Durante esta estrecha y fructuosa colaboración, Zidane y el director artístico de Montblanc, Marco Tomasetta, han creado un set de cinco piezas funcionales y elegantes en negro y gris peltre verdoso, perfectas para satisfacer las necesidades de los viajeros de hoy en día. «Colaborar en esta colección con Montblanc y con un espíritu tan creativo y visionario como Marco ha sido una gran experiencia personal para mí, rebosante de alegría y entusiasmo.
Me ha parecido fascinante formar parte de cada paso del proceso, desde la creación de los diseños hasta la producción e incluso el control de calidad de los productos. Esta enriquecedora vivencia me ha permitido entender de verdad el significado de la artesanía que representa Montblanc. El resultado ha sido una colección que se adapta perfectamente a mi estilo de vida y viaje y, espero, también al de tantas otras personas que viajan con frecuencia. Deseo que la disfruten», comenta Zinédine Zidane.
Tras una serie de reuniones sobre diseño en las que Zidane ofreció su visión y aportaciones prácticas, las creaciones no solo se adaptaban perfectamente al estilo de vida dinámico del exfutbolista, sino que también combinaban funcionalidad, diseño contemporáneo y una construcción ligera. El detalle de la etiqueta de piel en forma de pentágono, una referencia a los paneles de los balones de fútbol, es un guiño a la contribución de Zidane al deporte rey a lo largo de los años.
Además de su legado dentro del campo como jugador legendario y entrenador de éxito, Zidane se ha convertido en Mark Maker de Montblanc, así como en el rostro de la línea de fragancias Montblanc Legend, por sus contribuciones fuera del campo y los valores que defiende y encarna como líder, filántropo e icono cultural. La colección incluye un bolso duffle distintivo que armoniza los códigos característicos de las colecciones de piel de Montblanc: el motivo Extreme 3.0 y la hebilla Montblanc M Lock 4810.
Esta última, con su mecanismo especial de funcionamiento rápido y eficaz, garantiza un cierre completo y seguro. También hay un trolley de cabina #MY4810 de color negro y gris peltre que incorpora una correa con la hebilla Montblanc M Lock 4810. Esta creación va a juego con una funda para pasaporte de piel en color gris peltre. El bolso cruzado, diseñado para guardar enseres personales más pequeños, y el neceser para llevar artículos de aseo básicos están fabricados con un tejido particularmente ligero, y se realzan con el motivo Extreme 3.0 y detalles en piel negra.
«Zinédine tenía una visión clara de lo que quería para esta colección y ha estado muy involucrado en todos los aspectos de su creación. Hemos trabajado juntos durante horas y hemos pasado muchas rondas de diseño y pruebas hasta lograr una selección apta para su estilo de vida ajetreado y polifacético, en el que los viajes juegan un papel protagonista. Fue muy divertido poder compartir todas estas ideas sobre materiales y diseño en nuestras reuniones. ¡Me topé con un colaborador muy exigente y meticuloso! La colección refleja su gusto personal e incluye características funcionales importantes para él, además de presentar códigos de diseño distintivos de Montblanc», explica el director artístico de Montblanc, Marco Tomasetta.
TE RECOMENDAMOS