El restaurante con mejores vistas de la Ciudad de México está dando lecciones de creatividad y compromiso con la cocina de México. Da vértigo ver el talento creativo de esta cocina.
Su chef Pepe Salinas ha creado un laboratorio de ideas y sabores que ya nos sorprendió la pasada temporada con su homenaje a las mujeres y el violeta como protagonista. En esta ocasión su tributo es la naturaleza, su menú de verano se llama ‘Día Cero’, que alerta sobre la falta de agua.
“Con este proyecto creativo buscamos provocar emociones y reflexiones profundas en nuestros comensales. En el caso específico de este menú, deseábamos que la experiencia fuera tanto cercana como integral. Como restauranteros, sentimos que temas como el agua y su escasez deben ocupar un lugar destacado en nuestra cocina”, explicó el chef.
Salinas, a través de sus platillos, nos invita a reflexionar, una unión entre diálogo y placeres del paladar, que a nadie deja indiferente. En su menú platillos con nombre como Lago Patzcuaro, con la silueta del lago comestible, el futuro, que nos lleva al mundo de las conservas como la sardina, y el maíz azul, la vida tiene forma de sopa amniótica, el origen de la vida, en este caso sopa de leche de coco y limón amarillo, con callo de hacha, calamar y espirulina, una gran fantasía y un mejor sabor, el mar nos ofrece algas con callo y mantequilla, que te sumerge en aromas nuevos o el diluvio universal y de postre Acuérdate de Acapulco.
TE RECOMENDAMOS