Miguel Saltillo

Tiempo de lectura: 8 minutos

10 junio, 2022

 

La pandemia vino a remover muchas emociones y a poner como prioridad estar bien con uno mismo. Por lo cual, ha comenzado a tomar mucha relevancia la búsqueda de lugares únicos, en donde la naturaleza sea abundante y permita contectar con ella de la forma más pura, brindando ese equilibrio de cuerpo, mente y espíritu.

No es presunción, pero Costa Rica es el destino ideal para encontrar ese balance que tanto se busca para desintoxicarse del estrés y el ajetreo diario, y regresar con la energía renovada después de unos días de vacaciones. Sin duda, este paraíso logra desconectarnos de la rutina, encontrando lo extraordinario en lo ordinario que la naturaleza nos brinda.

¿Cómo puede uno experimentar este bienestar que Costa Rica ofrece al mundo? A través de diversas actividades de wellness, que inclusive forman parte del estilo de vida del tico una combinación perfecta entre actividad física y alimentación saludable permiten renovar la mente, el alma y el cuerpo.

Este tipo de turismo incluye actividades para establecer un contacto íntimo con la naturaleza, como son: Trekking (caminatas de baja dificultad), Forest bath (no es simplemente un paseo por el bosque, es la práctica consciente y contemplativa de sumergirse en las vistas, los sonidos y los olores del bosque.), Earthing (caminata descalza en la tierra/arena); gastronomía saludable de alta calidad; mezcla de comida y spa (splunch) y el consumo de productos orgánicos cosechados de forma sostenible y amigable con el medio ambiente.

También existen otras técnicas muy novedosas y revitalizantes como lo son: los wraps o envoltorios, en los cuales el barro volcánico, en combinación con el café, las frutas tropicales y el chocolate son usados para hidratar su piel; la hidroterapia y las aguas termales constituyen otra forma de aprovechar el recurso hídrico del país para renovarse y dejar que la energía positiva fluya por todo su cuerpo.

Conozca un poco más en algunas de estas experiencias para ubicar cual es la que mejor se adapta a lo que necesita:

  • Foresth
    • Esta ecoterapia que surgió en Japón en los 80s con un propósito doble, ofrecer un antídoto ecológico para la saturación tecnológica e inspirar a las personas a reconectar con los bosques y protegerlos. Se puede realizar con simple senderismo o hiking por las reservas naturales. También existen tours que incluyen sesión de meditación en el

    • También conocido como Grounding, es básicamente el contacto directo con la tierra al caminar descalzo por el bosque o Algo tan básico y vital que se ha perdido a través de los años, y que brinda tantos beneficios a la salud como:
      • La reducción de la inflamación de enfermedades crónicas como la artritis, lupus esclerosis,
      • Mejora el sueño ( lo hace más profundo y refrescante) y el estado de ánimo.
      • Reducción del estrés, la ansiedad y la
      • Mejora la función
      • Acelera la cicatrización de las
      • Mejora la circulación sanguínea.
      • Alivia la tensión muscular.
    • ¿Te imaginas amanecer con una sesión de Yoga a la orilla del río y con el sonido del bosque tropical de fondo? Pues en Costa Rica eso es posible, practicar yoga en medio del bosque, en las faldas de algún volcán o en plataformas flotantes a la orilla de ríos o lagos.
  • Detox y relajación en aguas
    • Estas aguas provienen directamente de fuentes naturales, son de las mejores experiencias para relajar el cuerpo y De las principales zonas en donde se ubican, son las Llanuras del Norte específicamente en La Fortuna y Aguas Zarcasque se nutren de las aguas termales del Volcán Arenal. Sin embargo no son las únicas zonas, ya que en las provincias de Cartago, Guanacaste y San José hay ofertas para todos los gustos.
    • Las aguas termales son ricas en minerales asociados con la salud, por lo que es uno de las atracciones más visitadas y disfrutar de un extraordinario paisaje natural.

Estas son solo algunas de muchas actividades como son los masajes, terapias con barro volcánico, tratamientos para la piel, clases de meditación, paddle board, surf, entre muchas más que existen en Costa Rica para consentir a uno mismo. 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Así es el Bulgari Resort Ranfushi

Bulgari Hotels & Resorts se enorgullece de anunciar la firma de un acuerdo para un nuevo resort de lujo en las Maldivas. El nuevo Bulgari Resort, cuya apertura está prevista para 2025, será la decimotercera joya de la colección Bulgari Hotels & Resorts.

El show de Dior: Hombre Verano 2023

A través de la línea para hombres Dior Verano 2023, Kim Jones se esfuerza por explorar la importancia de las esferas privadas y cómo ofrecen inspiración y orientación en el ámbito de la creatividad.

Una obra maestra

Glenfiddich Grande Couronne. Un whisky de lujo que representa una nueva expresión, con 26 años de maduración añade una pieza a su línea de lujo Grand Series. Hablamos del Grande Couronne, llamado a ser el rey de los whiskies.

Montblanc lanza la colección “On The Move”

Emma Roberts, Stella Maxwell, Ed Westwick, Jordan Barrett, Jon Kortajarena, Poncho Herrera y Andrés Baida acompañaron a Montblanc en el Palais Galliera para la develación de una nueva colección cross-category que aborda diferentes temáticas de movilidad.

Tiempo de héroes

Un homenaje de Longines al primer reloj de husos horarios que presentó en 1925. Su estilo vintage atrapará a los aventureros contemporáneos.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Miguel Saltillo

Tiempo de lectura: 8 minutos

10 junio, 2022

 

(Visited 62 times, 1 visits today)