Marisa Jiménez

Tiempo de lectura: 9 minutos

1 agosto, 2020

 

2020 representa el 110 aniversario de Ermenegildo Zegna. El acontecimiento ocurre en un momento absolutamente inusual para toda la humanidad: un momento difícil que invita a recapacitar sobre las razones de nuestra existencia en este mundo y, el valor de las acciones propias para el bienestar colectivo del planeta y sus habitantes.

Ermenegildo Zegna desde su inicio ha tenido una fuerte conexión con la naturaleza, vista no sólo como una proveedora de recursos y materias primas, sino también como una riqueza única de diversidades a preservar – de ahí el Oasis Zegna. La colección Ermenegildo Zegna XXX Summer 2021, es un proyecto en el que se incluye ropa y una forma diferente de exhibirla, fusionando una experiencia digital y otra en vivo, se trata de una exploración del vínculo único entre la naturaleza y la máquina, cuya conexión es el hombre mismo, como un ser sensible y sensato.

Filmado en el emblemático Lanificio Zegna de Trivero y en el Oasis, el super desfile de moda se convierte en un movimiento subjetivo que cruza fronteras y espacios, aire libre y plantas operativas para crear una realidad singular, donde el elemento natural y el telar textil se funden en armonía dinámica mientras que la indumentaria define perfectamente nuevas modalidades y nuevas soluciones.

A través de #UseTheExisting, mentalidad que mantiene acorde todas las actividades de la marca no sólo en lo que se refiere a la confección de telas, el show sucede en espacios que ya existen y que son profundamente significativos del espíritu Zegna. Por lo tanto, es una producción consciente.

Fluidez y perfección dominan la colección, tanto en las estructuras como en la elección de los colores. Los volúmenes son claros y abundantes, en combinaciones de arcilla, amarillos de vacuno, rosas de hortensia, grises de sienita, azules de piedra de río, verdes de carabus y negros de pizarra; los materiales son ligeros pero firmes – lana, cáñamo, fibras crudas, lino, papel/seda, napa de papel, lanas #UseTheExisting.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

For our 110th anniversary, we return home to the forest that our founder began planting in the 1930s. The lush pine trees of Oasi Zegna serve as a haven of calm creativity and inspiration for the #ZegnaSS21 Collection. It is also a living, breathing testament to our long commitment to the environment, which we continue and expand with our #UseTheExisting fabrics. 30 times the size of Central Park, NY, Oasi Zegna is a nature reserve that stretches 100 km2 from Trivero to the peaks of the Biella Alps in Northern Italy. The freely accessible park is the first Italian example of environmental patronage where relationships between humans, mountain culture and nature are preserved for the benefit of generations to come. To our founder, the beauty of the natural environment and people’s well-being were indispensable to achieving lasting success. He gave life to the local mountains which were transformed into a protected natural oasis and outdoor laboratory.

Una publicación compartida por Zegna (@zegnaofficial) el

Experimentando con hombros caídos, cuellos bajos, estructuras en capas y un sentimiento poético de funcionalidad expresada por bolsillos y cremalleras de gran tamaño que facilitan la expansión de los volúmenes, Alessandro Sartori amplía la búsqueda sartorial de nuevas clases híbridas que definan su visión de Zegna.

Inspirado en la ósmosis de distintos mundos, divide la ropa para exteriores en tejidos para camisas, y viceversa, lo que brinda al usuario una total libertad de combinaciones e interpretaciones en lo que respecta a las prendas. Nos encontramos con una sensación de comodidad que es pura y sin complicaciones, resaltadas por el cuello de tortuga que sustituye a las camisas y camisetas bajo los blazers, por los abrigos de pluma y los pantalones de color líquido que dibujan una silueta alargada y despreocupada. Mocasines circulares con suelas y sandalias de gran tamaño que marcan la pauta. Las impresiones de Tie Dye benefician las capas de colores y texturas, sugiriendo una mayor simetría entre el hombre y la naturaleza.

“Un momento como éste puede fácilmente conducir a una magnífica precisión de la máquina, dice el Director Artístico Alessandro Sartori, pero en Zegna, respetando la tradición humanista profundamente italiana, creemos que el ser humano está situado siempre en el centro, en perfecta armonía con la naturaleza. La sensibilidad y la innovación son cualidades humanas por naturaleza, y son las que sacan lo mejor de las máquinas. Sin el hombre, todo sería desalmado. Este proyecto refleja la unión de sensaciones, que también es un equilibrio entre el pasado y el futuro, entre el interior y el exterior, en una obra cohesiva y a la vez multifacética”, finalizó.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Sunday Casting @zegnaofficial

Una publicación compartida por Alessandro Sartori (@alessandrosartoriofficial) el

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Gentleman México ofrece libre acceso a su edición de julio-agosto

Por motivo de la cuarentena, queremos reforzar nuestro compromiso con los lectores y con la sociedad mexicana para colaborar y ayudar a que esta situación no se extienda ni se agrave.

Van Gogh regresa a México con la nueva normalidad

El público podrá disfrutar y sentir la fuerza de las imágenes del pintor en un espacio de 2 mil metros cuadrados, pensado para disfrutar a distancia y enriquecido con nuevas imágenes nunca antes vistas.

Chopard abre su nueva boutique en Nueva York

Chopard abrirá su nueva boutique en uno de los edificios más emblemáticos de Manhattan, Crown Building, ubicado en la esquina de la Quinta Avenida y la calle 57.

Semilla de pitaya, un hallazgo milagroso para la piel

El aceite es utilizado para el cuidado facial, así como para nutrir el cabello, uñas y el cuerpo en general. También es utilizado como base para productos como cremas y jabones.

Four Seasons Punta Mita presenta su programa de aprendizaje

'Schoolcation' ofrece a los hijos aprendizaje escolar de forma on line frente a la playa con clases de arte, cultura, historia y deportes después de la escuela.

REPORTAJES

(Visited 194 times, 1 visits today)