María Lagos

Tiempo de lectura: 7 minutos

1 marzo, 2023

 

Los años 20 estuvieron llenos de historias, momentos e innovaciones que transformaron el mundo. Y para The Macallan, esta década representa el trabajo de Janet Harbinson, la antigua directora general de la destilería, quien fue la responsable de The Macallan Fine & Rare 1926, la botella de destilado/vino más valiosa jamás vendida en una subasta: 1.9 millones en 2019.

Para honrar ese capítulo de su legado, The Macallan presenta The Spirit of 1926, la nueva campaña global de la marca que reunió a un selecto grupo de creativos en un cortometraje de ocho minutos. Protagonizado por Emily Mortimer (Match Point, The Newsroom) y dirigido por Mike Newell (Cuatro Bodas y un Funeral, Harry Potter y el Cáliz de Fuego), este filme también cuenta con la participación de Allan Scott, exdirector de The Macallan y descendiente de Harbinson, quien recientemente produjo y escribió la serie Gambito de Dama

Story image

 

Por si esto fuera poco, esta propuesta audiovisual también atrajo a dos referentes de la cultura contemporánea en Escocia: la banda de rock Simple Minds, que compuso Solstice Kiss expresamente para esta campaña, y el diseñador Christopher Kane, quien ofreció una mirada moderna al vestuario de la época.

Ambientado en The Macallan Estate y otros sitios cercanos a Speyside, esta historia celebra el profundo legado de Janet, también conocida como “Nettie”, quien siempre se guió por sus principios y por la creencia de brindar el mejor esfuerzo posible para sí misma y su comunidad. Gracias a esa dedicación, dejó huella en el mundo de las bebidas espirituosas, destacando como un ejemplo de modestia y distinción.

Story image

 

“Descubrimos la historia de Janet Harbinson cuando investigamos los antecedentes de The Macallan Fine & Rare 1926, y supimos la importancia de compartirla en cuanto conocimos su papel en su destilación y maduración, así como la profunda influencia que tuvo en el futuro desarrollo de la marca”, dijo Jaume Ferras, Director Creativo Global de The Macallan y productor de la película. 

“En el fondo, The Spirit of 1926 se trata de una historia de amor; ya que celebra el vínculo que Nettie sentía por su marido, su comunidad local, la naturaleza y el negocio familiar. Nettie se preocupaba profundamente por los demás y estaba decidida a utilizar su puesto en The Macallan para enriquecer la vida de quienes la rodeaban. Guiada por su convicción y su firme creencia en hacer lo correcto para sus seres queridos, inconscientemente hizo historia y ya era hora de rendirle homenaje”, agregó.

The Spirit of 1926 puede verse de manera gratuita en YouTube o dando click aquí.

Para más información visita https://www.themacallan.com

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Este hotel en Los Cabos es el mejor ejemplo de fusión entre lujo y serenidad

Descubrimos para ti Nobu Hotel Los Cabos, toda la hospitalidad japonesa que buscas y amaneceres perfectos.

Romina, un refugio italiano en el corazón de Polanco

Con casi 14 años de historia, Romina sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de Polanco. Su ambiente acogedor y familiar ha conquistado a una clientela fiel, que disfruta de la hospitalidad de los hermanos Magaña y su auténtica cocina italiana.

¿Qué 10 cosas nuevas hacer en Nueva York?

'La ciudad que nunca duerme' dijo Sinatra, 'la capital de la humanidad', señaló García Márquez. Donde nunca te aburres, aunque te quedes sentado en el metro o en un banco de Central Park.

¿Ya conoces Forever Lime?

Frescura y sofisticación. Así es la línea Maison Perrier Forever que llega a México con una nueva bebida refrescante sabor a limón sin azúcar con el nombre de Forever Lime.

Disfrutar San Sebastián como una estrella de cine

El festival de Cine de San Sebastián ya se ha consagrado como una de las grandes citas del séptimo arte. Numerosas estrellas visitan está ciudad mágica del norte de España, uno de los grandes templos de la gastronomía. ¡Recorremos el camino que hacen las estrellas!

REPORTAJES

INSTAGRAM

María Lagos

Tiempo de lectura: 7 minutos

1 marzo, 2023

 

(Visited 370 times, 1 visits today)