JAVIER FERNÁNDEZ DE ANGULO / FOTO: CORTESÍA DE LA MARCA

Tiempo de lectura: 8 minutos

23 julio, 2024

 

Con una larga trayectoria, ha acercado el universo sport al lujo y ahora propone uno cómodo, elegante y sostenible con Montblanc, donde los diferentes productos tienen una apuesta por la innovación. El 2024 dejará huella con el 100 aniversario de la pluma Meisterstück. Tenemos una cita con Vincent en el marco de Watches and Wonders 2024, la reunión anual de la alta relojería en Ginebra, Suiza, en las paredes del espacio de exhibición de Montblanc, de apariencia submarina, surge la historia del reloj estrella de este año: Montblanc Iced Sea 0 Oxygen Deep 4810 donde la firma presenta importantes novedades con esta pieza dedicada al buceo.

Le preguntamos cómo se implica en las colecciones de relojes, “es una combinación de diferentes personas y categorías donde la visión de la globalidad de las piezas y accesorios, la compartimos con Marco Tomasetta, director creativo de Montblanc, y definimos el camino y la línea de la colección, hay mucha estrategia, queremos conectar los productos con la marca y en cada categoría, como te digo, es importante la planificación, ahora tenemos muchos objetos con elementos de escritura, relojes, colecciones cápsula, porque queremos ofrecer detalles, elementos que conectan”. Me muestra algunos productos en piel y señala, “todo lo que ves aquí se diseño para festejar el aniversario de Meisterstück con el empleo de imágenes y documentos de archivos, si ves el diseño de los instrumentos de diseño, queremos conectar con nuestros orígenes”. Le preguntamos por algunas piezas que se muestran durante el Salón este año, y destaca “el Iced Sea 0 Oxygen Deep, que es un contraste con sus creaciones anteriores para ir a lo más alto de la montaña y esta vez para ir a grandes profundidades, gracias a su extremo hermetismo”.

También destaca que “la pieza de producción 0 Oxygen es una gran innovación, que evita la oxidación y mejora la precisión, así como la durabilidad, ahora el nuevo Montblanc 1858 Geoesphere 0 Oxygen Carbo suma novedad con el carbono reciclado, un nuevo proceso tecnológico que emplea CO2 y lo recicla,” y añade, “buscamos nuevas rutas, piezas que inviten a subir a la alta montaña o ir bajo aguas profundas. La innovación es para nosotros un activo” concluye.

Este año la pluma más emblemática de Montblanc está de aniversario, “El aniversario de Meisterstück es un gran acontecimiento. Celebramos la pluma todo el año, en todas partes, la belleza de está estilográfica de 100 años va a viajar, México, Estados Unidos, China, es más que un producto es un icono, la gente lo usa de mil maneras, tras la presentación en Los Ángeles, con la colaboración del director Wes Anderson, vamos a seguir por diferentes países. Anderson ha hecho una película sobre el mundo Meisterstück con sentido del humor y llena de color. Algo único que no se había hecho antes”. Proclama su satisfacción, mientras vemos el colorido de las opciones disponibles y nos explica: “Todo el mundo celebra este aniversario, con Meisterstück The Origin Collection hemos usado diferentes colores y hemos mirado en los archivos, y los orígenes”.

En el repaso de los 100 años recordamos su presencia en un sinnúmero de películas. James Bond, la uso.“También en la moda, está presente el aniversario, en diferentes objetos de la casa, productos de piel, bolsas y piezas con una colección cápsula, tienen detalles sobre el poder de la escritura, de una manera sutil, muy sutil, objetos que ofrecen una conexión natural con nuestra herencia y los archivos de los primeros productos de piel de 1960. Es una buena inspiración”, dice.

A su juicio, “Cada vez más mujeres llevan nuestros productos. Es interesante después de la campaña de la escritura, hay muchas marcas a las que le interesó esa cultura de la escritura, cuando hicimos la campaña de las bibliotecas, las fotos mostraron el alma de la ciudad y el país, esa conexión natural la queremos presente en los productos de Montblanc” y concluye con esta idea, “cuando piensas en Montblanc, lo primero que piensas es escritura, mientras que el segundo elemento es la montaña. Dos territorios importantes para la marca”.

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