Jorge Ruíz

Tiempo de lectura: 6 minutos

23 octubre, 2020

 

Chopard presenta el reloj L.U.C Skull One, una serie limitada de 100 piezas que se viste de calavera mexicana como homenaje al Día de Muertos. Con una combinación de tonos oscuros gracias a una esfera negra con acabados lacados e índices dorados, una caja de 40 mm de acero inoxidable DLC granallado y una correa de cuero de becerro marrón.

Macabra, pero en cierto modo paródica, este fiesta proporciona a Chopard la ocasión para volver a recuperar el tema de la vanidad a través del reloj L.U.C Skull One. Su esfera lacada presenta un rostro de calavera, el estilizado cráneo mexicano, cubierto de motivos en forma de sol, de flor o de corazón y de un mostacho mexicano, cuyas puntas redondeadas enmarcan una dulce sonrisa desdentada. Una cabeza de muerto esquelética pero inofensiva, e incluso simpática, sobre la que discurren las horas que marcan unas agujas, unos números árabes y unos índices dorados que contrastan de manera muy elegante con el resto del conjunto negro.

Una correa de cuero de becerro marrón cosida a mano aporta el último toque de elegancia a esta creación limitada a 100 ejemplares. Este noble cuero, obtenido de acuerdo con unos estrictos criterios de responsabilidad y de ética, se vuelve  todavía más bello con la ligera pátina marrón que le confiere el tiempo.  

La caja de este nuevo reloj alberga el movimiento mecánico de carga automática. A pesar de ser extraplano, puesto que solo tiene 3,3 mm de grosor,  está provisto de dos barriletes según la tecnología Chopard Twin, que le permiten una reserva de la marcha de 58 horas. Toma vida gracias a un microrrotor de tungsteno, una aleación de fuerte densidad para una carga óptima. 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Rat Pack: Una fiesta inolvidable

Dean Martin, Sammy Davis Jr. y Frank Sinatra, miembros de Rat Pack, en la portada de diciembre-enero de Gentleman México. Volveremos a estar juntos en 2021. Recordamos algunas de las grandes veladas del Siglo. Lujo, fantasía, glamour y elegancia. ¡Bienvenidos a la fiesta!

Maison Salamanca, el nuevo hotel boutique en la Roma

El nuevo hotel boutique de la Ciudad de México destaca por su arquitectura mexicana y diseños de estilo francés que conquistarán a sus visitantes. Con 48 habitaciones y diseño a cargo de Jorge Cejudo.

Nespresso te invita a viajar por las ciudades más icónicas del mundo

Si el café, los viajes y el descubrir nuevas culturas son tus planes favoritos, Nespresso World Explorations es para ti. Descubre las tradiciones de café alrededor del mundo con la renovada gama de Lungos de Nespresso.

Así fue el primer día del mexicano 'Checo' Pérez en Red Bull Racing

El equipo Red Bull Racing F1 compartió imágenes del piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez en su primer día en las instalaciones del equipo austríaco previo al arranque de la temporada 2021.

Arsène Lupin, gentleman y ladrón de guante blanco

La serie 'Lupin' está triunfando en Netflix. Cuenta las aventuras del Gentleman y ladrón de guante blanco Assane Diop, cuyo referente vital es el personaje Arsène Lupin, creado por Maurice Leblanc.

REPORTAJES