Redacción Gentleman

Tiempo de lectura: 9 minutos

1 octubre, 2019

 

 

El lunes 9 de septiembre, la revista Gentleman México, realizó una cena sin precedentes en el Estudio Millesime, ubicado en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México. Cuatro de los chefs más reconocidos del país fueron los encargados de elaborar menús especiales de acuerdo al perfil genético de los 40 invitados. Además en este evento, un jurado especializado en gastronomía dio a conocer la lista de los 60 mejores restaurantes de México (reportaje que aparece en la edición de septiembre).

Uno de los grandes protagonistas de la noche fue Chivas Regal, el whisky escocés Premium producido por la compañía Chivas Brothers y propiedad del grupo Pernord Ricard. La marca acompañó la cena con un maridaje muy especial y exclusivo para los cuatro menús que crearon los chefs para los comensales.

De izquierda a derecha: Los chefs José Luis Estevan, Marco Carboni, Rodrigo Estrada y Fernando Martínez.

Marco Carboni (Sartoria) realizó un menú bajo en grasas saturadas y grasas trans que estuvo formado por una ensalada de broccolini tatemados, boquerones encurtidos, ricota artesanal y crema de habas verdes. Este platillo estuvo maridado por un Chivas 18 Eighteen & Famous. Para el postre llamado ‘Viaje de Sicilia a Chiapas’, se acompañó con un Chivas Ultis Neat. El chef mexicano Fernando Martínez Zavala (Yuban y Cervecería Yeccan) creó un menú bajo en carbohidratos y grasas saturadas, donde destacaron los dumplings de colifor, avellana tostada y katsobushi, que fue acompañado por un Chivas 18 Rob Roy. En esta ocasión, para el postre de manzan verde, tomate verde, matcha y chilacayota en dulce, fue maridado por un Chivas Ultis Neat.

Alejandro Millan, embajador de Chivas Regal.

Rodrigo Estrada (Chef ejecutivo y propietario de Agua y Sal), creó un menú bajo en carbohidratos donde destacó el primer platillo compuesto por un tiradito de Kampachi. Para su maridaje emplearon un Chivas 18 Eighteen & Famous. La tapioca fue el postre elegido y no podía faltar su acompañante, el Chivas Ultis Neat. Por último, José Luis Estevan (Estudio Millesime), se encargó del menú bajo en carbohidratos y bajo índice glucémico. El whisky Chivas 18 Collins fue el encargado de maridar la ensalada de jicama, trufa y ruibarbo. Para la panacotta de apio y manzan, el elegido fue el Chivas Ultis Neat.

Antes de la cena, Alejandro Millan, embajador de Chivas Regal, quiso agradecer a los invitados por su asistencia a esta experiencia gourmetque fue maridada por los whiskys de esta marca. “Chivas Regal Ultis es el primer Blended Malt Scotch Whisky de la Casa Chivas. Los cocktails para el maridaje fueron diseñados a base de Chivas Regal 18 Y.O, mejor Blended Scotch Whisky de 18 años 2019 por la IWC (International Whisky Competition). Por último se sirvió Chivas Regal Ultis para acompañar el postre y que sus maltas pudieran evolucionar durante el maridaje”, finalizó. 

Por su parte, Javier Fernández de Angulo, director editorial de Gentleman México, reconoció la importancia de un evento de tal magnitud. “Este momento es un homenaje a la alta gastronomía, que comienza con un análisis de ADN y termina con un menú a la medida. Una experiencia única y un parteaguas en la cocina moderna. Los 60 restaurantes que presentamos son el orgullo de México y todos son admirados en todo el mundo”.

La lista de los 60 mejores restaurantes de México la conformó un jurado compuesto por Pablo Baños (conocedor de la cocina de México y columnista), Emilio Farfán (columnista El Universal), Rodrigo Flores (Consultor de Gastronomía, Contenido y Conceptualización de El Palacio de Hierro), María Forcada (Directora de Contenidos y Comunicación de Millesime World), Roberto Gutiérrez (Propietario de la editorial Átomocromo (Editors by the Book), Liliana López (Editora Gastronómica), Valentina Ortiz Monasterio (Directora General de Paladar), Issa Plancarte (Editora Gastronómica), Claudio Poblete (Fundador de Culinaria Mexicana y creador de la guía México Gastronómico), Rene Rentería (Consultor en Comunicación Enológica), Juan Carlos Revuelta (Presidente de Lar Media/Gentleman México) y Pedro Reyes (Director Creativo de Paladar).

RECETA DE LOS COCKTAILS DE CHIVAS DE LA CENA

CHIVAS 18 EIGHTEEN & FAMOUS

Chivas 18 (25 ml)

Aperol (20 ml)

Chartreuse amarillo (20 ml)

Jugo de limón verde (20 ml)

Garnitura: cuña de limón

Cristalería: copa Coupette

Método: Shake

 

CHIVAS 18 ROB ROY

Chivas 18 (60 ml)

Vermouth Dulce (*Antica Formula) (30 ml)

2 dash angostura Bitter

Garnitura: perfumar con cáscara de naranja y decorar con cereza amarena

Cristalería: coupette

Método: Stir

 

CHIVAS 18 COLLINS

Chivas 18 (45 ml)

Jugo de limón amarillo (25 ml)

Jarabe natural (20 ml)

Agua gasificada (top) (*Perrier/SanPellegrino)

Garnitura: rodaja de limón amarillo y cereza amarena

Cristalería: Vaso highball/Collins

Método: Construido

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Matt Damon y Christian Bale, juntos en la carrera del siglo

Basado en hechos reales, 'Contra lo imposible' reúne a los dos actores para contar la historia del enfrentamiento entre Ford y Ferrari.

Estas son las 5 experiencias que tienes que disfrutar en Millesime 2019
Subtítulo

[mediagrid gid="110" title_under="1"...

La pasión por el volante de estos hermanos no tenía límites

Una historia de pasión, velocidad y audacia es la de los hermanos que colocaron a México en el pódium del automovilismo. Una hazaña que acabó en tragedia, pero no en el olvido.

Te presentamos los 15 mejores bares del mundo
Subtítulo

[mediagrid gid="110" title_under="1"...

Escapa de la rutina con las experiencias que un espacio breathless puede ofrecer

Cuatro experiencias breathless se extienden alrededor del mundo. Destacamos la propiedad de Cabo San Lucas.

REPORTAJES

INSTAGRAM

(Visited 391 times, 1 visits today)