Davide Passoni

Tiempo de lectura: 8 minutos

16 febrero, 2021

 

Rojo en todas sus tonalidades, del coral al carmín, del burdeos al magenta. Un rastro rojo que destaca sobre el manto blanco y suave que, con su fuerza poética, inspira la elección de un tema con el que atar los relojes a la nieve. Pero el uso del color en los relojes ciertamente no es nuevo. Mucho antes de que los 80 estallaran en la muñeca de la masa con la policromía y la democrática relojería Swatch, los colores, con discreción, se habían ido imponiendo en los relojes. Primero tocas aquí y allá, en tonos pastel en las colecciones elegantes y en colores más vivos en sus versiones deportivas; lue- go, el uso se empujó cada vez más, para crear relojes monocromáticos desde la carátula hasta la correa. Y el rojo es un color con el que las casas de moda han experiementado, y aún se divierten, jugar.

Porque es un mito disipar el del reloj de colores combinado con el mar y el verano: un reloj tiene el carácter y la personalidad de quien lo lleva, y estos no cambian con las estaciones. En cambio, las funciones y los materiales cambian, pasando de la tradición a la vanguardia con la misma agilidad con la que uno se enfrenta a las adversidades. Basta pensar en el Breitling Endurance Pro, cuya caja se ha fabricado en Breitlight, un material muy ligero y superresistente patentado por la marca, se puede combinar con una correa en Econyl, una fibra obtenida a partir de materiales reciclados.

En este recorrido de rojos mecánicos nos paseamos por la zona de la isla de Elba hasta Courmayeur, caminos de la realeza, ya que es la zona del Principado de Mónaco donde se loca- liza una de las boutiques de la reconocida firma suiza Hublot que con su estética enamora, específicamente uno de sus best sellers, hablamos de Classic Fusion Aerofusion Chronograph Special Edition Boutique. Aunque si lo prefieres, una opción para evitar la fatiga es el elegante y llamativo IWC Portugieser Automatic con siete días de reserva de marcha: es una pena que recargarlo signifique estar al final de las vacaciones.

Sin duda, un rojo que es de llamar la atención con su carátula en rojo coral que ofrece una autonomía de 70 horas para Rolex Oyster Perpetual. Audemars Piguet también apuesta por la seducción elegante: la carátula soleil lacada en borgoña ahumado de la colección Code 11.59 juega con el oro blanco de la caja, que realza su calidez. Y no podemos dejar pasar la reciente llegada del Reverso Duoface Fagliano de Jaeger-LeCoultre y que celebra el 90 aniversario de este guardatiempo inspirado, en sus orígenes, para usarse durante la práctica del polo. Su carátula principal en color rojo borgoña se corona con una correa en dos tonos en piel creado por la Casa Fagliano. Finalmente, ¿podría faltar un reloj inteligente? El Tag Heuer Connected Watch, con su pantalla altamente legible, batería duradera y función de GPS, es útil en la muñeca con cualquier equipo en sus pies: crampones en un glaciar, raquetas de nieve en el bosque o esquís en una pista. Rojo, por supuesto.

IWC Portugieser 7 Days

 

Con caja de acero de 42mm,esunade las versiones más sofisticadas de la colección: tiene un calibre automático de fabricación 52010.

Audemars Piguet Code 11.59

Automático con caja de 41 mm en oro blanco, al igual que los índices y agujas aplicados, tiene una correa de piel de lagarto en color borgoña.

Breitling Endurance Pro

Endurance Pro with a red inner bezel and Outerknown ECONYL yarn NATO strap

Tiene un movimiento SuperQuartz termocompensado diez veces más preciso que el cuarzo tradicional.

JAEGER-LECOULTRE

Reverso Tribute Duoface Fagliano

Dos carátulas que enamoran. La primera esmaltada en rojo borgoña, mientras que la segunda en tono gris plata.

HUBLOT

Classic Fusion Aerofusion Chronograph Special Edition Boutique Monaco

Solo 30 piezas para el Classic Fusion Aerofusion Chronograph Special Edition Boutique Monaco, con caja de titanio y 42 horas de reserva de marcha.

Rolex Oyster Perpetual

Oyster Perpetual 36

De una colección de vibrantes colores destaca la carátula en rojo coral y caja de acero Oystersteel de 31 mm.

TAG Heuer Connected

El reloj conectado tiene una carátula personalizable, botones táctiles e interactivos y corona. Automático con caja de 41 mm en oro blanco, al igual que los índices y agujas aplicados, tiene una correa de piel de lagarto en color borgoña.

 

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Estás listo para entrar al Loop?

La marca francesa Lacoste lanza polo ‘Loop’, una versión totalmente nueva y sin precedentes que utiliza algodón de sobrantes de polos Lacoste para dar un toque refrescante a la moda.

Las 13 parrillas más emblemáticas de BMW

La parrilla doble en forma de riñón simboliza a BMW más que cualquier otro elemento. Brinda una estructura armoniosa y sofisticada, que crea un vínculo entre el pasado y el futuro.

¿Cómo crear un espacio ideal para hacer home office con estilo?

La pandemia por COVID-19 nos ha obligado a realizar varios cambios en nuestra rutina diaria, entre ellos nuestra forma de trabajar y estudiar. Tecnotabla te presenta algunos tips para acondicionar un home office con estilo.

El chef Enrique Olvera, premiado con este restaurante

Manta es uno de los restaurantes del chef Enrique Olvera que ya forma parte de la “Guía México Gastronómico, Los Grandes Restaurantes 2021”. Descubre su menú y sus instalaciones.

Así es el nuevo Mercedes-AMG W12 de Lewis Hamilton

Hoy martes 2 de marzo, Mercedes AMG F1 dio a conocer su nuevo monoplaza W12 en el que correrán Lewis Hamilton y el Valtteri Bottas durante la temporada 2021 de la Fórmula 1.

REPORTAJES