Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 8 minutos

7 julio, 2022

 

Cada vez buscamos más calidad a la hora de comer. Productos de primer nivel, ingredientes frescos y sobre todo, chefs que quieran evolucionar e ir a más. Este es el caso de Bou, un pequeño rinconcito en la calle Tonalá 110, esquina Guanajuato, ubicado en la colonia Roma Norte.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por BOU (@bou_mx_)

Este restaurante, que funge también como panadería y lugar ideal para postres, surge por dar a la CDMX un lugar innovador, fresco y con la mayor calidad en sus platillos. Aquí es importante el proceso y sobre todo la repostería premium, donde destaca la fermentación de pan con masa madre, masas laminadas y maduración de carnes. ¡Todo se cuida hasta el máximo detalle!

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por BOU (@bou_mx_)

El chef Leonardo Amaro retoma técnicas de gastronomía Europea y las reinterpreta para un nuevo concepto mexicano. Sus influencias vienen de lugares como México, Francia, Italia y América. Leonardo aprendió de los mejores en España, concretamente en la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar, Barcelona. Actualmente copropietario de BOU, cafetería y bistro donde converge su pasión por el pan, la pastelería y los platillos de comida simple, pero elaborada con ingredientes de primera calidad.

Uno de sus factores principales son sus platillos, organizados en un menú muy amplio y variado. Un ‘must’ es su famoso sandwich de huevo con tocino y queso maasdam, acompañado de papitas cambray y salsa. Sin duda, la mejor opción para tu desayuno. También te recomendamos los pancakes de cacao con crema de mascarpone, caramelo y chispas de chocolate. ¡Una auténtica delicia! Pero para los amantes de chilaquiles, este será su lugar favorito, te invitamos a que visites este lugar y decidas por tu propia cuenta, quedarás encantado! También a destacar es toda su panadería, como los ricos y deliciosos croissants, cruffins o los roles de canela. Pero los postres de Bou son para recordar toda la vida, no dejes de probar la tarta de limón o el cheesecake. ¡Una experiencia gastronómica increíble!

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por BOU (@bou_mx_)

Otro de los elementos a destacar en BOU es su diseño e interiorismo. La arquitectura del proyecto y el interiorismo se logró con la colaboración de Mariana Rocha y Jorge Esquer (Bloqe). Sin duda es una gran experiencia sensorial, un lugar de paz y tranquilidad donde tomar un café, mientras lees un libro o trabajas en tu home office. Un ambiente agradable gracias a que el edificio es de concreto y genera una integración interior-exterior total.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por BOU (@bou_mx_)

Además, el concepto para el diseño de interiores de Bou nace de la interacción de las líneas sencillas y limpias del artista Daniel Buren, con la calidez y riqueza en textura del ocre en la pintura de Miró. La paleta principal está compuesta de rayas en tono azul marino con blanco y texturas color ocre. Las rayas bicolor remiten a las tradicionales rayas bretonas, típicamente francesas, a su vez el color ocre terroso de los muros tiene la función conceptual de conectarlas con el sitio, aterrizando así la inspiración francesa en México.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por BOU (@bou_mx_)

BOU

DIRECCIÓN: Tonalá 110, Roma Norte, Ciudad de México-

FACEBOOK: @boumexico

HORARIOS: Martes a domingo 8 a 7 pm

INSTAGRAM: @bou_mx_

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

José Cuervo ya está en Metaverso

José Cuervo, la marca de tequila número uno en el mundo, abrió su primera Metadestilería en el mundo virtual Decentraland. En su nueva destilería José Cuervo ofrecerá a sus fans recorridos, fiestas virtuales y NFTs.

Converse y Nike crean una obra maestra

Tenis que cambian la historia del calzado. Tecnología e innovación en una pieza icónica. Chuck Taylor All Star CX FlyEase une el confort de Converse y la innovación de Nike, en una obra maestra que propone cambiar la historia del calzado deportivo.

Descubre el menú degustación de Carlos Gaytán en Sofitel

El próximo viernes 12 de agosto el restaurante Bajel, del hotel Sofitel Mexico City Reforma, realizará un exclusivo menú degustación con el galardonado chef Carlos Gaytán, junto a la chef Fernanda Prado y el chef ejecutivo de Sofitel Alexis Preschez.

Alejandro Nones, tiempo de seducción

El actor venezolano Alejandro Nones vive momentos de gloria. Tras la tercera temporada de ¿Quién mató a Sara? ha sido aplaudido en todo el planeta. Embajador de Chopard, su imagen de galán con estilo no tiene fronteras.

Así es el Ford Mustang Mach-E 2022

Llegó a México el Ford Mustang Mach E, la evolución de Ford al mundo de la electrificación. Un crossover 100% eléctrico con diseño fastback y 3 modos de manejo. Se caracteriza por contar con una amplia autonomía eléctrica superior a los 510 kms.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 8 minutos

7 julio, 2022

 

(Visited 4,419 times, 1 visits today)