JAVIER FERNÁNDEZ DE ANGULO / FOTO: CORTESÍA DE LA MARCA

Tiempo de lectura: 8 minutos

25 junio, 2024

 

Dos trayectorias que les convierten en líderes del estilo masculino, desde la sastrería a medida hasta el prêt à porter de lujo, ahora MR. AB propone una moda elegante, confortable y con la excelencia en sus tejidos. El éxito se ha extendido más allá de España, donde empezaron, junto a la Puerta de Alcalá y ahora tienen pedidos desde Australia hasta Alemania, y en México acaban de llegar con sus propuestas. Hace 20 años que Rafael inició Scalpers, y siguió en Inditex; mientras que Tomás, por su parte, lo hizo con Absolute Bespoke creando un universo de lujo en la sastrería con clientes por todo el mundo, “ahora MR. AB, nos dice Tomás, “es un complemento a eso, pero completamente independiente”. El universo de MR. AB se extiende también al mundo del arte y la gastronomía con colaboraciones con etiquetas como Marqués de Murrieta.

Tomás en sus viajes por el mundo detectó la demanda de una moda masculina de calidad, más allá del bespoke, y así presentan su marca MR. AB, “como una experiencia muy cuidada en cada showroom, tanto si lo presentamos en Madrid en México o Miami”, apunta Laso-Argos. Casi se ha creado un club masculino de personalidades afines, en gusto e inquietudes. Tomás habla con orgullo de su nueva ubicación con tienda de arte, moda y gastronomía junto al hotel Four Seasons de Madrid. Rafael está feliz en México, “es un país que nos encanta, con MR. AB hemos tenido mucho contacto con el mercado mexicano y poder ofrecer algo único. Aportamos unos básicos elevados, dentro de la tendencia del lujo silencioso, para vestir al hombre contemporáneo con un toque clásico en los patronajes de sastrería y siempre respetando calidades. Con muchos tejidos made in Italy, queremos construir el armario perfecto tanto en paleta de colores como temporalidad, estaciones, básicos funcionales que duran. Que quedan de película. Y la gente lo aprecia”. Declara con orgullo.

“Hay calidad, hay que tocarlo, y cuando así sucede aumentan las ventas”, subraya. “Llevo más de veinte años en el mundo del retail, tuve la suerte de lanzar la marca Scalpers, un proyecto maravilloso que me llevó a poder ver la moda desde Inditex, Zara, Massimo Dutti, con una perspectiva que es imposible verla desde otro lugar, con más de mil tiendas, es otro mundo, y se aprende muchísimo con magníficos profesionales, Gracias a eso ahora tengo la suerte de poder estar con Tomás en este proyecto.

Además de prendas de lujo con básicos elevados se unen marcas como Bang & Oulfsen, Creed, artistas contemporáneos, Taschen, para que el cliente comparta con nosotros las cosas que nos gusta”. Y añade, “para llegar a esta excelencia de tejido, patrón, de clientes, la experiencia es muy importante y nos ha permitido crear una marca singular, que nació después de la pandemia, y poco a poco va creciendo en éxito. Ahora buscamos moda para estar elegante en el día a día, en el trabajo, con la familia, en el descanso, cada viaje, con ropa ligera, cómoda”.

La firma ofrece distribución online, y abren pop up store en la Galería Canalejas de Madrid que se presenta con una decoración para que el cliente se sienta como en el salón de su casa. La interiorista María Santos ha contribuido a esta puesta en escena donde se verán muebles, obras de arte, libros, cafés, fragancias. En sus propuestas blazers ultraligeros que no se arrugan, polos, cuellos mao, camisas de algodón italiano, prendas de lino o cashmere, pantalones cargo, un universo de buen gusto. También proyectan abrir otra tienda temporal en Ibiza durante el verano. Laso-Argos, lo deja muy claro: “Moda de lujo atemporal, para estar elegante en cada momento. Un diseño que invita a seguir un estilo de vida”.

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