóvil Volvo hasta el momento. Este SUV compacto viene a ampliar la oferta eléctrica que tiene la marca actualmente en México y es que su diseño vanguardista con el sello escandinavo de Volvo, se acompaña de significativos avances tecnológicos en seguridad como la alerta de apertura de puertas, una de las características Safe Space Technology de Volvo para cuidar a los ciclistas y proteger a las personas en entornos urbanos con mucho tránsito, algo sumamente atractivo para tener en cuenta en las grandes urbes.

Otro de los grandes anuncios fue lo competitivo de su precio contra otros vehículos del mismo segmento eléctrico. “Nos emociona al fin poder compartirles el precio de entrada que ofreceremos, especialmente en la preventa del nuevo Volvo EX30, una de las incógnitas más fuertes que existía dentro del público. Nos da gusto ofrecer una op- ción que haga posible que los consumidores consideren una alternativa eléctrica por encima de un auto de combustión in- terna”, dijo Raymundo Cavazos, director general de Volvo Car México, durante la presentación donde también se conocieron las tres versiones disponibles: Core, Plus y Ultra. Además de los cinco vibran- tes colores exteriores, desde el elegante Cloud Blue hasta el brillante y expresivo Moss Yellow, este último inspirado en el liquen que crece en las rocas a lo largo de la costa oeste de Suecia.

Los comentarios de algunos invitados durante la presentación fueron muy positivos, sobre todo cuando se habló del desempeño, del cual uno de los presentadores dijo: “Volvo EX30 vendrá con dos tipos de propulsión con tracción trasera (RWD), un Single Motor con batería de 51 kWh para la versión Core y un Single Motor Extended Range con batería de 69 kWh disponible en las versiones Plus y Ultra”, que sin duda ofrecen la autonomía necesaria para los exigentes viajes de ciudades como México, por supuesto. Cabe destacar que como parte del aspecto sostenible del nuevo EX30, su interior utiliza una amplia gama de materiales reciclados y renovables para los asientos, el tablero de instrumentos y las puertas, incluyendo recursos como mezclilla, lino y una mezcla de lana que también contiene aproximadamente un 70 % de poliéster reciclado. Conocer el nuevo SUV compacto totalmente eléctrico Volvo EX30, en tierras brasileñas, fue toda una aventura que concluyó con una gran fiesta en lo más alto: el teatro Morro de Urraca, uno de los cerros que componen al célebre Pan de Azúcar y desde donde la Ciudad Maravillosa se puede ver en todo su esplendor, aunque esta vez acompañada por una proyección en 3D del nuevo Volvo EX30, que conquistó a todos lo que la observaron.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Maite Perroni, brillar en cada escenario

Maite Perroni acaba de celebrar su concierto número 50 y lo aplaudimos acompañados de Bulgari. A propósito de los 75 años de la icónica Colección Serpenti de la Casa Italiana. Maite protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de diciembre 2023 - enero 2024.

Burbujas para celebrar la naturaleza

La Casa de champagne Louis Roederer lleva mucho tiempo firmemente comprometida con una viticultura sostenible y responsable. El resultado es La Collection 244.

El mejor destino de lujo para pasar el año nuevo

Para aquellos viajeros que buscan disfrutar del Año Nuevo de una manera verdaderamente excepcional, The Peninsula New York ofrece una experiencia de lujo, comodidad, exclusividad y elegancia que es difícil de superar.

¿Te gustaría pasar la Navidad en la Cabaña de Santa Claus?

Se espera que la Oficina de Correos Oficial de Santa Claus en Rovaniemi, Finlandia, reciba más de 30.000 cartas diarias de niños y adultos de todo el mundo esta Navidad. Para ayudar a los elfos, la Cabaña de Santa Claus se ha incluido en Airbnb para vivir la experiencia.

El alquimista de las formas

Combinar el arte y la ciencia, la estética y la funcionalidad. Desde hace 25 años, Horacio Pagani hace realidad sueños sobre cuatro ruedas.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

IZASKUN ESQUINCA / FOTOS: CORTESÍA DE LA MARCA

Tiempo de lectura: 10 minutos

15 noviembre, 2023

 

(Visited 166 times, 1 visits today)