Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 6 minutos

22 julio, 2022

 

La mala pronunciación de su hermana pequeña sobre la palabra “brother” como “buzzer” fue el inició de lo que conocemos como Buzz Aldrin, que fue acortado por su familia a “Buzz” así comenzó el viaje de Edwin Eugene Aldrin Jr, que actualmente tiene 92 años, astronauta y piloto del módulo lunar del Apolo 11 cuando este se posó en el Mar de la Tranquilidad hace exactamente 53 años y para celebrar este hito Omega creadora del Speedmaster convoco al experimentado astronauta para una nueva fotografía, sí como aquella que se tomó en el espacio.

En la imagen vemos a Aldrin con su traje y portando el Speedmaster 321 (Ref. 311.30.40.30.01.001), que alberga el legendario calibre que dan vida a todos los Speedmaster que se llevaron en la Luna. Del Apolo 11 al Apolo 17, los astronautas confiaron en el calibre 321 por su precisión y fiabilidad.

Además de esta icónica nueva fotografía, Omega grabo un pequeño video de 30 segundos que se puede ver aquí donde Buzz Aldrin se deja ver bajo un resplandor lunar y reflexiona sobre las horas que cambiaron la historia del mundo y el espacio en julio de 1969.

Ese día, entró en una nueva y audaz era de exploración y logró el sueño más grande de la humanidad. Cada minuto fue registrado por el Speedmaster Moonwatch en su muñeca, que ganó su famoso apodo al convertirse en el primer reloj usado en la luna.

El reloj Speedmaster 321 participó en seis misiones lunares y ofrece en su versión Ref. Ref. 311.30.40.30.01.001 una caja de acero de 39,70 mm de acero y está inspirada en el mismo estilo de la tercera generación. Además tiene un aro de bisel en cerámica negra [ZrO2], con la escala taquimétrica en esmalte blanco.

Mientras que la carátula es negra luce las familiares agujas Moonwatch, el tradicional logotipo OMEGA de la época, pequeño segundero, contador de 30 minutos, otro de 12 horas y además un segundero central de cronógrafo y un fondo de zafiro donde se puede ver el Calibre  321 a diferencia de la Ref. 310.30.42.50.01.00, que vemos en estas fotos, donde el fondo de la caja muestra una tapa con las leyendas “Qualified By NASA in 1965 for all manned Space Missions”- The First watch worn on the moon”.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

José Cuervo ya está en Metaverso

José Cuervo, la marca de tequila número uno en el mundo, abrió su primera Metadestilería en el mundo virtual Decentraland. En su nueva destilería José Cuervo ofrecerá a sus fans recorridos, fiestas virtuales y NFTs.

Converse y Nike crean una obra maestra

Tenis que cambian la historia del calzado. Tecnología e innovación en una pieza icónica. Chuck Taylor All Star CX FlyEase une el confort de Converse y la innovación de Nike, en una obra maestra que propone cambiar la historia del calzado deportivo.

Descubre el menú degustación de Carlos Gaytán en Sofitel

El próximo viernes 12 de agosto el restaurante Bajel, del hotel Sofitel Mexico City Reforma, realizará un exclusivo menú degustación con el galardonado chef Carlos Gaytán, junto a la chef Fernanda Prado y el chef ejecutivo de Sofitel Alexis Preschez.

Alejandro Nones, tiempo de seducción

El actor venezolano Alejandro Nones vive momentos de gloria. Tras la tercera temporada de ¿Quién mató a Sara? ha sido aplaudido en todo el planeta. Embajador de Chopard, su imagen de galán con estilo no tiene fronteras.

Así es el Ford Mustang Mach-E 2022

Llegó a México el Ford Mustang Mach E, la evolución de Ford al mundo de la electrificación. Un crossover 100% eléctrico con diseño fastback y 3 modos de manejo. Se caracteriza por contar con una amplia autonomía eléctrica superior a los 510 kms.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 6 minutos

22 julio, 2022

 

(Visited 648 times, 1 visits today)