Lidia Grosela

Tiempo de lectura: 5 minutos

28 enero, 2021

 

Casa Bleu es un proyecto de Huella Desarrollos en colaboración con Diagrama Arquitectos, en donde a través de Huella Actúa, se recuperó este espacio para dar pie a un nuevo estilo de vida de la zona y en donde se apuesta por el futuro, pero sin perder su historia y tradición. Un proyecto que respeta toda la fachada original, el patio central y la primera crujía preexistente, y que agrega dos principales líneas de diseño: la conservación y el desarrollo vertical consciente; formado por dos locales comerciales, ocho departamentos y dos estudios.

Mientras que en la parte posterior, se encuentra un edificio de cinco niveles casi imperceptible desde el nivel de la calle. El proyecto cuenta con estacionamiento en planta baja y 10 unidades residenciales, ocho de dos habitaciones y dos estudios.

Casa Bleu es uno de tres proyectos reconocidos en el ámbito de “intervenciones patrimoniales” por parte de Diagrama Arquitectos y que forman parte del proyecto de intervención de la colonia Americana del Área de Conservación Patrimonial de la Secretaría de Cultura en Guadalajara.

Redes Sociales:

Levy Holding

 

Diagrama Arquitectos

 

Huella Desarrollos

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Michael Schumacher, el mejor piloto de todos los tiempos

30 años después de su debut en Fórmula 1, se develan en el documental 'Schumacher' nuevos documentos, entrevistas y declaraciones que agranda su figura. Michael Schumacher protagoniza la portada de Gentleman México en la edición de noviembre.

Relojes & Motor: Las 5 parejas perfectas

Alto rendimiento es un factor que une a los guardatiempos con los autos. Estos homenajes reúnen mecánica y estética a un nivel nunca visto.

El jamón ibérico, rey de los sabores

Con el apoyo de la Unión Europea y en una acción sin precedentes se ha desarrollado la campaña “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo un homenaje a uno de los mejores productos gastronómicos del mundo.

Jorge Viladoms inaugura las festividades en Four Seasons

Four Seasons Hotel Mexico City comenzó el pasado 27 de noviembre con la temporada Festive 2021 con un concierto en vivo del pianista mexicano Jorge Villadoms. Se trató de una Gala de Beneficencia que se celebró en el emblemático jardín central del hotel.

Fallece el diseñador de moda Virgil Abloh

Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton y creador de Off White, una de las figuras más revolucionarias de la industria del lujo y del 'streetwear', fallece tras dos años de tratamientos contra un raro tipo de cáncer.

REPORTAJES