Carlos Semprún / Fotos: Brioni

Tiempo de lectura: 9 minutos

10 julio, 2019

 

Italia es escuela de genios de de belleza, y Brioni ha unido ambos valores para la creación, durante décadas, de los mejores trajes del mundo. Pero la excelencia no nace sola, es fruto de un trabajo que empieza en la formación de los valores y la técnica. Por eso, la casa presume con orgullo su Scuola di Alta Sartoria, como centro de herencia de conocimientos y técnicas, pero también como espacio para la creación y la vanguardia.

Y otra clave: un servicio exclusivo de bespoke, que ya es reconocido en todo el mundo. El reto no es pequeño: este servicio se compromete a realizar un trabajo personalizado dedicado a satisfacer a los caballeros más influyentes y más exigentes del mundo. La base de este servicio es exclusividad, discreción y excelencia artesanal ofrecida a medida. Entrar en Brioni es atravesar un universo de excelencia y descubrir un nuevo bespoke.

Bajo la guía de un sastre interno experto, los clientes tienen la oportunidad de dictar todos los detalles fundamentales de la arquitectura de su prenda. Selecciona cada elemento, desde la tela hasta el corte, el estilo y la forma, incluso los botones, solapa y forro. Su sastre personal entregará una obra de arte única en su tipo, ejecutada con la mayor precisión, para definir su estilo personal.

La firma cuida con esmero sus materias primas y ofrece una colección inigualable de telas, más de 800 variedades. Lanas, cachemira, colores y calidades en un abanico inmenso disponible para el cliente. También de patrones para un trabajo totalmente a capricho. El servicio de bespoke es la unión mágica entre el patrimonio de una leyenda de la sastrería y la costura italiana. Cada encargo está hecho a mano en Italia con mimo y sabiduría, para garantizar una silueta impecable, elegante, refinada e inconfundible con el sello Brioni.

 

Los trajes creados bajo el estilo bespoke son guiados, paso a paso, por la mano experta de un sastre de la firma.

La magia puede empezar cuando se reserva la cita, bien en la tienda o en línea, bajo las líneas INCONTRA IL NOSTRO MASTER TAILOR —“encuentra a nuestro sastre maestro”—, un mensaje que emociona. Empieza un diálogo único entre prenda y cuerpo, que busca el placer, la belleza, la paz del alma. Pero para llegar a esa entrega de la obra maestra, antes hay un trabajo de cultura, conocimiento y formación.

Ésa es la labor de la Scuola di Alta Sartoria. En Brioni saben que la sastrería es la unión de muchos conocimientos y técnicas que pasan de generación en generación. Tener el título de esta scuola es una garantía de aprendizaje y de profesionales bien entrenados. Un grupo de élite que luego serán maestros, que traigan y ofrezcan soluciones por todo el mundo.

Lleva mucho tiempo transmitir habilidades de un maestro experimentado a un joven aprendiz. Los fundadores de Brioni, Nazareno Fonticoli y Gaetano Savini, combatieron estos peligros inminentes con una audaz intuición. En lugar de entrenar a la nueva guardia de sastres en el atelier y hacer que suban lentamente en la escala profesional, más bien les ofrecen una esmerada formación. Fue en 1985 cuando se inauguró la Scuola di Alta Sartoria en Penne, la única escuela secundaria de sastrería en Italia. Rápidamente se convirtió en una institución de Abruzzo y una joya de la corona del savoir faire italiano.

Clark Gable fue una de las figuras que vistió Brioni en los años 60.

En futbol se llama cantera; tener sus propios sastres entrenados en su propia escuela es lo que distingue a Brioni en el firmamento de la sastrería masculina, no solo a nivel fáctico. Incorpora una visión de la artesanía como una práctica cultural, una manera de entender sus valores, logrando un equilibrio entre tradición e innovación que es excepcionalmente contemporáneo.

Sólo 16 alumnos son rigurosamente seleccionados cada cuatro años para asistir a los cursos en la Scuola di Alta Sartoria, ubicada en un edificio histórico de popa en el centro de la ciudad de Penne. La scuola enseña el método Brioni, que consta de 220 etapas de fabricación, y está estrechamente relacionado con las fábricas: los aprendices y los sastres maestros; incluso, al terminar trabajan en los talleres de Penne.

Fue en 1985 cuando se inauguró la Scuola di Alta Sartoria en Penne, Italia.

El objetivo final de los alumnos, al graduarse, es obtener el título principal y viajar por el mundo para apreciar las necesidades personalizadas de la exigente clientela de Brioni. La Scuola di Alta Sartoria es una empresa ética y no sólo artesanal. Su misión supera la mera escolarización de la próxima vanguardia de maestros. Una sabia propuesta la de alimentar las tradiciones sin perder de vista el futuro. Y, sobre todo, defendiendo el escudo de la calidad. Eso es lo que hace que la Scuola di Alta Sartoria sea un destino soñado por los futuros sastres.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

El placer de conducir se multiplica

Los totalmente nuevos BMW X2 y BMW iX2 ya están aquí. La nueva generación del modelo se ofrecerá con propulsión totalmente eléctrica. Disponible en tres versiones con motor a gasolina de alta eficiencia.

Lo nuevo de HONOR y Porsche Design

HONOR anuncia el lanzamiento del nuevo PORSCHE DESIGN HONOR Magic6 RSR y el HONOR Magic6 Ultimate. El segundo smartphone de lujo desarrollado en conjunto con Porsche Design impresiona con su diseño único inspirado en el mundo automotriz.

Power Tailoring

La nueva colección cápsula DIOR HOMME reescribe los códigos del hombre contemporáneo y rinde homenaje a la tradición masculina.

Seadust, un oasis de lujo y grandes experiencias

Rodeado de las aguas turquesas del Caribe mexicano y la laguna Nichupté, Seadust Cancún Family Resort es un oasis que te ofrece una experiencia única y diversión para toda la familia.

No es Tailandia, es Masaryk

El Royal Thai Spa celebra su primera año. Nos ofrecen numerosos rituales. Te recomendamos 'Royal Thai Signature', se trata de un masaje que une técnicas de Bali y tailandesas.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 943 times, 1 visits today)