Sara Sálamo

Tiempo de lectura: 8 minutos

11 mayo, 2022

 

La empresaria digital Chiara Ferragni llegó a México para conocer todo el proceso de la elaboración del café de alta calidad de Nespresso, donde pudo apreciar el valor de la sustentabilidad con el que la marca vive día a día en cada paso de la cadena de valor.

Chiara Ferragni quedó cautivada por las tierras mexicanas y el exquisito olor a café en las fincas de Ixhuatlán, Veracruz. Durante el recorrido, estuvo acompañada por la líder de opinión Paola Rojas y la productora de café por excelencia Pastora Caballero, quien es un claro ejemplo de consistencia y compromiso por su desarrollo dentro del programa AAA de Nespresso. En el trayecto compartieron diferentes opiniones sobre la evolución de las mujeres caficultoras y productoras de café ya que cada vez son más las que construyen y fortalecen esta columna vertebral en la industria del café, tradicionalmente dominada por hombres, y la importancia del crecimiento de la mujer en el mundo laboral de cualquier ámbito.

En su visita, Chiara Ferragni fue testigo del compromiso de la marca y sus principios sostenibles, que inician desde la plantación, la fertilización, las practicas sustentables, la cosecha, y procesos específicos, como en el caso de Nespresso Master Origins México, una variedad Nespresso con café únicamente de Veracruz, el doble lavado y secado del café, hasta las cápsulas hechas de aluminio que son infinitamente reciclables. De la misma manera, experimentó más a fondo la dedicación y la pasión que caracteriza a Nespresso con el café de mayor calidad en el mercado; gracias al programa sustentable AAA de Nespresso, el cual ofrece una mejor formación de administración en las fincas y una renovación de las plantaciones de café. Éste tiene la misión de aumentar la productividad, calidad y fertilización sostenible con productos que beneficien al medio ambiente.

Mi familia de Nespresso me dio la oportunidad de conocer a caficultoras mujeres como Pastora Caballero, quien es líder e inspiración para las mujeres de su comunidad. Además, de ser de las primeras mujeres económicamente independientes gracias a su gran trabajo con el café. Descubrí que Pastora y yo tenemos muchas cosas en común: ambas somos emprendedoras, mamás y amamos el café, sin duda la visita a México es una experiencia que recordaré siempre.” comentó Chiara Ferragni en su cuenta de Instagram.

Durante la experiencia, Chiara y Paola Rojas tuvieron la oportunidad de plantar su propio cafeto, con el fin de dejar huella en una finca mexicana, con la guía de la caficultora Pastora Caballero. Al finalizar el recorrido, Chiara Ferragni, Paola Rojas, Pastora Caballero y demás productoras de café, se reunieron en una mesa redonda con el objetivo de centralizar las diferentes opiniones y experiencias que vivieron, lo que significa ser mujer en una finca mexicana y el cómo la pasión y amor al café se volvió su profesión. Posteriormente, disfrutaron de una exquisita degustación de café mexicano, acompañada de una cena “Elaborada con dedicación”, organizada por la chef mexicana Lula Martin del Campo*.

El director general de Nespresso, Carlos Oyanguren, comentó, “Estamos muy entusiasmados de poder mostrar todo el trabajo que hay detrás de cada taza de café Nespresso. Para nosotros es muy gratificante que una personalidad como Chiara Ferragni nos pueda acompañar en esta experiencia única, en la cual se observa el compromiso que tenemos como marca sustentable y el gran trabajo de las familias de caficultores y caficultoras mexicanos, que hacen posible que el café de Nespresso sea de la más alta calidad y se pueda exportar a más de 80 países en el mundo”.

Para concluir esta memorable experiencia, la empresaria italiana visitó la Ciudad de México para vivir una experiencia a través del café en la Terraza Everest, acompañada de creadoras de contenido y amigas de la marca como: Andy Benavides, Paulina Goto, Natasha Dupeyron y Connie Dávalos, con quienes compartió su experiencia personal del viaje en Veracruz, lo especial que es México para ella y sus aprendizajes sobre lo que hace único al café de Nespresso.

Además de atestiguar los compromisos sustentables, la producción intencional y consciente por inspirar con el ejemplo un cambio ambiental, Chiara Ferragni también vivió de primera mano el apoyo a todas las mujeres dentro de Nespresso, quedando cautivada por el bagaje tan rico que hay detrás de una sola taza de café.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

La nueva Era de la relojería está aquí

El salón Watches & Wonders en Ginebra, Suiza reveló que el mÚsculo creativo estÁ más vivo que nunca. Clásicos revisitados, piezas ultradelgadas, nuevos materiales, colores y reservas de marchas extendidas son solo algunas de las tendencias que descubrimos para ti.

Una obra maestra

Glenfiddich Grande Couronne. Un whisky de lujo que representa una nueva expresión, con 26 años de maduración añade una pieza a su línea de lujo Grand Series. Hablamos del Grande Couronne, llamado a ser el rey de los whiskies.

La vida en rosa

El hotel Rosas & Xocolate de mérida nos sirve de cuartel general para redescubrir las bellezas culturales y gastronómicas del sureste del país.

Así es el nuevo art car de Porsche

Con una paleta de colores vivos y materiales inusuales, el diseñador e influencer Sean Wotherspoon constituye todo un referente dentro de la moda urbana. El joven de 32 años colaboró con Porsche para diseñar su propio Taycan 4 Cross Turismo.

A diez mil pies y más allá

Breitling Navitimer celebra su 70 aniversario, así se vivió la llegada de una nueva colección de la emblemática pieza. Sí, por lo aires.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Sara Sálamo

Tiempo de lectura: 8 minutos

11 mayo, 2022

 

(Visited 96 times, 1 visits today)