Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 9 minutos

25 septiembre, 2020

 

Dockers® acaba de lanzar una colección especial para celebrar el décimo aniversario de la técnica Water<Less® de Levi Strauss & Co., la cual reduce de manera significativa el uso de agua en su producción, especialmente en los procesos de teñido y acabado. En todos estos años, la marca ha ayudado a ahorrar más de 3.5 mil millones de litros de agua y se han reciclado casi 5 mil millones de litros. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Tómate 5 minutos de relajación. Piensa en lo más valioso del planeta. . . . #dockersmx #waterless #relaxtime #watercare #asmr #ambient

Una publicación compartida por Dockers® México (@dockersmx) el

La colección Dockers® 10 Year Water<Less® , que está disponible desde agosto en tiendas Dockers, Liverpool y Palacio de Hierro, refleja un toque moderno en los clásicos Alpha Khakis. Esta colección fue creada cuidando el agua durante el proceso y dando como resultado un acabado de aspecto deslavado. Además, esta colección de khakis tiene guías de corte internas que ayudan a extender la vida útil de los pantalones mientras se usan, permitiendo una fácil transición de pantalón largo a bermuda o short.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Con nuestra colección Water<Less celebramos diez años de utilizar técnicas de producción con las que hemos ahorrado billones de litros de agua. Clic en el link de nuestra bio para saberlo todo.

Una publicación compartida por Dockers® México (@dockersmx) el

La colección Dockers® 10 Year Water<Less® está en línea con la Water Action Strategy que LS&Co. dio a conocer en agosto de 2019. La estrategia incluye un compromiso para, en 2025, lograr reducir a la mitad el uso del agua en la manufactura de prendas en aquellas áreas con mayor escasez de agua.

Además de Water<Less®, Dockers® ha establecido programas de sustentabilidad con materiales provenientes de granjas de algodón orgánico y proveedores de algodón reciclado; además de continuar su alianza con Better Cotton Initiative (BCI), el programa de sustentabilidad del algodón más grande del mundo.

Por otro lado, Dockers® construye una alianza importante de 3 años con Jon Rose, fundador de la Institución ‘Waves for Water’. El lema es “Work Forward: Haz lo que amas, cambia tu mundo”, y surge con la idea de que cualquier cosa se puede lograr. Y Rose, una personalidad destacada humanitaria y ex surfista profesional, es alguien que encarna a la perfección tanto el espíritu de Work Forward como el ambiente relajado de California.

Waves For Water, es una organización que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la crisis mundial del agua suministrando sistemas portátiles de filtración de agua a comunidades sin acceso a agua limpia, excavando y renovando pozos perforados y construyendo sistemas de recolección y almacenamiento de agua de lluvia. Hasta la fecha, Waves for Water ha brindado acceso de agua potable a más de 3 millones de personas en más de 44 países.

Y aunque Waves For Water ha ayudado a suministrar agua potable en todo el mundo durante diez años, Dockers, una marca también nacida en California, ha pasado esos mismos años usando la técnica de Dockers Water<Less. Dockers, una de las marcas de ropa más sostenibles del planeta. Eso es lo que hace tan especial está alianza de tres años con Jon Rose y Waves For Water.  Es una forma de aprovechar el talento de ambas partes para garantizar un futuro mejor para las personas de todo el mundo.

También es una forma de cambiar la forma de pensar de lo que pueden ser los Dockers. Gracias a los valores compartidos tanto de Rose como de Dockers, valores que incluyen la voluntad de no rendirse nunca, el reconocimiento del poder de la comunidad, el amor por la naturaleza y el deseo de que la justicia social y la sostenibilidad ambiental llegue a todas las partes del mundo. Se ha creado una plataforma para inspirar a otros a actuar. Y ese es el objetivo real: crear un efecto dominó que encienda una transformación verdadera y duradera en todo el mundo.

La campaña de otoño Dockers® x Jon Rose “Work Forward: haz lo que amas, cambia tu mundo” se lanzó el 18 de Septiembre de 2020. Para obtener más información sobre Dockers® y LS & Co. valores de sustentabilidad y técnicas Water<Less®, visita www.dockers.com.mx

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

¡Dale una segunda vida a tus pantalones! Pusimos líneas punteadas al reverso de nuestros Water<Less® Alpha Khaki para que los transformes cómo quieras. Recuerda que puedes conseguirlos en tiendas Dockers y @elpalaciodehierro

Una publicación compartida por Dockers® México (@dockersmx) el

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

MillChef, la plataforma digital de chefs y restaurantes

Una iniciativa de Millesime México que te permite disfrutar de experiencias gastronómicas únicas y de la presencia de los mejores chefs como Marco Carboni, Gaby Ruiz, entre otros, en el entorno de confort y seguridad.

La Academia del Perfume celebra sus premios del 2020

Se entregan en España los premios de la Academia del Perfume, en una gala virtual con 700 invitados y la participación de 50 periodistas, entre otros profesionales.

Las 4 mejores películas para ver en Halloween

Para hacer honor a la Noche de las Brujas, te ofrecemos algunas de las mejores películas de Halloween para que hagas un maratón y disfrutes en streaming y desde casa de una noche terrorífica.

Mayorazgo rinde tributo a sus antepasados con 2 recetas

Ingredientes de temporada como la calabaza de castilla o la mandarina son la base de estos dos cocteles que ofrece Tequila Mayorazgo para estas fechas tan especiales.

Gentleman y Volvo presentan los 3 mejores restaurantes de México

Los lectores de la Revista Gentleman México, a través de una votación online patrocinada por Volvo, decidieron a los 3 mejores restaurantes de México y este es el resultado.

REPORTAJES

(Visited 286 times, 1 visits today)