Juan García

Tiempo de lectura: 7 minutos

5 agosto, 2020

 

Se llama WOWCube y se trata de un cubo de Rubik de 2x2. Lo que lo hace diferente es que en vez de diferentes colores en sus lados, tiene 24 pantallas digitales y sus ocho procesadores. En ellas aparecen puzzles, acertijos o videojuegos con los que viajar por el espacio en una nave o atravesar laberintos con una pelota.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Our award-winning 3-dimensional, touch-sensitive, and TWISTY system transports its users into a uniquely challenging and educational gaming experience! It’s gaming like you’ve never experienced before. #NotJustAGame #WOWCubeSystem ® – Teamwork makes the dream work. Together, Ilya Osipov and his son Savva came up with the idea for this sleek and unconventional concept, which won the People’s Choice Award at Last Gadget Standing at CES 2020 in Las Vegas. The WOWCube® system design features 24 high definition LED modules that work together to move your game from screen to screen, as you twist, turn, tilt, and shake the console.

Una publicación compartida por WOWCube® System (@wowcube) el

¿Y quien es el inventor? Pues Savva Osipov, un joven ruso de 15 años. Este joven se crió toda su vida entre rompecabezas. Hasta que un día, tras visualizar tutoriales de electrónica en YouTube, decidió crear su propio juego: WOWCube. Esta consola portátil, galardonada recientemente en los premios de innovación Edison Awards, no tiene controles ni botones, es un juego en tres dimensiones. El usuario maneja el juego inclinando, girando y agitando el cubo mientras los personajes saltan de una pantalla a otra.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

New photo of #wowcube

Una publicación compartida por WOWCube® System (@wowcube) el

Sus creadores sugieren que puede ayudar a desarrollar las habilidades motoras de los niños y la actividad cerebral de los mayores. Entre los juegos, destaca el famoso puzle 2048, que consiste en juntar diferentes números hasta conseguir que sumen esta cifra. En otro hay que encontrar alas de mariposa del mismo color y conectarlas. Pero cualquiera puede programar y lanzar sus propios pasatiempos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Edison awards 2020!

Una publicación compartida por WOWCube® System (@wowcube) el

“El primer prototipo lo construimos en 2017 y lo hicimos en casa con una impresora 3D para probar el concepto”, cuenta el informático Ilya Osipov, padre de Savva y creador de otros rompecabezas digitales. Está previsto que se comercialice por unos 230 euros a finales de 2020.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Rat Pack: Una fiesta inolvidable

Dean Martin, Sammy Davis Jr. y Frank Sinatra, miembros de Rat Pack, en la portada de diciembre-enero de Gentleman México. Volveremos a estar juntos en 2021. Recordamos algunas de las grandes veladas del Siglo. Lujo, fantasía, glamour y elegancia. ¡Bienvenidos a la fiesta!

Maison Salamanca, el nuevo hotel boutique en la Roma

El nuevo hotel boutique de la Ciudad de México destaca por su arquitectura mexicana y diseños de estilo francés que conquistarán a sus visitantes. Con 48 habitaciones y diseño a cargo de Jorge Cejudo.

Nespresso te invita a viajar por las ciudades más icónicas del mundo

Si el café, los viajes y el descubrir nuevas culturas son tus planes favoritos, Nespresso World Explorations es para ti. Descubre las tradiciones de café alrededor del mundo con la renovada gama de Lungos de Nespresso.

Así fue el primer día del mexicano 'Checo' Pérez en Red Bull Racing

El equipo Red Bull Racing F1 compartió imágenes del piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez en su primer día en las instalaciones del equipo austríaco previo al arranque de la temporada 2021.

Arsène Lupin, gentleman y ladrón de guante blanco

La serie 'Lupin' está triunfando en Netflix. Cuenta las aventuras del Gentleman y ladrón de guante blanco Assane Diop, cuyo referente vital es el personaje Arsène Lupin, creado por Maurice Leblanc.

REPORTAJES