Javier Fernández de Angulo

Tiempo de lectura: 7 minutos

18 septiembre, 2020

 

El esfuerzo y la resiliencia de hombres y mujeres mexicanos es reconocido por Tequila Don Julio con la aparición de dos de sus más emblemáticas etiquetas, hablamos de Don Julio 70 y Don Julio Reposado que llegan, está vez, en una edición limitada “me quito el sombrero” para rendir un sentido homenaje a todos aquellos que mantienen vivos sus ideales y buscan seguir adelante.

Primeramente, la botella de Tequila Don Julio 70 hace su aparición con su tradicional elegancia transparente, donde se incluyen los nombres de “dones” y “doñas”, que representan a miles de mexicanos que han sabido seguir adelante. Cabe señalar que todos los nombres fueron pintados a mano de manera artesanal y con toda la emoción de transmitir algo único para un momento único.

Ari Anderman, Head de Tequila en Diageo México se expresa así de las nuevas ediciones: “Hoy más que nunca rescatamos el espíritu de nuestro fundador. Honramos y agradecemos a todos aquellos sean Don o Doña, que con esfuerzo y resiliencia han impulsado el bienestar de nuestras familias, así como la reactivación y próxima reapertura de los bares y restaurantes en México”.

Como es de esperarse Tequila Don Julio 70 edición limitada “me quito el sombrero” ofrece su tradicional y distintivo sabor, logrado por su añejamiento de dieciocho meses en barriles de roble blanco americano y, posteriormente, su cuidadoso filtrado que resalta su sabor a agave fresco.

Por otra parte, Tequila Don Julio Reposado, también se viste en Edición Limitada “me quito el sombrero”, con su tradicional y emblemática botella intervenida con letras en blanco donde, también, se pueden ver los nombres acompañados con la palabra “Don” y “Doña”, así como de la palabra “Gracias”. Hay que destacar que Tequila Don Julio Reposado se añeja por ocho meses en barriles de roble blanco americano que le otorgan ese color ámbar dorado.

Cabe mencionar que el diseño de ambas botellas corrió a cargo de Anagrama, un despacho mexicano de diseño local que hacen homenaje al trabajo artesanal mexicano y a la precisión que lo caracteriza.

Además, la icónica figura de Don Julio, presente en el empaque de cada botella, cambia su posición y boceto, mostrándonos cómo Don Julio “se quita el sombrero” en señal de admiración y agradecimiento. Mientras que en el cuello de la botella se colocó una medalla que conmemora el espíritu de reinvención.

La iniciativa #mequitoelsombrero es un gesto que ayuda al sector de la hospitalidad  y lo hace brindando con un tequila de leyenda en botellas únicas que se encuentran disponibles ya, en una preventa limitada de 1,000 piezas pintadas a mano, en los sitios web de Costco, Bodegas Alianza y La Europea. Mientras que ambas botellas estarán disponibles de manera física y en los mismos sitios, el 1º de Octubre.

Tesoros de coleccionista y creación con causa para apoyar la reapertura de bares y restaurantes. Nos quitamos el sombrero.

 

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Elegancia en escena

No solo atesora experiencia en el glamour de los estrenos y la etiqueta en la alfombra roja. Luis Tosar es, además, hijo de sastre, así que conoce de estilo.

Handshake, el mejor en North America's 50 Best Bars 2024

La lista de los 50 mejores bares de Norteamérica 2024, patrocinada por Perrier, se reveló ayer en una ceremonia de premiación en vivo en Rosewood San Miguel de Allende, México. El bar mexicano Handshake, fue el mejor, conoce el resto de bares que están en la lista.

Lula Martín del Campo, menos es más

Distinguida chef mexicana y galardonada como Chef del año 2024 por la Guía México Gastronómico, destaca por su extensa trayectoria y compromiso con la promoción de la gastronomía mexicana.

Amantes del océano

Para los amantes de la pesca deportiva, el evento del año, donde se presentaron los yates de pesca deportiva más interesantes del mercado, se llevó a cabo en Miami. Gentleman les presenta su selección.

REPORTAJES

(Visited 7,484 times, 1 visits today)