Muriel Casso

Tiempo de lectura: 6 minutos

11 agosto, 2020

 

Montblanc y Julien Faure, uno de los últimos fabricantes de cintas francesas establecidos, se han unido para hacer correas de alta gama de NATO con características increíbles que se tejen honrando las tradiciones.La colaboración comenzó hace tres años con el lanzamiento de la línea Montblanc 1858, que proporciona un aspecto contemporáneo combinado con comodidad y robustez en la  muñeca. Las correas son producidas por expertos altamente calificados en máquinas de transporte manual tradicionales llamadas telares “Jacquard”.

Diseñadas por Montblanc, las correas se desarrollan, deforman y tejen en los talleres de Julien Faure para los relojes de la Maison, en particular la línea de productos de 1858. Hay diferentes versiones y colores de correas de lujo de NATO disponibles en todas las boutiques de Montblanc.

Julien Faure es el actual propietario de la compañía homónima y la quinta generación de la familia. La compañía tiene su sede en Saint-Etienne, en el centro de Francia, y fue fundada por el tatarabuelo de Julien Faure hace más de 150 años. Julien Faure Manufacture se especializa en la producción de cintas de tejido sofisticadas hechas de una manera muy artesanal utilizando métodos tradicionales, perpetuando este conocimiento.

Es uno de los pocos fabricantes que aún utiliza la técnica de “Jacquard” combinada con el tejido de lanzadera, lo que le permite hacer cualquier motivo textil con varios colores y estilos, que no son posibles en las máquinas modernas. En los talleres de Julien Faure, los telares de lanzadera manuales tradicionales del siglo XVIII hechos de madera y metal crean una amplia gama de diseños de una de la más alta calidad y comodidad.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¡Vota por el mejor restaurante de México!

Gentleman México y Volvo te invitan a votar por el mejor restaurante de México en el marco del lanzamiento de la línea de SUV's híbridas VOLVO Recharge. ¡Gana una cena o comida para dos personas!

¿Cuál es el edificio más estrecho del planeta?

Se trata del Steinway Tower en NY, la torre residencial más estrecha del planeta con 435 metros de altura y 24 veces más alto que ancho. ¿El precio de estos lujosos departamentos? 66 millones de dólares.

Descubre cómo es el nuevo Jaguar F-Type 2021

El nuevo Jaguar F-Type 2021 presenta un diseño más deportivo y sofisticado. La aceleración de 0-100 km/h lleva solo 3,5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 299 km/h.

Hotel Live Aqua Monterrey, santuario del lujo y el descanso

El Hotel Live Aqua Urban Resort Monterrey es el primer Resort donde se vive una experiencia sensorial en atmósferas sofisticadas destacando el diseño moderno y lujoso para ofrecerte un descanso completo.

Viggo Mortensen recibe el Premio Donostia 2020

El actor neoyorquino Viggo Mortensen recibió el único Premio Donostia de la edición 2020 del Zinemaldia por su "impresionante capacidad de encarnar todo tipo de caracteres y espectro de personajes".

REPORTAJES

(Visited 140 times, 1 visits today)