María Lasso

Tiempo de lectura: 7 minutos

23 julio, 2022

 

Quintonil Diez, iniciativa creada para celebrar el décimo aniversario del restaurante Quintonil, celebró su séptima edición con la presencia de Mitsuharu Tsumura, mejor conocido como “Micha”, uno de los chefs más venerados del Perú, gracias al posicionamiento del restaurante Maido en los mejores del planeta. Micha es una de las cabezas de la cocina nikkei, fusión peruano-japonesa que nació a partir de las migraciones asiáticas al Perú. Los asistentes a la celebración tuvieron acceso a un menú exclusivo e inédito, diseñado a cuatro manos entre Tsumura y Vallejo.

El pasado sábado 23 de julio, Alejandra Flores, Jorge Vallejo y toda la familia Quintonil recibieron a un viejo amigo proveniente de la ciudad de Lima. Micha es uno de los chefs latinoamericanos más aclamados de los últimos años gracias a que su propuesta de cocina nikkei ha llevado alrestaurante Maido a posicionarse en años consecutivos como el mejor del continente de acuerdo a la lista The Latin America’s 50 Best Restaurants y uno de los mejores del planeta en la versión global de la lista. El chef peruano deleitó a los asistentes a la séptima edición de Quintonil Diez con platos como la papa amazónica con chorizo y crema de plátano maduro que fungió como una de sus entradas; los bivalvos con espuma de mar y cruinete de algas; el chupe de camarones envuelto en masa xiao lon bao; la gindara en tempura y salsa de papa nativa; y el gyutan a la brasa, con salsa de seco, chicha de jora y fríjoles. Por su parte, Jorge Vallejo hizo un guiño a la cocina peruana con su causa de abulón, además de una reversión taquera de su clásica tártara de escamoles que acompañó con chorizo de hormiga chicatana con frijoles santaneros, tlayuda de chintextle de chapulín y lechugas de primavera.

Para los postres, Vallejo y Micha contaron con la presencia de Maribel Aldaco, repostera del restaurante Fauna del Valle de Guadalupe, quienofreció un sorbete de frambuesa y espuma de toronja y un churro con guayabate y dulce de leche. Casa Madero, la vinícola más antigua del continente, ubicada en Parras, Coahuila, se ha sumado a Quintonil Diez con una etiqueta única diseñada en conjunto con Jorge Vallejo. Se trata de una edición limitada a 1597 botellas (en alusión al año de fundación de la vinícola) de un ensamble único de cabernet francmalbec y petite sirah con crianza de 18 a 24 meses en barrica. Este vino sirvió para armonizar el mole de berenjena tatemada y chichilo negro con cuitlacoche y nopaes que ofreció Jorge Vallejo como plato fuerte.

Para empezar la experiencia, los comensales compartieron un coctel de bienvenida de nombre “Flores de Reforma” a base de Tequila José Cuervo Reserva de la Familia Platino, pisco, yuzu, guanábana, miel de agave y shiso. Volvo forma parte de la celebración como el vehículo oficial de Quintonil Diez, transportando al chef Mitsuharu Tsumura y a su equipo encamionetas de lujo durante sus días en México. Por su parte, el chef Jorge Vallejo maneja una camioneta XC90 híbrida, reforzando su objetivo de consolidar la oferta de automóviles híbridos y eléctricos, en su búsqueda constante por la sustentabilidad y en congruencia de este vínculo con la gastronomía mexicana.

Para más información y reservaciones consulta:
quintonil.com

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

José Cuervo ya está en Metaverso

José Cuervo, la marca de tequila número uno en el mundo, abrió su primera Metadestilería en el mundo virtual Decentraland. En su nueva destilería José Cuervo ofrecerá a sus fans recorridos, fiestas virtuales y NFTs.

Converse y Nike crean una obra maestra

Tenis que cambian la historia del calzado. Tecnología e innovación en una pieza icónica. Chuck Taylor All Star CX FlyEase une el confort de Converse y la innovación de Nike, en una obra maestra que propone cambiar la historia del calzado deportivo.

Descubre el menú degustación de Carlos Gaytán en Sofitel

El próximo viernes 12 de agosto el restaurante Bajel, del hotel Sofitel Mexico City Reforma, realizará un exclusivo menú degustación con el galardonado chef Carlos Gaytán, junto a la chef Fernanda Prado y el chef ejecutivo de Sofitel Alexis Preschez.

Alejandro Nones, tiempo de seducción

El actor venezolano Alejandro Nones vive momentos de gloria. Tras la tercera temporada de ¿Quién mató a Sara? ha sido aplaudido en todo el planeta. Embajador de Chopard, su imagen de galán con estilo no tiene fronteras.

Así es el Ford Mustang Mach-E 2022

Llegó a México el Ford Mustang Mach E, la evolución de Ford al mundo de la electrificación. Un crossover 100% eléctrico con diseño fastback y 3 modos de manejo. Se caracteriza por contar con una amplia autonomía eléctrica superior a los 510 kms.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

María Lasso

Tiempo de lectura: 7 minutos

23 julio, 2022

 

(Visited 25 times, 1 visits today)